Consulta A Luthiers o Personas con Puentes Ibanez

  • 2
frasco
#13 por frasco el 27/05/2012
Como ya te dije en privado no me he topado con ninguna que traiga ese sistema, pero te digo una cosa....

No te hace falta el taco, tiene su propio "inmovilizador/estabilizador"


Imagen no disponible

Te comento como seria el sistema.

Pones el inmovilizador, aflojas la rueda de ajuste...

Pones la microafinacion antes de la mitad del recorrido para tener posibilidad de apretar o aflojar en el futuro. Afinas y estabilizas las cuerdas. cuando ya estés seguro de que las cuerdas no se van a mover y que están afinadas y estables, cierras la mordaza de la cejuela y retiras el estabilizador...

Como aflojaste la rueda, el puente se vencerá hacia adelante, quedará levantado.

Pincha el afinador... las cuerdas estarán bajas de tono... en lugar de afinar, y sin tocar la microafinación, afinas la sexta usando la rueda de tensión... es decir, aprietas la rueda mirando el afinador hasta que la sexta te vuelva a dar el Mi al aire. Por pura lógica, la cuerda alcanzará el Mi cuando el puente vuelva a ocupar la posición horizontal que mantenía cuando teniamos puesto el estabilizador, por tanto y estará ajustada la tensión y las demás cuerdas deberán tener tambien el tono correcto. Si tienes que retocar algo, como en el caso del método del taco, ya lo haces usando la microafinacion para llevar las cuerdas a su sitio, porque el puente estará calibrado.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#14 por WillGuitar44 el 27/05/2012
#13 entonces la la barra de punto zero hace la funcion de la cuña?
Subir
frasco
#15 por frasco el 27/05/2012
Por lo que aprecio en las fotos parece que sí.

Quzás esos dos muelles por si solos no sean capaces de sujetar el puente si soltamos del todo la rueda de ajuste, pero supongo que buscando un punto de tension que sea menos de la correcta pero el suficiente como para que no se mueva hacia adelanta cuando aún tenemos puesta la barra de punto cero, sería entonces suficiente.

:saludo:
Subir
frasco
#16 por frasco el 27/05/2012
El taco en definitiva no es mas qu una barra de punto cero pero "rustica" y sin muelles, jejejeje.
Subir
WillGuitar44
#17 por WillGuitar44 el 27/05/2012
Entonces solo Queda probarlo gracias frasco :okis:
Subir
heimdal
#18 por heimdal el 15/06/2012
HOLA HERMANO ESTE METODO ES EL MISMO PERO LA VERDAD PARA MI ES MUCHO MAS DETALLADO OJALA TE SIRVA
Subir
WillGuitar44
#19 por WillGuitar44 el 15/06/2012
#18 gracias pero es lo mismo pero sin la comedia de despe pero además ese puente no tiene el sistema de spring Ajustable knob que si traen las guitarras que me interesan de todas formas gracias
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 15/06/2012
WillGuitar escribió:
ese puente no tiene el sistema de spring Ajustable knob que si traen las guitarras que me interesan


Will, hay un hilo en donde casualmente he colgado un video para explicar lo del tremsetter y doy una explicada sencilla al tema...

https://www.guitarristas.info/foros/puede-cambiar-este-puente-ibanez-rg350/188639
Subir
WillGuitar44
#21 por WillGuitar44 el 15/06/2012
#20 si yo se ajustarlo normalmente pero la pregunta era si se podía con el truco del taco

PD la barra de punto cero no lo deja como fijo, sino como una amalgama entre flotante y semiflotante puesto que si se pueden buscar agudos con el puente ósea poner la barra hacia atrás y tirar de ella
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 15/06/2012
WillGuitar escribió:
a barra de punto cero no lo deja como fijo, sino como una amalgama entre flotante y semiflotante

hmm eso si... pero si es para afinar y ajustarlo asi es lo recomendado...pero si no estar conforme bien puedes buscar algun taco o alternativa... :no_lo_se:
Subir
WillGuitar44
#23 por WillGuitar44 el 15/06/2012
#22 no entiendo, me estas confundiendo mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo