Consulta A Luthiers o Personas con Puentes Ibanez

  • 1
WillGuitar44
#1 por WillGuitar44 el 25/05/2012
Hola, resulta que estoy tras de una Ibanez con puente flotante y vi este video de como ajustar el puente:
( gracias frasco por tan buen video).
Y me entro la duda de si el truco del taco sirve en un puente Ibanez ZR o Edge zero II que no tiene los tornillos sino una rueda para tensar o destensar los muelles ,por ejemplo esta guitarra:
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=2&data_id=205&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=72 ( vayan hasta abajo a la derecha en ese link ) esa rueda es la que me refiero. Espero que sepan responderme correctamente.( se aceptan opiniones de expertos e inexpertos, mientras mas opiniones obtenga mejor gracias ).

Gracias :brindis: y evitemos los :offtopic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 25/05/2012
Funciona igual pero en lugar de destornillador solo tienes que utilizar la rueda para tensar y destensar muelles.
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 25/05/2012
Ah bueno esa era mi duda gracias
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 25/05/2012
siempre que canvies cuerdas deja un taco dentro del puente para que no se mueva ! es vital y ajustarlo bien si no te van a cascar unos 50-70€ por hacer el canvio de cordaje y el ajuste ...

yo lo ize con una goma de borrar vieja y aguantó jejej
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 25/05/2012
#4 pero eso seria para mantener el puente, el video del truco de taco con la cuña es para ajustar el puente no para mantener el puente en posición
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 26/05/2012
Si quieres cambiar las cuerdas puedes hacerlo una a una. Así también evitas que el puente se te valla mas de lo necesario. Yo las cambio a la aventura muchas veces XD las quito todas y las pongo todas. Los puentes flotantes es mas el miedo que dan que lo que son en si. Total, solo son dos tornillos que tenemos que apretar o aflojar... Tranquilo y no le tengas miedo a los puentes, en cuanto lo tengas en ,mano y con la información que tenemos en el foro, no tienes que dejarte 50 pavos para cambiar unas simples cuerdas.

Si se mueve cuando le metas las cuerdas medio volverá un poco a su sitio, así que ya seria ajustarlo. Un taco de madera? si, muy bueno para ajustarlo, pero no estrictamente necesario. ¿Te ahorra trabajo? Quizá si, pero vamos, no es esencial para cambiar cuerdas. Yo nunca lo he utilizado y hasta he desarmado el puente porque una pieza no me funcionaba.
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 26/05/2012
#6 no el taco no seria para cambiarlas soni para ajustar el puente
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 27/05/2012
Cuando me compre la RG350 del 2010 que era de segunda casi nueva y con EdgeIII... venia con el puente bloqueado con un trozo de madera, era un taco pequeño y estaba ATORNILLADO al cuerpo, en la madera que pasa entre la pastilla y el puente. De esa forma apretando un poco solo los muelles (en tu caso rueda) puedes utilizar el puente hacia graves, sin que se caiga el taco y al apretarlos ligeramente no hace falta mucha presion.
A ver por cual te decides!!!
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 27/05/2012
#9 el taco debe caer así me doy cuenta de que el puente esta ajustado, acaso no viste el video? El truco del taco es para ajustar el puente no para bloquearlo
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 27/05/2012
#9 si, eso es para bloquearlo copletamente. Yo la tenia bloqueada para no poder estirar pero SI soltar.
Subir
frasco
#11 por frasco el 27/05/2012
WillGuitar escribió:
el taco no seria para cambiarlas soni para ajustar el puente



Efectivamente...

El taco es una herramienta que te facilita el ajuste cuando cambias de calibre de cuerdas, o cuando quieres quitar todas las cuerdas para dar una limpieza profunda al diapasón....

La idea no era dejar bloqueado el puente, sino facilitar su ajuste.


:saludo:
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 27/05/2012
Caballeros nadie puede explicarlo mejor que el hombre que hizo el video: frasco ( #11 )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo