Forma correcta de ajustar altura FLoyd Rose

  • 1
fuzzionguitarro
#1 por fuzzionguitarro el 10/07/2008
Que tal foreros ! pues mi pregunta es esta ¿cual es la forma correcta de ajustar la altura del puente sin dañarlo?, en un video de youtube lei :leyendo: que no se deben mover los tornillos de ajuste de altura con tension en las cuerdas y resortes, y recomiendan entonces aflojar las cuerdas y quitar los resortes cada que se quiera ajustar, ya que la fricción desgasta los soportes (knife edges) sobre los cuales pivotea el puente y esto causa deficiencias de afinacion en el puente. les pongo la liga del video.....
En el minuto 8:52 en adelante se advierte sobre esto, he revisado ya los manuales de ibanez y de floyd rose original y nadie menciona este desgaste por apretarlos sin quitar la tension a las cuerdas, de hecho esta persona desmonta el puente para ajustar estos tornillos sin riesgo alguno.


Es esto verdad?, en mi opinion personal creo que si es verdad ustedes como hacen este ajuste ?.:|
y si esto es verdad en que paso del set up se haria esto para no batallar tanto ?.
Saludos espero sus opiniones bye!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/07/2008
En el foro se ha dado un caso por realizar el ajuste con tensión.

:saludo:
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 10/07/2008
Si... NO SE TE OCURRA HACERLO!!!!!!!! Yo, ignorante, lo hice... Ahora tengo que gastarem 300 euros en un puto floyd rose nuevo...

Ya sabes, no lo hagas!!!!

:saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 10/07/2008
comor?

que los tornillos de ajuste de altura no se puede girar con tension en las cuerdas y con muelles?

pero vamos a ver, si no le das 13 vueltas, si se le da media vuelta o una como mucho... no es un poco exagerado la medida de tener que desmontar todo cada vez que lo quieras retocar?

ademas, no se retoca constantemente...

el desgaste de las cuchillas se produce por el propio uso del floyd... si el floyd es bueno pues bien, sino, pues se desgastara como me ha pasado ami en el mio y la afinacion no sera del todo estable... pero no creo que el problema venga de que he girado media vuelta ese tornillo... sino de que la calidad de mi puente deja que desear..
Subir
1
jose m
#5 por jose m el 10/07/2008
No sepuede decir quenoya que toda friccion desgasta pero para realizar un ajuste y lo dejas a la altura que necesitas me parece exagerado y mas en una pieza que esta preparada para que le des tirones, de todos formas en los puentes schaler la cuchilla esta fabricada en una aleacion mas dura que el metal del puente para que no se estropee.
Subir
olmost
#6 por olmost el 10/07/2008
Joder me he quedao to loco, entonces como se ajusta la altura, con o sin tensión??
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 10/07/2008
Yo tengo un Floyd original, que se supone que es de lo mejorcito. Y me lo he cargado así, subiendo la altura de las cuerdas, porque cada cierto tiempo me gusta cambiar los ajustes de la guitarra para ver si me encuentro mas comodo.

Vosotros vereis lo que haceis... son 300 eurazos de puente...

:saludo:
Subir
torresborja
#8 por torresborja el 18/04/2009
En el libro de Dan Erlewine - How to Make Your Electric Guitar Play Great! , hay una sección donde hablan de los puentes flotantes, concretamente del Ibanez, y en una entrevista a un tal Jim Donahue (Director of Quality Control and R&D for Ibanez Guitars in the U.S.A.) dice a la siguiente pregunta:
Is it Ok to turn the height-adjusting pivot studs under string tension? "Yes. It won't harm the knife edges at all."
Es correcto girar los pivotes de ajuste de altura con tensión de las cuerdas? Si, no dañará los filos de cuchilla en absoluto.
Parece ser que no hay ningún problema en ajustar la altura con la tensión en los puentes Ibanez, ya que veo que los knife edges son de un material distinto a la base del puente.
Yo he ajustado una vez el puente una vez con la tensión puesta y pasé un miedín que no veas, un pequeño ajuste, pero bien pensado no creo que sea bueno hacerlo.
En mi Jackson con puente jt580lp ni se me ocurriría ya que mellaría los filos seguro.
Salud.

Por cierto, al final ¿qué sería lo recomendable, con tensión o sin tensión?
Subir
Tito
#9 por Tito el 18/04/2009
ante la duda la mas tetuda,qui zir,si han habido casos es que se puede joder asi que sin tension.
Subir
torresborja
#10 por torresborja el 18/04/2009
Opino lo mismo, sin tensión mejor para la guitarra y para mí.
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 19/04/2009
Yo nunca he aflojado las cuerdas para subir o bajar el Floyd Rose(Edge[Este tiene 19 años ya] y Lo-Pro Edge de Ibanez)
Nunca he tenido problemas.:saludo:
Subir
1
David
#12 por David el 19/04/2009
Yo no bajo la tension de los muelles ni de las cuerdas para ajustar la altura del floyd y nunca he tenido ningun problema:no_lo_se:.

No creo que sea algo de lo que preocuparse simplemente porque los que diseñen los puentes, me imagino que preveeran este y todos los demas problemas que le puedan ocurrir a los puentes y actuaran en consecuencia para corregirlos. Pensad en lo absurdo que seria el vender un puente que por hacer esto se rompiera, aunque fuera uno licensed de infima calidad (por lo menos a mi me lo parece).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo