Se puede cambiar este puente? Ibanez Rg350

octavio8guitar
#1 por octavio8guitar el 12/05/2012
Buenas, como se puede deducir por el título tengo la Ibanez Rg350 dx-wh y el puente me esta dando unos cuantos problemillas, tanto de afinación como de ruidos varios. No controlo mucho del tema, pero por lo visto, los puentes de Ibanez con el Edge-Zero system son algo diferentes a los otros. Un colega mío tiene la misma guitarra, pero cuando el la compró el puente era diferente. Pues eso, quería asegurarme de si es posible realizar el cambio de puente y cual me recomendais.


Adjunto unas fotos para que veais como es el puente por detrás.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 12/05/2012
trae el hipshot instalado...y cambiar, claro que se puede cambiar, pero creo que un hipshot instalado de serie es algo que luego te arrepentiras de haberlo sacado
Subir
octavio8guitar
#3 por octavio8guitar el 12/05/2012
#2 emm hipshot? Podrías explocarme que es? Es la primera vez que oigo hablar de eso O.o
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 12/05/2012
#2
Sip
#3
Sirve para equilibrar la tensión de las cuerdas y los muelles. Una bendición vamos...
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 12/05/2012
Yo tengo la misma pero sin eso, si quieres te la cambio!!! Jjejejee
Subir
octavio8guitar
#6 por octavio8guitar el 14/06/2012
#2 entonces como puedo arreglarlo? Lo que le pasa es que al destensar las cuerdas y al volver a la forma normal, se queda un poco levantado y las cuerdas desafinadas, a no ser que luego tense un poco y se queda normal ya.
Subir
1
heimdal
#7 por heimdal el 15/06/2012
hola que tal al parecser cuando compraste tu guitarra t venia incluido un manual en el cual te explicaba el funcionamiento de todos los puentes que tiene ibanez busca ahi las configuraciones que le puedes hacerle al edge zero
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 15/06/2012
no tiene nada malo, simplemente tienes que decidir en que ajuste lo vas a dejar, ese puente tiene la versatilidad que con la ruedita de ajuste lo puedes dejar como un floyd, un semiflotante, o un tremolo sincronizado como los de fender...luego vas y ajustas la tension de las cuerdas, es decir afinas y vas ajustando por compensacion la tension en la ruedita.. y listo ...a rockear!! :guitarrista:



Te adjunto ese video para que revises el tema del ajuste
Subir
heimdal
#9 por heimdal el 15/06/2012
tu puente tiene la posibilidad de fejarlo como puente fijo y para usar el tremolo es necesario qutar la barrita que tiene en la parte de atras porque de esta forma es como silo tuvieras fijo y ovia mente si usas el tremolo como se acostubraovio se te desfinara hasta que lo configures del modo correcto
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 15/06/2012
Si te fijas en el video , lo primero ( cuando ajustas ) es en poner los microafinadores al medio como en todo floyd, afinas dejas en su punto las cuerdas.. Todo esto con la barrita del tremsetter fija, sin sacarla del sistema...

Imagen no disponible Esa barrita se podria decir que es un inmovilizador, hombre que con ella puesta esta en la posicion de ser un puente fijo...

Luego de esto sino quieres que sea fijo, tendrias que retirar esa barrita del sistema, ( ya sabes cual es , la que esta a la derecha en la foto que subiste) como para eso tenias que aflojar la ruedita ( darle vuelta a la izq) entonces la afinacion bajó y seguramente el puente se te levanta hacia adelante...ahora vas a usar precisamente la ruedita de atras para volver a afinar las cuerdas.. empecemos con la 6ta ... gira la ruedita hasta tenerla afinada... ya con esto el puente completo deberia de quedar recto ( no levantado ni caido ) y la afinacion estable... revisa todas las cuerdas ( sin darle vuelta a la ruedita) y si hay algun desafine ajustas con los microafinadores...
Subir
octavio8guitar
#11 por octavio8guitar el 16/06/2012
:sorprendido: Por fin!!! Muchas gracias a todos! Y a ti en especial Moonmark Al fin he conseguido solucionar el problema! Osea... :suicidio: Solo era quitar la p--a barrita esa y afinar de nuevo de manera que este el puente nivelado y ya? OMG Muchisimas gracias en serio! Y asi como por arte de magia :mago: ya puedo volver a disfrutar de la guitarra. Gracias a todos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo