Consulta: Line 6 Spider Classic 15

  • 1
Miri García
#1 por Miri García el 06/01/2017
Hola a todos! Me presento rápidamente, mi nombre es Miri, soy de México y hace poco más de 1 año comencé mis estudios musicales.

Tengo una pregunta, en navidad me regalé un amplificador Line 6 Spider Classic 15, es mi primer ampli y la verdad no sé mucho sobre esto, la cuestión es que no sé qué puedo hacer para mejorar el sonido ya que se escucha bien pero de repente al tocar con distorsión más de 2 cuerdas me genera mucho ruido y el sonido se vuelve sólo ruido sin forma, he leído cómo manejar los controles y le he estado moviendo pero sigue igual, estoy pensando que puede ser tal vez el cable de la guitarra, pero, hay probabilidad de que sea alguna cuestión de la guitarra?
Quiero preguntar también si es normal que cada que cambio de canal y regreso al clean se vuelvan a activar los efectos cuando ya los apagué antes y de hecho tengo las perillas en off?

Espero me puedan ayudar, soy nueva en ésto y sé que tengo mucho qué aprender. ¡Gracias! Y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 06/01/2017
Bienvenida :saludo: Soy novata y no te puedo ayudar. A ver si lo lee alguien que sepa del tema. En España hoy es festivo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 06/01/2017
Hola!!

Felicidades Nela y resto de compis españoles.


#1

El sonido es disonante, como una especie de oscilación descontrolada?

O se oye mucho ruido de estática?

Al hacer quintas suena bien?
Subir
Miri García
#4 por Miri García el 06/01/2017
#2
Hola Nela! Gracias por responder :) Feliz día :D acá también es día de Reyes.

#3
Hola Rich! Sii el sonido es disonante, y me parece que al hacer quintas sí suena bien.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 06/01/2017
Entonces es normal.

Tiene que ver con la afinación, la ganancia de la distorsión, y la ecualización.


Es por eso que es común el uso de quintas en el Rock y el punk. Siempre suenan bien (bueno, más o menos).

Prueba bajándole un pelín al Gain, y ecualiza bajando un poco de bajos, y jugando con el control de medios. Habrá ajustes en donde habrá menos oscilación.

Y cuida mantener impecable la afinación.

Aún así habrá acordes con más oscilación, como el de Do.
Subir
Reymydas
#6 por Reymydas el 06/01/2017
Haz lo que te dice Rich. Prueba que tu guitarra esté bien afinada, que no esté trasteando, bájale a los bajos, ecualiza el sonido. ¿Puede ser tu guitarra? Puede ser, unas malas pastillas pueden dar distorsiones fofas y borrosas.

Sobre por qué al cambiar de canal vuelve con todo efectos, es porque los canales vienen preseteados. Yo tengo un Mustang V2 I que tiene un funcionamiento similar, tiene varios presets y si, por ejemplo, ecualizo uno agregándole bajos y luego cambio a otro y regreso he perdido la configuración de bajos que le hice al primer preset. La solución es guardar la configuración. Si quieres el canal limpio sin efectos bájale todos los efectos y luego guárdalo, luego cambia de canal, luego vuelve al clean y estará tal como lo guardaste, sin efectos.

Revisa tu manual. Debe estar ahí.

Saludos.
Subir
albertopl
#7 por albertopl el 07/01/2017
Yo tuve ese ampli y simplemente es que no va muy bien. Salvando el tema de los efectos y de ecualizaciones, si tocas en distorsion y pasas a clean deberia pasar a clean al instante y punto peeero a menudo se quedaba sonando como en distorsion un buen rato, no hace bien el cambio, un poco chapucero...
Subir
Miri García
#8 por Miri García el 07/01/2017
#5
Ok entendido, es que la verdad no le sé muy bien a los controles jeje gracias! :)

#6
Sii siempre utilizo un afinador,
Acabo de recordar que antes utilizaba el amplitube en mi laptop para practicar, y recuerdo que sonaba parecido, creí que sonaba así porque digamos la laptop no es "especial" para eso
Y respecto a los efectos, algo leí sobre eso en el manual, lo intentaré, muchas gracias!

Alguien podría explicarme cuál es la función exactamente de las perillas "drive" y "volume"?? Se los agradecería mucho!
Subir
Miri García
#9 por Miri García el 07/01/2017
#7
Ahh ok, es que estuve viendo videos y reseñas de ese ampli y vi que se escuchaba bien jaja
Pues éste al cambiarlo de canal si se pasa al instante
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 07/01/2017
Yo tengo el Spider III de 30. Al cambiar de canal te va al preset y no a lo que tenga en el potenciómetro. Si no recuerdo mal, una vez tengas el sonido que te gusta, dejas apretado el botón del canal unos segundos y se guarda. La próxima vez que le des ira a esa configuración. De todas formas, mira el manual y ahí te lo pondrá.

La oscilación es lo que tiene la distorsión. Los intervalos en que al oido suenan naturales (3ª, 4ª, 5ª..) suena agradable. Si tocas un unísono prácticamente no oscila y si tocas un intervalo de segunda menor será más exagerado. De hecho, con el tiempo hay quien se acostrumbra a afinar con distorsión porque se hace más reconocible el intervalo. Otra cosa es que ese ampli da para lo que da y no todos los sonidos son agradables. No tengo mucha queja de los Spider como amplis de prácticas pero sí del sonido que dan con distorsión la mayoría de los conos de 10'' que, al menos en el III, es lo que monta la versión de 15 watios. Puede que parte de la falta de definición que comentas venga de ahí. No obstante, prueba a bajar la distorsión o tira de la emulación de plexi que no era del todo mala.
Subir
Reymydas
#11 por Reymydas el 07/01/2017
Miri García escribió:
Alguien podría explicarme cuál es la función exactamente de las perillas "drive" y "volume"?? Se los agradecería mucho!

Hay una ensalada de conceptos que se mezclan: drive, gain, volumen y máster, porque cada marca decide usar cualquiera de estos términos indistintamente en cualquiera de sus amplificadores. A grandes rasgos...

En el caso de mi Fender Blues Junior III se llama "volumen", en el caso de mi Mustang V2 I se llama "gain", en el caso de tu Line 6 Spider IV se llama "drive": es el control que modifica la señal que entra al ampli, le da "ganancia", en el caso de mi Mustang no le da nada (dependiendo del ampli que esté emulando), pero en el Blues Junior hace trabajar más las válvulas del previo y distorsiona el sonido con un overdrive natural. Trabaja en la preamplificación del amplificador. Luego esta señal pasa a la etapa de potencia.

En el caso de mi Fender BJ III, en el de mi Mustang V2 y en el de tu Line 6 se llama "master", aunque por ahí he visto que también puede aparecer como "Volumen": es el control de salida de la señal que ha llegado a la etapa de potencia. Te hará sonar más bajito o más fuerte aquello que hayas modificado con el "drive" o "gain" en la etapa de previo del amplificador.

Usa el buscador del foro. Esos temas están bien claritos.

pastodeloslobos escribió:
una vez tengas el sonido que te gusta, dejas apretado el botón del canal unos segundos y se guarda. La próxima vez que le des ira a esa configuración.

Con éso te evitas el problema de los cambios de canal.
Subir
Miri García
#12 por Miri García el 07/01/2017
#10 #11

Ok, ya me queda un poco más claro, me pondré a intentarlo justo ahora, muchas gracias a ambos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo