[Consulta] Interfaz para guitarra/bajo

Matías Mercury
#1 por Matías Mercury el 14/06/2014
Buenas noches a todos.
Quiero ser rápido y conciso con mi consulta:

Resulta que necesito una interfaz para conectar mi guitarra/bajo a la PC por USB para usar el Guitar RIg sin (o poca) latencia y lograr escuchar otro sonido además del programa, ya sea para tocar y/o para grabar.
Sé que con Asio4all no se puede reproducir otro sonido externo al programa que lo esté usando, y he leído que lo que yo busco sería un interfaz con ASIO incorporado.
Averigüé (entre otros) el Focusrite Scarlett 2i2 pero sería un precio bastante elevado para lo que yo busco y con funciones, quizás, "de sobra" para mí.

Quería saber si hay algún interfaz más sencillo y barato, que solo sea para Guitarras y bajos, sin "phantom power" y demás utilidades que no necesito.

Desde ya, gracias! Saludos!.


PD: Yo tengo un interfaz Skp MP1010 pero, además de tener salida individual (izq y der) tiene bastante latencia y, hasta donde yo sé, no trae ASIO incorporado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 14/06/2014
Tio, no dupliques hilos, ya tienes uno abierto exactamente igual en otra seccion del foro.
Subir
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 14/06/2014
Line 6 Pod Studio UX1 o UX2 es la respuesta a tu pregunta.

Salu2.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 14/06/2014
si quieres algo barato de 15 euros lo mejor es un guitar link.
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 14/06/2014
Line 6 UX1 expresamente para ti coincido con el compañero de arriba, ademas viene con el pod farm que es la plataforma que lleva de modelado de amplificadores esta muy bien y grabando hay gente que consigue buenisimos resultado con ella :D suerte con la compra
Edito: se me olvidaba si te ves muy ajustado de presupuesto el ux1 cuesta 129 pavos pero tambien tienes el GX es mas simple aun tienes entrada de intrumento bajo guitarra... y salida de auriculares y tambien te viene con el pod farm
Conexiones USB
Entrada de guitarra/instrumento
Software Line 6 POD Farm
18 modelos de amplificador de guitarra
5 modelos de thomann amplificador de bajo
29 efectos
6 modelos de preamplificador de micrófono
24 cabinas de guitarra
5 cabinas de bajo
Salida de auriculares (de 3,5mm)
Incluye software de grabación Reason Limited

Edito otra vez: https://www.youtube.com/watch?v=aFanoAd7A5s
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 14/06/2014
yo he tenido varios y todos los he vendido, el que tengo que llevo ya con el un monton de años y no lo cambio por nada y siempre uso es el toneport ux1, coincido con los compañeros, pero este es mas caro.
Subir
jose Baneado
#7 por jose el 14/06/2014
se puede conectar un POD al ux1 y asi grabar los sonidos de POD?
Subir
JD.BackOnToMusic
#8 por JD.BackOnToMusic el 14/06/2014
#7 como se puede hacer eso? :D te explico Guitarra-------->Line6 ux1 ( tarjeta de sonido)-----PC( con el software Pod Farm)
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/06/2014
#1 Yo desde hace años uso esta para tocar en casa con el guitar rig, amplitube y demás: http://www.irbit.com.ar/store/images/jamlab_big.jpg
Y me va bastante bien, ya no se vende este modelo exacto pero se venden cosas parecidas como han dicho ahí arriba, no tiene que llegar al precio de la 2i2. Mira te pongo unos ejemplo:

https://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_xport.htm
https://www.thomann.de/es/roland_ua11_duocapture.htm


jose escribió:
se puede conectar un POD al ux1 y asi grabar los sonidos de POD?
Si ya tienes un POD y quieres grabarte para eso no necesitas el UX1 ni ninguna otra interfaz asio, la salida de línea o cascos del POD la conectas a la entrada de línea de la tarjeta de sonido integrada de tu pc osea la entrada azul, ahí ya podrás grabar lo que suena en el POD sin necesidad de ninguna otra tarjeta.

Imagen no disponible
Subir
JD.BackOnToMusic
#10 por JD.BackOnToMusic el 14/06/2014
Maikel Bunk escribió:
la salida de línea o cascos del POD la conectas a la entrada de línea de la tarjeta de sonido integrada de tu pc

eso es una chapuza que te cagas ... no compares un externa con la tarjete de sonido patatera del PC
Subir
jose Baneado
#11 por jose el 14/06/2014
si pero solo tengo un portátil viejo que sólo dispone de entrada de micro y con distorsiones me da ruido de masa y no es la guitarra les revisó la electrónica mi luthier.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 14/06/2014
JD.BackOnToMusic escribió:
eso es una chapuza que te cagas ... no compares un externa con la tarjete de sonido patatera del PC
No estoy comparando una tarjeta integrada con una interfaz, si lles bien antes he puesto esto "Si ya tienes un POD y quieres grabarte para eso no necesitas el UX1 ni ninguna otra interfaz asio", he dicho que si lo que quieres es solamente grabar lo que tocas por el POD se puede hacer sin necesidad de comprar una tarjeta asio usb si tienes una torre de pc, en este caso como dice el compañero tiene un portátil que no traen la entrada de línea, así se ha grabado y tocado en el pc un colega mio con su POD XT más de 5 años ya que por la salida USB le daba problemas de ruidos y ha conseguido unos resultados muy buenos ya que toda la simulación de amplis, pantallas y efectos se lanzaban desde el POD. Y no es ninguna cutrez, para eso está esa entrada de línea en los pcs, para poder grabar o hacer sonar por el PC cualquier fuente de línea conectada a un pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo