Consulta Chorus/Reverb/Eco, etc...

SergioJ
#25 por SergioJ el 11/07/2017
Claro, si la impedancia de la pantalla es la mínima que soporta el ampli... es lo que quería decir, aunque no he sabido cómo expresarlo jajajaj. Si la pantalla son 4 ohmios, está claro.

Ese ampli es la hostia, yo lo he usado una temporada que me lo prestaron y, siempre que me preguntan, lo recomiendo (por supuesto, el dueño, después de un tiempo prudencial, me exigió que se lo devolviera de inmediato jajaja). Pero sólo era una 2x12 de Orange tambien. Todas las pantallas 4x12 que he visto son de 8 ohmios, por eso dudaba.

Pero vamos, el ampli lo conozco y es buenísimo. Además, me encanta el aspecto, que engañe así, verlo tan pequeño y, cuando lo enciendes, callas muchas bocas :latigo:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 11/07/2017
Por cierto, yo hace un año o así me hice con un pedal ecualizador (el MXR m108 de 10 bandas) y todavía estoy alucinando con él. Parece que le has cambiado las pastillas a la guitarra... Tienes un control sobre el sonido que nunca hubieras podido conseguir añadiendo pedales o volviéndote loco con el ampli.

Habrás leído por el ahí el hilo sobre el tema (la importancia del pedal ecualizador) que dice: un ecualizador puede hacer por tu sonido más que un cambio de pastillas... qué gran verdad. Es un pedal que no debería faltar nunca.

Un saludo.
Subir
Soponcio Virtual
#27 por Soponcio Virtual el 11/07/2017
A mi se me desencajo la mandibula cuando probe el Micro Terror la primera vez... vamos, el nombre engaña, porque de "micro" tiene poco pero "terror" tiene mucho! XD

Voy a intentar pasar ecualizacion digital con alguna insercion en Cubase a ver que consigo lograr... Eso antes de dejarme los €€€ en un pedal!

Joder, cuanto consejo y todos mas que validos!
Subir
Soponcio Virtual
#28 por Soponcio Virtual el 11/07/2017
Pregunta rapida (y tonta)

Veo Delays digitales y analogos... Diferencias? Ventajas? ... Suelen tener los mismos precios...

(entiendo que analogo es mas vintage, hasta ahi llego!)
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 11/07/2017
En cuanto a los delays:

La diferencia básica es que, en los digitales, la señal se mantiene intacta en todas las repeticiones. Digitaliza la señal y así puede mantenerla inalterada hasta el infinito. Los analógicos, al contrario, a medida que pasa el tiempo, la señal se va degradando (se va distorsionando poco a poco). En un analógico no puedes usar tiempos muy largos, si no quieres tener un efecto extrañísimo y que la señal se convierta casi en ruido.

Por otro lado, los analógicos suenan más... voy a decir la palabra que nadie quiere oír... ahí va: orgánicos, ya lo he dicho :jajajaja: más naturales. En los digitales, la señal es perfecta y suena más... a máquina. A mí me gustan más los analógicos, pero eso va en gustos. Eso sí, los analógicos son bastante más caros. También los hay "híbridos", con partes digitales y analógicas que imitan el sonido del analógico puro y son bastante más baratos.

La elección es muy personal, depende del sonido que busques y del tiempo de retardo que quieras. En cuanto a pedales en concreto:

- Analógicos, el rey por antonomasia es el MXR carbon copy, pero también los hay de EH (memory toy/boy/man) y hay uno cojonudo también de Moog, el MF-delay que, además del delay analógico tiene un control de drive para añadir saturación.

- Digitales: los típicos son Boss.

- Híbridos, en plan barato y que da el pego muy bien está la marca Biyang (yo tengo uno de estos) de la serie tonefancier (ahora classic, creo)

Espero que ayude. Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
Joyo jf 33 Analog Delay, es digital en realidad, pero es realmente barato y da muy bien el pego como sonido analógico.

De segunda mano es casi un regalo
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 11/07/2017
Los joyo siempre tienen buenas criticas, aunque yo no lo he probado. Los Biyang cuestan nuevos unos 40€ puestos en casa. Lo malo es que se ven pocos de segunda mano.
Subir
Soponcio Virtual
#32 por Soponcio Virtual el 13/07/2017
SergioJ escribió:
Espero que ayude. Un saludo.


Mas que eso!, una explicacion perfecta!

Vamos, que me mas adelante me buscare uno digital (x precio) pero que simule analogo...
Subir
Ángel Santana
#33 por Ángel Santana el 13/07/2017
Soponcio Virtual escribió:
Vamos, que me mas adelante me buscare uno digital (x precio) pero que simule analogo...
No sólo por precio, algunos de los pedales de delay digitales permiten muchas opciones. Digamos que no es raro verlos en pedaleras profesionales, muy profesionales, de grandísimos guitarristas, mientras que rara vez verás una saturación digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo