Consulta Chorus/Reverb/Eco, etc...

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 05/07/2017
Si te gusta el sonido y sólo quieres darle un poco de espacio, yo añadiría un toque moderado de delay. Nada más. Si la saturación es la sal, el delay es la pimienta, al menos en mi opinión.

En términos generales la reverb funciona mejor con sonidos limpios. Por otro lado, y sin conocer tus ajustes, tal vez estés utilizando demasiada ganancia. Creo que es preferible buscar un ajuste que permita distinguir la guitarra con claridad, al fin y al cabo ahí están los matices, mientras que un exceso de ganancia comprime la señal de un modo que al menos a mí me resulta desagradable, y acaba adelgazándola.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Slatzero
#14 por Slatzero el 05/07/2017
Yo le meto a veces un flanger muy muy suave para que no me varie el tono demasiado, y lo pongo detras de la distorsion, con el mt2 he conseguido sacar buenos tonos. Un poquito de delay como te comenta el compi puede ir muy bien, yo a veces uso incluso un poco de reverb aqui en casa porque toco en una habitacion muy pequeña y me funciona de escandalo. Eso si, todo moderado, inclusive la distorsion para que no se embarre mucho.
Subir
Soponcio Virtual
#15 por Soponcio Virtual el 10/07/2017
Gracias a todos!!!

He probado como comentaba el compañero -rich- la verdad es que metiendo mas gain y menos volumen he conseguido un poco mas de cuerpo, sobretodo para esos acordes en 5ta con muteo (pura ritmica)... Aun asi, eventualmente caera un delay... creo que es lo que me esta faltando para ser mas versatil...

(se aceptan sugerencias!)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 10/07/2017
Si quieres màs cuerpo, quíta el metalzone. Està enfocado a los medios. Para sobresalir en la mezcla. Para metal, el Throtle box de Mesa boogie tiene el tono y el cuerpo necesario.

Si no quieres gastar màs dinero, baja todavía màs el previo y sube el màster. Manda el metalzone por el loop de efectos,. Su ecualización es màs eficiente por ahí. Si todavía falta cuerpo, añade un ecualizador. Por el input o por el loop. Donde veas que es màs eficiente. Eso debería acercarte a lo que buscas.

Un delay siempre viene bien. Mejor que la reverb. Tienden a sacarte de la mezcla y emborronan el sonido. Si quieres reverb, mejor en la mezcla final a cargo del técnico de la mesa. Cada sitio tiene su reverb. Y eso hay que tenerlo en cuenta.
Subir
Soponcio Virtual
#17 por Soponcio Virtual el 10/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Por el input o por el loop. Donde veas que es màs eficiente. Eso debería acercarte a lo que buscas.


Mi ampli no lleva loop de efecto... :-(

Entiendo que lo que intentas es que busque una mejor ecualizacion...??
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 10/07/2017
Soponcio Virtual escribió:
Entiendo que lo que intentas es que busque una mejor ecualizacion...??


Si. Nos volvemos locos con los overdrives y las distorsiones. Y cantidad de pedaleras no han visto un ecualizador ni en fotografía.

Busca primero un buen sonido base. En limpio. Equilibrado, con cuerpo y buena definición. A partir de ahí, busca el ajuste de pedal. Y recuerda, que muchas veces menos es màs. , Gain lo justo. Y màster todo lo que sea posible, sin morir en el intento.

Habrà ajustes extremos que no te funcionaràn. Con volver sobre los pasos, revertiràs el error.
Así poco a poco. Te ayudarà a entender las posibilidades reales de tu equipo
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 10/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Así poco a poco. Te ayudarà a entender las posibilidades reales de tu equipo
Y el ecualizador te permitirá potenciarlas e incluso ampliarlas.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#20 por Xavier Martinez el 10/07/2017
El chorus mezclado con distorsión es muy peligroso , y muy cansino.

En mi caso particular, toco con 2 amplis en stereo, y lo que si hago es usar un pitch shifter (solo unas décimas) junto con un delay muy corto, de unos 20 ms, para separar los dos amplis.

Así tengo el efecto de "chorus" pero sin el barrido normalmente asociado. La verdad es que se nota bastante, la clave está en aplicarlo de manera muy sutil.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 10/07/2017
A cuenta de lo que el compañero Xavi Martinez ha comentado sobre desfasar la señal..... Me he acordado de algo que ví hace tiempo y no le hice mucho caso. De todos modos, sigo pensando que buena parte del problema es el dichoso metal-zone y la falta de una ecualización más eficiente.

Lo suyo es operar en estéreo, pero al menos estos permiten hacerlo en mono. No los he probado como es de suponer. Ya me hubiese referido a ellos en ese caso. Así que no tengo una experiencia personal sobre los mismos. Pero los vídeos sin ser fiables al 100% pueden dar una idea. Otra cosa es como quedaría la comparativa entre lo que hacen estos pedales y el hecho de usar un simple delay ajustado entre 20-30 ms.

Dadle un vistazo





Subir
SergioJ
#22 por SergioJ el 10/07/2017
Hola, os estoy leyendo y aprendiendo un huevo y quería sugerir una idea, sin saber casi nada, pero por si sirve:

El compañero tiene un micro terror con una pantalla line 6 4x12. ¿El problema no puede venir por la pantalla? Me refiero a conectar esa pantalla a un cabezal de transistores de 20W, que no tenga potencia para moverla "a gusto" o, lo suficiente para tener buena definición.

Ya os digo que no tengo ni idea, pero es algo que me da vueltas la cabeza.Por

Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
Aunque sean 20 watios a transistores, puede mover la 4*12. Darà menos volumen que otro màs potente pero la moverà.

La impedancia mínima de trabajo de ese cabezal son 4 ohms. En lo posiible, debe adecuar la pantalla con el selector a 4 ohms. Se que es estéreo. Y el cabezal al poner mínimo, estarà dimensionado o configurado para poder trabajara 4,8,16.

Cuanto màs baje la impedancia de la pantalla, màs potencia saldrà por los altavoces,. Si la puede poner a 4, estaría rindiendo el 100 por explicarlo sencillamente.
Subir
Soponcio Virtual
#24 por Soponcio Virtual el 11/07/2017
Ya veo el problema... que vosotros teneis equipos que te cagas, jajajaja

Yo juego en 2da Division! Jajajaja

Sergioj, cierto que parece poco ampli para tanta pantalla, pero como dice Superdrive la impedancia en pantalla y ampli son las mismas y suena que te cagas... Aun asi, no he sido capaz de poner el ampli al maximo... te vuela la tapa de la cabeza!.

Ya voy juntando cosas para probar... intentare jugar con la ecualizacion a ver que consigo... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo