Consulta Chorus/Reverb/Eco, etc...

Soponcio Virtual
#1 por Soponcio Virtual el 30/06/2017
Buenas compis de cuerdas!

Viendo que hay nivelazo en el foro, aprovecho para ver si me despejais una duda antes de empezar a trastear con cacharros en balde...

Estoy dandole al metal, principalmente con un Boos Metal Zone 2... Ninguna queja del pedal...

La unica pega es que al sonido le falta cuerpo, sale muy plano, actualmente para solventar esto le meto un Chorus o Eco o Reverb con las inserciones basicas del Cubase... Y claro, suena como suena...

Que me recomendais en temas de pedales... Chorus? Eco? Delay?... ya sabeis, sonido metal....(en este caso, versiones de HIM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/06/2017
Estás usando alguna simulación de ampli?
Subir
Soponcio Virtual
#3 por Soponcio Virtual el 30/06/2017
Suelo mandar la señal al PC desde la salida de línea de mi ampli y le meto un cabinet digital sin ampli...

O conecto la guitarra directa al PC y simulo todo..


Soy mas de la 1er opción....

Igualmente aunque deje el el ordenador de lado y saque el sonido de mi pantalla suena muy plano...

X cierto, tengo un Orange Micro Terror y una pantalla line 6 de 4x12....


Y gracias x la respuesta! :-)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/06/2017
Antes de meterle efectos, aplica un par de trucos.


El primero, graba dos veces todas las guitarras.
Y las colocas una a la derecha y otra a la izquierda, con un leve desplazamiento en tiempo... Apenas unos 5-10 milisegundos. Si se escucha una especie de phaser, reduce el tiempo de retraso.

Cuando estés mezclando las dos guitarras, dale un vistazo a las salidas escuchando en MONO... Para ver si no hay cancelaciones de fase entre las guitarras.

Tercero... Aplica un filtro pasaaltos a las pistas de guitarra,para recortar cualquier frecuencia hacia abajo que no sea importante en la mezcla.


Cuarto... graba el bajo. Y hazle una ecualización que le de espacio a la guitarra... Es decir, unos cuantos recortes en las frecuencias donde veas que hay mucha presencia de ambos instrumentos (siempre y cuando le des preferencia a que destaque lo más posible la guitarra).


Quinto. Puedes ahora si meterle un chorus o algún otro efecto, si lo necesitas, ya sea a las dos pistas... O sólo a una, para darle un mayor cuerpo.
Subir
Soponcio Virtual
#5 por Soponcio Virtual el 01/07/2017
Eso que dices esta muy bien,ya lo había probado anteriormente... consigues un buen sonido de guitarra en estéreo y grabando el domingo nstrumento una sola vez...

Peeeeero,no soluciona el problema cuando tocas en vivo...:-(
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 01/07/2017
Soponcio Virtual escribió:
Peeeeero,no soluciona el problema cuando tocas en vivo...:-(



Ahhhhh!

Haberlo dicho antes.

Un Mimiq, pedal de TC Electronic te haría muchas de las funciones que ya mencionamos. Pero para usarlo en directo... Te puede ayudar a aplicar éstos trucos.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 02/07/2017
Si no te convence tu sonido, ni cuando grabas ni cuando tocas en vivo y basas tu sonido saturado en el MT-2, entonces tu problema es el pedal. Dices que no tienes quejas del pedal, pero que tu sonido es plano y sin cuerpo (¿?).

Podrías probar a meter un overdrive antes del MT2 (bajando mucho la ganancia del MT2), un EQ a ver si tu problema es de ecualización o probar con IRs de pantallas y micros.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 02/07/2017
Un pedal con mucho más cuerpo y cañero el Metal Master de Digitech. Otra opción, antes del chorus, sería un buen overdrive. Boss tiene un Overdrive/Distortion (a mi concepto, uno de los mejores que ha sacado. No lo he comprado, porque tengo ya el DS-2 y en Hardwire el Valve Distortion y el Tube Overdrive, con los cuales obtengo el sonido que me gusta). Otra opción sería utilizar ligeramente el overdrive del amplificador, aunque en esto hay que tener cuidado ya que algunos amplificadores traen un overdrive que suena a Freddy Krueger lavando los platos.
Subir
Soponcio Virtual
#9 por Soponcio Virtual el 03/07/2017
De nuevo debo comenzar agradeciendo las respuestas!

De verdad, Gracias!

Mi duda surge de ver a otros guitarristas tocando, nadie utiliza un pedal de disto (como el Metal Zone) a secas y solo...

Ahora si, tambien entiendo que un poco de overdrive podria ayudar, voy a probar en casa esto que me comentais (o bien con subiendo el Gain al ampli o con un pedal y procurando tener cuidado con los Freddie Krueguer... aun me estoy riendo de esta comparacion! jajaja)

Tambien tengo un DS1 de Boss, pero al juntarlo con el MT-2 consigo un poco mas de cuerpo pero demasiado ruido de linea...

Me han comentado tambien que un reverb podria ayudarme.

Rockblaster, no me quejo del pedal por que estoy seguro que puedo combinarlo bien con algo que le de mas cuerpo al sonido, sinceramente, he probado algunos pedales recomendados para Metal y el MT-2 me agradó bastante... me gusta su sonido, pero sera que no tanto su ecualizacion...
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 03/07/2017
Soponcio Virtual escribió:
el MT-2 me agradó bastante... me gusta su sonido, pero sera que no tanto su ecualizacion...


El MT-2 tiene dos puntos fuertes... su sonido cortante y definido que hace que te escuches, o te escuches...

y su ecualización.

El sonido de HIM perfectamente lo cubres con el metalzone... pero tal vez para solos te quede un poco flaco...

Si le pones por delante un Joyo Sweetbaby la cosa mejorará bastante, principalmente con el setting ROCK 2 del manual.

Eso si... siempre el MT-2 con el gain a menos de la mitad... de preferencia un cuarto.
Subir
Soponcio Virtual
#11 por Soponcio Virtual el 03/07/2017
-rich- escribió:
Eso si... siempre el MT-2 con el gain a menos de la mitad... de preferencia un cuarto.


Te refieres al gain del mismo pedal, cierto??

Entiendo que en el caso del MT-2 sera "level" ?? no tiene pote de Gain...

https://www.malaga8.com/images/1666/pedaguibos005-thickbox.jpg?osCsid=blqkfm2jmr3fibrig532l357v5
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 03/07/2017
Gain, o ganancia, se refiere a la cantidad de saturación... Ahora que lo dices, creo que en el MetalZone es el control dist


El control level te serviría para dos cosas... Primero, para equilibrar el volumen de salida del pedal activado/desactivado.

Segundo, entrando en un ampli que ya está rompiendo, si usas en level alto (con el dist al mínimo), te sirve como booster, así como de ecualizador paramétrico de frecuencias medias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo