Construyendo mi primera les paul hueca

JJ
#37 por JJ el 05/01/2017
Que currazo tio. Que buena pinta.

Que envidia saber trabajar asi.

Sigo el hilo a ver como acaba.

Felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Valentín
#38 por Valentín el 06/01/2017
Me uno, que en cuanto al post, lo hiciste bastante rápido. Aunque ese negro no termina de convencerme. Demasiado transparente en algunos puntos. Sin embargo, hermosa.
Que te salga bien!
Subir
Loren
#39 por Loren el 06/01/2017
#38 si te soy sincero no es la idea que tenía respecto al color , lo que pasa que mi compañero de trabajo me convenció para que se viera la veta del sapelly, mi idea original era laca negra
Subir
Juan Manuel Martínez
#40 por Juan Manuel Martínez el 07/01/2017
#13 magnífico trabajo, pero tengo algunas dudas sobre el alma. Yo estoy intentado construir mi segunda guitarra pero es la primera vez que instalo este tipo de alma http://www.madinter.com/accesorios/almas/alma-gotoh-doble-accion-guitarra-electrica.html , en la anterior ocasión coloqué otra de doble acción y con el ajuste en la parte de atrás, por lo que le hice la hendidura y luego con el taladro le hice el agujero para que llegara la llave allen quedando el alma sujeta por ambas partes y solo un agujero para el ajuste... sin embargo el alma que he puesto en el enlace tiene una parte lisa y otra que es la varilla, en este caso no se cual es la parte que queda junto al diapason y cual es la que entra en el surco... Se que es complicada la explicación y espero que me entiendan jejeje

Por otro lado con este alma, una vez solucionado cual es la parte superior e inferior, es tan sencillo como realizar el surco dirección la pala (la cual está inclinada a 10º) hasta que no haya madera como he leído en mucho tutoriales y como he visto en tu mástil pero luego como sujetas el alma para que no se salga por el extremo abierto de la pala?, ¿va pegada con algún tipo de cianocrilato o cola?

Ante todo muchas gracias
Subir
Loren
#41 por Loren el 07/01/2017
#40 hola mira la parte plan es la que se pone pegada al diapasón. Para que no se salga ni se mueva ni tenga vibraciones raras se ponen unas góticas de silicona en la parta contraria ósea la que va hacia el mastil( donde se pone el pulgar al tocar). En la parte de arriba ósea en la plana se pone una cinta a la hora de encolar el diapasón y luego se retira para que no se quede pegada y se mueva cuando se accione.
Hay muchos tutoríal es en you tube que te van a servir más que una explicación,
Por cierto que guitarra vas a construir? Abre un hilo y pon fotos, que aki estamos pa ayudar en lo que se pueda
Subir
1
Loren
#42 por Loren el 07/01/2017
Joder , se me han puesto la piel de gallina y casi me emociono cuando he visto ( no me había dado cuenta antes) que han visitado este post 2498 foreros, no me lo esperaba, ya sólo sea por curiosidad o para comentarme algo es un alago para mi ya que yo con esto no trato ni de ganarme la vida ni nada ,sólo es una pasión y un hobbie que llevo dentro desde que tenía 15 o 16 años y construí mi primera guitarra para un amigo, salió un churro claro jeje y ahora con 38 primaveras y ves que las cosas que haces las ve tanta gente es muy bonito que compartamos esta pasión, gracias a todos y al equipo de guitarristas,info.
Subir
Juan Manuel Martínez
#43 por Juan Manuel Martínez el 09/01/2017
#41 Voy a adjuntar algunas fotos de lo que llevo hecho... el cuerpo lo hice hace un par de años...si, lo estoy terminando ahora xd
también pongo fotos de lo que estoy terminando ahora y del alma que le compré a la guitarra para que veas cual es aunque ya te puse el enlace
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170109_131422.jpg
IMG_20170109_132107.jpg
IMG_20170109_125648.jpg
IMG_20170109_125638.jpg
IMG_20170109_131404.jpg
IMG_20170109_132115.jpg
IMG_20170109_125717.jpg
IMG_20170109_132124.jpg
IMG_20170109_131431.jpg
IMG_20170109_125706.jpg
IMG_20170109_125657.jpg
IMG_20170109_125725.jpg
Subir
Juan Manuel Martínez
#44 por Juan Manuel Martínez el 09/01/2017
#43 el diapasón no es una pieza de madera simétrica por lo que tuve que trazar tres lineas centrales para poder trazar los trastes... salieron dos diapasones de un sobrante de mástil que tenia con la única pega de que tenia que tratar los trastes con algo mas de dificultad por eso según que perspectiva se puede ver que los trastes están inclinados pero no es así jejeje (O eso espero) xd
Subir
Loren
#45 por Loren el 09/01/2017
El cuerpo está muy guapo tío, ánimo no te aburras
Subir
Juan Manuel Martínez
#46 por Juan Manuel Martínez el 09/01/2017
#45 gracias Loren.

Pero aun tengo una pregunta para ti, quizás algo absurda, pero voy a reventar... jjaajajj Mira al realizar el surco del alma me comentaste que le pegara con silicona (entiendo que caliente, aunque la silicona fría que se usa para sellar huecos del aluminio es tipo goma y se queda mucho mas maleable), hasta ahí bien, pero mi duda surge cuando veo que podría existir la posibilidad de que saliera por la pala el alma? Lo siento si ofendo con tal barbaridad a alguien, es que este tipo de almas nunca las he instalado, siempre he instalado estas: http://www.madinter.com/accesorios/almas/guitar-gotoh-double-action-truss-rod-457-mm.html y la verdad es que me han parecido muy cómodas porque a pesar del surco se queda incrustada en la madera y sujeta por los cuatro lados y luego con un taladro le hago la salida para la llave allen.... Entonces con este alma no pensé al comprarla como instalarla correctamente solo pensé en que podría dejar mas fino el mástil...

Mil gracias
Subir
Loren
#47 por Loren el 09/01/2017
Sólo pon una gota gordita en el centro o tres góticas más separadas, no hace falta que eches un cordón como si fueras a sellar una ventana jajajaja
Subir
Loren
#48 por Loren el 09/01/2017
Ah mejor silicona fría ,la caliente queda muy dura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo