Construir una replica del ampli Gibson EH 125

MusiCoder
#37 por MusiCoder el 27/03/2023
Se ha quedado chulísimo!
De todas formas, si te sigue picando el gusanillo, aquí en el foro de DIY hay unos proyectos geniales para iniciarse en esto y el resultado final y la calidad del sonido es increíble:

https://www.guitarristas.info/foros/vamos-hacer-ampli-valvulas-guitarra-saber-electronica-barato/324974
https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519


Dales un vistazo y verás como te picas, jejejej
Subir
santidjangomanouche
#38 por santidjangomanouche el 27/03/2023
#35
Ojo! Que el proyecto sigue!
Solamente he avanzado el mueble a la espera de que Juan Ra pueda seguir asesorando.
Stay tuned!
Subir
MusiCoder
#39 por MusiCoder el 27/03/2023
Ah! pues pistonudo. Hasta me interesa entonces ir viendo avances en la parte electrónica a ver si merece la pena ponerse a ello.
Seguimos "sintozinados"
Un saludo
Subir
1
MusiCoder
#40 por MusiCoder el 27/03/2023
Por cierto, aquí tienes un video bastante bueno de un luthier que sigo donde modifica un poco uno de esos amplis para quitarle el ruido y tiene unos primeros planos que casi te sirven de esquema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gipsoneh125.png
Subir
1
santidjangomanouche
#41 por santidjangomanouche el 27/03/2023
#40 Gracias Musicoder. El video es coxonudo, lo teniamos en el radar.
Subir
acamm
#42 por acamm el 27/03/2023
#38 Vergüenza debería darte, abusando de un jubilado,je, je.
Subir
1
santidjangomanouche
#43 por santidjangomanouche el 02/04/2023
LOS TRANSFORMADORES

Bueno, parece que el horizonte pensionista de Juan Ra se aclara y puede dedicarle algo más de tiempo a la asesoría técnica.
Ayer me envio las características de los transformadores, y como primera opción vamos a preguntar aqui a uno que bobina transformadores industriales. Casi seguro que nos manda al carajo, pero si resulta.....sería un proveedor cojonudo para otros proyectos.

Las características (sobre el esquema de D-LAB que adjunto) son,

Transfomador de alimentación

220 V Entrada
5V / 6,3 V / 250 V + 250 V / Salida


Transformador de salida Push Pull

2.500 + 2.500 Ohm Entrada
4 / 8 Ohm Salida
15 W


Como siempre, agradezco comentarios y opiniones
Subir
acamm
#44 por acamm el 02/04/2023
santidjangomanouche escribió:
Bueno, parece que el horizonte pensionista de Juan Ra se aclara y puede dedicarle algo más de tiempo a la asesoría técnica.
Espero que lo pueda solucionar satisfactoriamente, con las cosas de comer no se juega.
No he hecho ningún cálculo, pero a grosso modo me parece poca impedancia primaria para un push-pull de 6V6 a ese voltaje, comparado con los transformadores de otros amplis fender actuales con etapas de potencia similares (3000+3000, 4200+4200...), igual es poco eficiente. Como tampoco sabemos las características del transformador original...Igual, podrías preguntarle directamente al autor del vídeo.
Veo que el transformador de alimentación tiene un secundario de 5V, así que intuyo que os habéis replanteado la cuestión de la rectificadora. Es mi despreciable opinión que ya que vais a hacer un ampli de corte retro, la lleve.
Ánimos.
Subir
1
santidjangomanouche
#45 por santidjangomanouche el 02/04/2023
acamm escribió:
Veo que el transformador de alimentación tiene un secundario de 5V, así que intuyo que os habéis replanteado la cuestión de la rectificadora. Es mi despreciable opinión que ya que vais a hacer un ampli de corte retro, la lleve.


...Y ahí está la cuestion, los 5V. No he conseguido encontrar ninguno de fábrica, y estamos viendo la posibilidad de que nos lo hagan a medida.
Esperamos respuesta esta semana.
Subir
acamm
#46 por acamm el 05/04/2023
#45
En Granada audio tienen el Hammond 290AEX para alimentación y el Hammond 1750E para salida. Creo que podrían valer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo