Construcción telecasters thinline

Carlos B
#25 por Carlos B el 24/08/2018
A mi enmasillar no me gusta, siempre se nota algo..pero si enmasilas hazlo con el polvo de la madera y epoxy, es como se nota menos.
La opción de meter un taco es válida, pero siempre se notrá la junta y si la guitarra no va pintada se notará más.
Así que yo me quedaría con la de lijar y modificar un poco el cuerpo o la de meter el jack ahí, si está algo desplazado no es nada grave..yo metería el jack...
En el fresado tienes que vigilar de no comer mucho de golpe, suele pasar eso.
Subir
1
Atemsartatem
#26 por Atemsartatem el 24/08/2018
#25 ya Carlos luego pensé que debí haber rebajado un poco más los cantos para que la fresadora no tuviera q jalar tanta madera..... Pero en fin, de todo se aprende, aún así, y con mucho curro por hacer les voy cogiendo cariño, pues las creo yo.... Con mis fallos y sus fallos, pero es mi trabajo el que las creará.... Bueno, que te voy a contar que no sepas...... Creo que al final rebajarse hasta que no se vea, intentaré emparejar la curva de arriba también y le daremos al culo una forma más redondeada en lugar de más plana, jejeje. Gracias mil
Subir
1
Atemsartatem
#27 por Atemsartatem el 28/08/2018
Aquí después de encolar, tengo ambos cuerpos sin la tapa delantera, a falta de darles lija por un tubo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180821_182534.jpg
IMG_20180826_174505.jpg
IMG_20180826_174615.jpg
Subir
2
Atemsartatem
#28 por Atemsartatem el 28/08/2018
Mi duda ahora es.... En la parte interior debería usar algún tipo de tapa poros o tratamiento para la madera!?

He visto en algunos videos que lo pintan en negro.

Y mi otra duda es sobre tema apantallado...... Como carajo apantallo una guitarra semi hueca?? Ahí lo dejo caer por si alguien me tira algún conejillo. Gracias!!!
Subir
1
Atemsartatem
#29 por Atemsartatem el 14/09/2018
Bueno, entre que aclaro mis dudas y no, ahí va la tapa que irá delante encolada!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180914_182126.jpg
Subir
1
Loren
#30 por Loren el 14/09/2018
Hola apantallar en todo caso sólo los huecos que tape el golpeador no? Lo de barnizar el interior de la guitarra yo también lo estuve pensando en mi les paul semihueca, pero al final solo le di una manita de aceite de parafina por darle algo , no se sí hice lo correcto pero lo hice jajajaj
Subir
1
BeyTone
#31 por BeyTone el 15/09/2018
Aquí me quedo, promete! Ánimo compañero
Subir
1
Fefo
#32 por Fefo el 18/09/2018
Me anoto al hilo.
Tienen muy buena pinta!
Subir
1
Carlos B
#33 por Carlos B el 19/09/2018
Atemsartatem escribió:
En la parte interior debería usar algún tipo de tapa poros o tratamiento para la madera!?


No hace falta, mira por ejemplo las guitarras clásicas, no llevan nada en el interior.

Atemsartatem escribió:
Como carajo apantallo una guitarra semi hueca??


Lo más fácil es pintura de apantallar, hay diferentes tipos. La pintura negra de la que hablabas antes probablemente sea pintura de apantallar.
Subir
1
Jesús
#34 por Jesús el 19/09/2018
¡Me apunto al hilo! Me encantan las thinline.
Subir
1
Andro
#35 por Andro el 19/09/2018
Me apunto al hilo, compañero.. tiene buena pinta..!! y vas muy bien. :okis:

Por si quieres un poco de ayuda en lo referente a la construcción, te dejo el hilo de Lugaca. Está todo super bien explicado y además es super limpio y minucioso haciendo su trabajo, con lo que seguro te sirve.
Las fotos a priori no se ven, pero si pinchas en ellas, se abren y puedes comprobar de lo que habla.

https://www.guitarristas.info/foros/tele-thinline-69/251269
Subir
1
Atemsartatem
#36 por Atemsartatem el 20/09/2018
#30 #31 #32 Muchas gracias, voy haciendo poco a poco y aprendiendo sobre la marcha, jeje. Loren, esta tapa de la que he colgado la foto irá sin golpeador, por eso no tenía idea de como apantallar.

#33 Infinitas gracias Carlos!!! A por pintura de apantallar pues!! Son varios los consejos, así que te deberé algunas birras a al menos si caes x la costa brava

#34 Gracias Jesús, a mi también, pero si las hubiera hecho macizas me hubiera roto menos la cabeza

#35 Muchas gracias Andro, ya lo había visto, los pocos conocimientos que he adquirido, han sido de los hilos del foro y YouTube, jejeje birra para ti también!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo