#13 era mi intención al principio, pero tras consultar con Frasco cuál sería el grosor adecuado y decirme que más bien 5 cm, me di cuenta que hacía bastante corto, así que decidí modificar el diseño y poner unas tapas de 1cm x cada lado para poder acercarme lo máximo posible al diseño de una fender thinline aunque un poco a mi rollo en cuanto a maderas.
Por cierto, voy a volver a intentar poner las fotos de las tapas para que las veais
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#16 jajaja espectáculo será si suenan!!! Gracias!!
En fin, para la segunda, conseguí a un precio más que asequible una pieza de caoba maciza a la que la acompañarán unas tapas de arce
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Bueno, como ya dije, después de dibujar, cortar, fresar, vaciar y volver a fresar, así quedó el segundo cuerpo de caoba
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Aunque no salió todo lo bien que me gustaría, tuve un pequeño percance con la fresadora y me saltó al engancharse
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Total, que lo intenté tapar con algo de masilla hecha con el mismo polvo de la madera y quedó esto.
Se me ocurren varias opciones
1. lijar dándole una curvatura algo diferente a la guitarra
2. Volver a enmasillar y lijar a ver si consigo disimularlo
3. Desplazar la entrada de jack un par de centímetros arriba para tapar la pifia
4. Cortar ese trozo, encolar otro pedazo de caoba y volver a fresar con la forma de la plantilla
Se aceptan consejos, opiniones y nuevas propuestas por supuesto, dado que estoy aprendiendo agradezco cualquier tipo de ayuda!!
¡Vaya, qué pena! Queda un poco raruno. A ver si se pasa algún sabio de los de aquí y te da un buen consejo.
#23 Ya ves polilla245, esto es aprender a base de errores, jeje.
En fin supongo que lo más coherente sería lijar y redondear un poco más el canto, pese a modificar un poco el diseño original. Ya que la masilla se va a notar