Construcción Réplica Suhr Mahogany Deluxe

mane_
#49 por mane_ hace 3 semanas
Bueno, pues ahora sí que está terminado el cuerpo. El acabado me dio muchos quebraderos de cabeza, pues al llevar la base de caoba tintada, el binding natural, un tinte distinto en la tapa y el sunburst...

Fue una pequeña locura, pues la primera vez no quedó el binding bien limpio, luego el tinte la base de caoba hizo reacción con el barniz... y vuelta a empezar.

Pongo una foto en detalle del binding. Si alguien quiere un consejo, que barnice el binding antes de hacer el sunburst. Primero apliqué el tinte sin llegar a los bordes, a continuación barnicé el binding y finalmente hice el quemado con tinte mezclado con barniz.

Ahora esperaré 10-15 días para lijar hasta quitar cualquier resto de piel de naranja y dar el pulido final. Mientras trataré de terminar el mástil, que como lo barnizaré con poliuretano y sin ningún tipo de tinte, espero tenerlo listo pronto.

Si nada se vuelve a torcer, en cosa de un mes quizá esté ya enchufada... veremos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CE868D83-B5E5-479C-B083-52F1AB2F5066.jpeg
56BCE426-0A19-41DD-ADBE-209F8D181F2A.jpeg
D058A629-F291-433C-9B48-797D6B6E8AA8.jpeg
9CC7EB51-FB45-4E9C-80D5-A8C627B7EBCE.jpeg
Subir
2
Dokken
#50 por Dokken hace 3 semanas
Esta quedando tremenda! Precioso el contraste del binding con la tapa y el cuerpo.
Subir
blassman
#51 por blassman hace 3 semanas
#49 Pues yo voy a hacer algo parecido con el binding natural, así que te haremos caso, tu crees que funcionará con tru oil en vez de barníz?
Te ha quedado espectacular, buen trabajo.
Subir
mane_
#52 por mane_ hace 3 semanas
#51 Ni idea, quizá algún experto te pueda ayudar, pues yo nunca he hecho un acabado con aceite y no sé qué tal se llevarán los tintes y el aceite, pero me parece difícil que queden las líneas perfectamente perfiladas...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo