Construcción Réplica Suhr Mahogany Deluxe

mane_
#61 por mane_ el 16/04/2020
Pues 6 meses después, y gracias a la cuarentena he podido retomar para por fin terminar el proyecto.

La verdad es que se me complicó el primer trasteo y tuve que levantar trastes, recolocarlos y no andaba con muchas fuerzas para volver a intentarlo.

Ahora he quedado muy contento, tanto con la nivelación como con el coronado y remate de bordes. Obviamente, teniendo en cuenta que era mi primera vez y que se trata de trastes de acero inox...

He procurado redondear mucho las aristas pero sin hacer un lijado 45 grados, que personalmente no me gusta ni estéticamente ni me parece apropiado para los bendigs...
Subir
1
mane_
#62 por mane_ el 16/04/2020
Listos los trastes, tocó meterle mano a las últimas pasadas de lija del mástil y pintar la pala.

La pala la pinté de negro a mano para perfilar lo mejor posible el logo en nácar, luego un poco de lija y ya el barniz lo dejó bien nivelado.

El acabado del cuerpo es con nitro, pero para el mástil me parece mucho más apropiado un poliuretano. El acabado es mate con un pelín de satinado, dejando la pala en alto brillo.

Primero una mano de grain filler, lijamos con grano 400 y le doy 4-5 manos de poliuretano bicomponente.

El acabado del mástil creo que es lo que más contento me tiene, la mano se desliza realmente bien.
Tal y como expliqué en posts anteriores, hice unas plantillas para replicar lo máximo posible el perfil de una Suhr. Yo diría que está entre un perfil C y U. Veremos con las cuerdas montadas, pero pinta bien...
Subir
1
Círculodequintas
#63 por Círculodequintas el 16/04/2020
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
Subir
1
mane_
#64 por mane_ el 16/04/2020
Y de momento, poco más. Hoy ya he estado soldando la electrónica, así que a ver si este finde la puedo por fin enchufar y le saco unas fotos bien tiradas.

Dejo un avance antes de poner cuerdas y hacer los ajustes finales...

Por cierto. Esta semana un compañero del foro que tiene una Mahogany Deluxe a la venta, me ha dicho que la suya pesa 3,4 kilos. Al haber sacado los planos a partir de fotos,me pica mucho la curiosidad de cuánto pesa la mía... Este finde la pesaré ya toda montada.
Subir
1
Círculodequintas
#65 por Círculodequintas el 16/04/2020
Aunque sea repetirme : luce espectacular. Mi enhorabuena de nuevo.
Subir
mane_
#66 por mane_ el 16/04/2020
Gracias! ;)
Subir
feredes
#67 por feredes el 17/04/2020
La pinta es estupenda, seguro que suena cañón!!!!
Subir
ferchomoraband
#68 por ferchomoraband el 17/04/2020
Increible y espectacular!! Con muchas ganas de escuchar a esta hermosura.

Un saludo!
Subir
mane_
#69 por mane_ el 17/04/2020
#68 Habrá vídeo de la bicha en funcionamiento! jeje

Gracias chicos.

Dejo una foto en detalle de los trastes con el diapasaón ya hidratado, que en las fotos que puse antes se ve todo seco de andar poniéndole la cinta de carrocero para protegerlo...
Subir
1
Pua_lenta
#70 por Pua_lenta el 17/04/2020
#64 ...

Me estoy poniendo celoso....
Subir
1
mane_
#71 por mane_ el 17/04/2020
#70 Celoso? Jaja. Ya puse en tu anuncio que tu Suhr es para mí la mejor que han diseñado, que ya es decir! La mía es una humilde copia...
Subir
Pua_lenta
#72 por Pua_lenta el 17/04/2020
#71 Jaja, no obstante, recuérdame que no quede contigo para probarlas juntas, seguro que me das el cambiazo y ni me entero, debido a la similitud y lo bien que te está quedando,
enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo