Construcción de la pedalera Metillico Signature.

Metillico
#61 por Metillico el 29/04/2011
Bueno, supongo que serán libres de oxígeno.;)

Esos son más adecuados para llevar la señal de audio del ampli a una pantalla, por ejemplo.:si:

Para los latiguillos de la pedalboard podrían funcionar como solución de urgencia, pero no son los más adecuados.:|

Lo mejor es utilizar un buen cable de instrumento, de baja capacitancia. Como el que utilizas para conetar la guitarra al ampli.:ok:

Bueno, ahora que lo pienso, los que tíenes en las fotos tíene buena pinta. Al menos los conectores Neutrik.

Por cierto, me han gustado tus elecciones en cuanto a pedales. Bien escogiditos.

Y el detalle de la plaquita de t.c. en el maletín le ha dejado un look cojonudo. Da el pego perfectamente. XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
inox
#62 por inox el 29/04/2011
metillico escribió:
Bueno, supongo que serán libres de oxígeno.;)

Esos son más adecuados para llevar la señal de audio del ampli a una pantalla, por ejemplo.:si:

Para los latiguillos de la pedalboard podrían funcionar como solución de urgencia, pero no son los más adecuados.:|

Lo mejor es utilizar un buen cable de instrumento, de baja capacitancia. Como el que utilizas para conetar la guitarra al ampli.:ok:

Bueno, ahora que lo pienso, los que tíenes en las fotos tíene buena pinta. Al menos los conectores Neutrik.

Por cierto, me han gustado tus elecciones en cuanto a pedales. Bien escogiditos.

Y el detalle de la plaquita de t.c. en el maletín le ha dejado un look cojonudo. Da el pego perfectamente. XD


Ok pues entonces usare cable del bueno para hacerme los jacks a medida , los cables que llevo son buenos y tuve que hacer alguno a medida para que me entrara todo bien y la plaquita que dices no es una plaquita jejejjeje es una pegatina que me dieron con el delay y habia que darle un uso :D .En cuanto a la eleccion de pedales yo creo que esta bastante bien y por mucho tiempo creo que se van a quedar asi, no esta la cosa para gastarme mas dinero.
Saludos y gracias.
Subir
Di Romein
#63 por Di Romein el 19/06/2011
genial! yo ahora estoy haciéndome la mía, pero no tenia pensado ponerle en caja y demás dado que ahora mismo no doy bolos, pero me mola más como te la has montado tu! a ver si con tiempo y dinero me monto una como la tuya. XD
Subir
Metillico
#64 por Metillico el 19/06/2011
Bueno, si te haces algo así, tiempo hace falta.:si:

Más para pensar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, que en realizar el trabajo en si.

Mi forma de llevar a cabo estas cosas es pensar y repensar una temporada cada detalle, antes de empezar.:roll:

Una vez que has dado pasos, si te equivocas, has cerrado puertas. O tíenes que volver atrás. Y eso, aparte de joder mucho, en muchos casos ya no es una opción.:|

Una vez que tíenes claro el proyecto, el llevarlo a cabo no es tanto trabajo. Aunque siempre te encuentras con imprevistos.

La otra parte, la del dinero... este proyecto te puedo decir que fue realmente barato.:ok:
Subir
Di Romein
#65 por Di Romein el 19/06/2011
metillico escribió:
Bueno, si te haces algo así, tiempo hace falta.:si:

Más para pensar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades, que en realizar el trabajo en si.

Mi forma de llevar a cabo estas cosas es pensar y repensar una temporada cada detalle, antes de empezar.:roll:

Una vez que has dado pasos, si te equivocas, has cerrado puertas. O tíenes que volver atrás. Y eso, aparte de joder mucho, en muchos casos ya no es una opción.:|

Una vez que tíenes claro el proyecto, el llevarlo a cabo no es tanto trabajo. Aunque siempre te encuentras con imprevistos.

La otra parte, la del dinero... este proyecto te puedo decir que fue realmente barato.:ok:


La verdad es que según mis "necesidades" y lo pongo entre comillas porque la mitad de los pedales que tengo son por GAS XD son de una caja más grande, y no se si la encontraré... desde luego, lo que preferiria no hacer es comprar una... los precios son prohibitivos, demomento iré buscando la maleta, y una vez comprada, iré diseñándolo poco a poco, y como dices tu, detalle a detalle, ah por cierto, al abrir la hebilla de atrás para poder retirar la tapa... no se te abre el maletín desde abajo?es decir, haciendo de eje los cierres de arriba.
Subir
Metillico
#66 por Metillico el 20/06/2011
No, la maleta queda perfectamente cerrada y no se suelta la tapa en ningún momento.:ok:

Solo cuando has abierto la tapa hacía atrás es cuando se puede soltar.

Eso si, como las bisagras no son demasiado fuertes, y pierden consistencia al cortarlas, hay que tener cuidado de no doblarlas.;)

En mi caso no fue necesario al final, pero tenía pensado meterle unas más fuertes si estas llegaban a deteriorarse demasiado.:si:
Subir
Di Romein
#67 por Di Romein el 20/06/2011
metillico escribió:
No, la maleta queda perfectamente cerrada y no se suelta la tapa en ningún momento.:ok:

Solo cuando has abierto la tapa hacía atrás es cuando se puede soltar.

Eso si, como las bisagras no son demasiado fuertes, y pierden consistencia al cortarlas, hay que tener cuidado de no doblarlas.;)

En mi caso no fue necesario al final, pero tenía pensado meterle unas más fuertes si estas llegaban a deteriorarse demasiado.:si:


Ok metillico, muchas gracias, a ver si me pongo a ello XD que ahora me voy unos días de vacaciones... para cuando vuelva.
Subir
ramonpolispan
#68 por ramonpolispan el 25/06/2011
Aquí pongo mi pedalboard "Metillico signature inspirated" :
Imagen no disponible
Subir
Metillico
#69 por Metillico el 26/06/2011
Eh, eso se ve muy bien.:aplausos:

Gracias por el inspired.:D

Pero la verdad es que se ven ideas tuyas ahí.:ok:

Como el instalar las tomas de jack en el maletín.:si:

Es algo que me he planteado en varias ocasiones. Y que si no lo he llegado a hacer es por preservar el estado original del maletín.:roll: Pero es una opción muy cómoda, sin duda.:aplausos:
Subir
ramonpolispan
#70 por ramonpolispan el 26/06/2011
Gracias Metillico. Pues sí, tuve que instalar los plug hembra en los laterales del maletín, porque la cadena de efectos la empiezo en el Digitech DF-7 y no queda sitio para conectar la guitarra, así que pasa un cable por debajo de la Boss ME20 hasta el lateral. Es muy cómodo para conectar y desconectar la guitarra de la pedalborad.

Lo que no me ha quedado fino ha sido las bridas que he tenido que poner para sostener algunas cosas. Es que me quedé sin velcro, y hasta que no compre un rollo pues así aguanta perfectamente.
Subir
arhcor
#71 por arhcor el 26/07/2011
Estoy con ganas de montarme una pedalboard de estas, siguiendo una mezclald e ideas que habeis ido sugiriendo, que aunque no tengo muchos pedales, entre la boss me70, el pedal del ampli y un wah que me dejan de vez en cuando me iría bien tenerlo todo recogidito y de facil transporte.
Me parece muy buena la idea del conector de pines. En algún momento antes de conocer la existencia de este grandioso post ya se me había ocurrido un conector general que englobe todas las conexiones necesarias, pero yo no dispongo de un conector de estos del sistema electrico de Mercedes xD
Cómo verías la utilización de un conector SCART (o también conocido por Euroconector) para tal propósito? Podría utilizar el mismo cable que trae, o eso conllevaría perdida de tono? Vale más la pena, en caso de que lo veas factible, juntar cables de instrumento con piel de serpiente de esta y utilizar solo los conectores?

Muchas gracias por tus aportes metillico, eres una gran inspiración para muchos de nosotros!
Subir
Metillico
#72 por Metillico el 26/07/2011
Lo del conector es un tema complicadillo, y a mi me llevó un tiempo decidirme por uno. :| :roll:

Yo pensé en utilizar una toma de impresora de pc, y también el euroconector. Ambos tíenen muchos pines, pero la contra es que son pequeños y es complicado utilizarlos. :(

El cableado no puedes utilizar el que llevan, pues ninguno es adecuado para conducir la señal de instrumento. :wink:

Y al tratar de soldar varios cables de jack a los pines, veo difícil que el montaje quede consistente. :preocupado:

Hay que pensar que luego el cableado se va a mover y es fácil que se dañen las soldaduras.

Es algo que yo he ido perfeccionando para evitar deterioros, y en la nueva versión de pedalboard este conector lo tengo más protegido de golpes, roces y movimientos involuntarios. :)

De todas formas, hay conectores profesionales de varios tipos, que se podrían utilizar para esto.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea.

https://www.thomann.de/es/harting_09_30_016_2601.htm

No tíene por que ser este, pero sirve de ejemplo. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo