Construcción de la pedalera Metillico Signature.

urielvelaz
#49 por urielvelaz el 26/05/2009
esto esta muy bien, has hecho un gran trabajo. Deveras que dan ganas de hacerse una de estas para llegar y solo conectar facilisimo y a tocar. a ver con que nos sorprendes pronto. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#50 por Metillico el 26/05/2009
Pues el tamaño es el mínimo imprescindible, la verdad.

No ha sido fácil ponerle las tapas a los conectores.

Con tanto cable han quedado justitos. Pero eso también es bueno porque así no se mueven ni se sueltan.:si:

El tamaño debe de ser 4cm. x 2cm., así a ojo.

De haber utilizado la toma de impresora, creo que habría tenido que agujerear las tapas, y me temo que no habría quedado ni tan apañado ni tan cómodo.:|

En cuanto a la próxima sorpresa, pues espero que si se pronto.

Se tratará de terminar la parte de atrás del cabezal, protegiendo las válvulas y dejando espacio para guardar todo el cableado dentro.

Por eso he hecho este conector.:si:

Aquí no se da puntada sin hilo.:D
Subir
lazu
#51 por lazu el 10/02/2011
metillico, queria darte las gracias por el post, ya me he construido mi pedal board y la verdad es que es muy muy practico. la gente de mi grupo me lo agradece mucho por no tener todos los pedales, cables y enchufes enredaos por ahi.
te doy un +10
Subir
Metillico
#52 por Metillico el 19/02/2011
Se me había pasado.

Pues nada, me alegro que pueda servirle como idea o inspiración a alguién.:ok:

La verdad es que en un ensayo viene bien una cosa así, porque en cuanto nos damos cuenta, está todo el suelo lleno de trampas.:D

:saludo:
Subir
1
a i t o r   i r c i o _
#53 por a i t o r i r c i o _ el 28/03/2011
Buenas!
Enhorabuena por el post!!!
Tenía el mismo problema que tu con los cables que van de la pedalera al ampli.. en mi caso son 4 jacks de 6m.. que hacen que antes de cada bolo tenga que enrrollarlos de 1 en 1.. extenderlos sobre el escenario.. y volverlos a recoger.. Vamos una lata..
Pero creo que con la piel de serpiente voy a conseguir tener los 4 en 1!!!! jejeje!!! Gracias por la aportación y por el enlace de la tienda!! Lo compraré ahí en unos dias..
Otra cosa..Cuanta piel necesitare para jacks de 6m? Con 8m iré bien? Lo digo porque como dices que se reduce la longitud cuando se apreta transversalmente..para asegurar igual compro 9m!!!
Muchas gracias!!!
Un saludo
Subir
Metillico
#54 por Metillico el 28/03/2011
Como supongo que no necesitarás unir los cables hasta los extremos, para cables de 6 metros te debería llegar con 8m. de piel de serpiente.:roll:

Claro que, después de tanto tiempo no puedo estar ya muy seguro.:no_lo_se: Si

Si necesitas que si o si queden totalmente cubiertos los cables hasta los extremos, mejor es que pilles los 9 metros.:si:

La verdad es que no es un invento barato, pero la comodidad que da creo que vale mucho la pena.:aplausos:

Luego en los bolos, cuando montas y desmontas en tres minutos todo el equipo, te quedas tan ancho.:cool:
Subir
xbauerx
#55 por xbauerx el 28/03/2011
Una pregunta: Hace bastante tiempo (lo menos año y pico) me fabriqué yo mismo un pedalboard siguiendo una pauta parecida, aunque el mio es un pelin mas cutre pero sensiblemente mas tocho (1 metro de largo x 40 cm de alto).

Bien, aprovechando que en breve lo desmontare entero para limpiarlo y cambiar las bridas por velcros (algo que me quedo pendiente cuando lo hize), me pregunto si seria del interes de alguien que cuando lo desmonte y lo monte de nuevo ponga el proceso de fabricacion con unas fotillos. Si no interesa, pues na, no lo pongo. :)

Solo era eso.
Por cierto, la pedalera cojonuda, ojala y la puta Engl Z-5 me cupiese en la tapa de una maleta como a ti.
Yo me lo fabrique porque no paraba de perder pedales en los conciertos, y el dia que perdi (o mas bien me robaron) la Z-5 (mas de doscientos pavos me costo) decidi que eso se iba a acabar. Ahora es guai llegar a un bolo y poder montar los pedales enchufando cuatro cables (send-return-alimentacion y cable serie) que ademas van juntitos.

Salud.
Subir
Metillico
#56 por Metillico el 28/03/2011
Estas cosas siempre son interesantes, hombre.:ok:

Sobre todo porque sacas ideas que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.;)

De modo que ya tarda ese hilo.

En mi caso, ahora mismo, estoy indeciso. Porque si me quedo con la Nova System, tengo que hacerme otra pedalboard.:roll:

En esta no cabe todo el tinglado y claro, no tengo problema en hacerme una más grande. Pero si es complicado encontrar un maletín que se pueda adaptar.:|

Me temo que al final tendré que entrar por el embudo y pillarme uno pro.:mad:

:saludo:
Subir
xbauerx
#57 por xbauerx el 29/03/2011
metillico escribió:
Estas cosas siempre son interesantes, hombre.:ok: Sobre todo porque sacas ideas que se pueden adaptar a las necesidades de cada uno.;)
De modo que ya tarda ese hilo.


Tonces me pondré a ello, jejejeje...

metillico escribió:
En mi caso, ahora mismo, estoy indeciso. Porque si me quedo con la Nova System, tengo que hacerme otra pedalboard.:roll: En esta no cabe todo el tinglado y claro, no tengo problema en hacerme una más grande. Pero si es complicado encontrar un maletín que se pueda adaptar.:|


A mi me resulto imposible. Y busque en todas partes: ferreterias, grandes almacenes, tiendas de chinos, pequeño comercio, tiendas de maletas... y nada. Por eso me lo hize yo, maleta incorporada. 150 pavos por una maleta es mas de lo que podia pagar por ella... y a fin de cuentas son 6 maderas, un asa, cuatro herrajes y unos pocos tornillos rosca madera. :P

A ver si pillo el distribuidor nuevo, la desmonto y pongo fotillos y el proceso de construccion.
Subir
inox
#58 por inox el 27/04/2011
muy guapa la pedalboard a ver si pongo unas fotillos de la que me estoy haciendo siguiendo algunos consejos tuyos.
:brindis:
Subir
Metillico
#59 por Metillico el 27/04/2011
Gracias, hombre.:si:

La verdad es ahora mismo esta pedalboard está desmontada.

Dentro de poco supongo que postaré la II Pedalboard Metillico Sig.:D Estos días estoy a vueltas con su construcción.:si:

Mayor en tamaño, pero como curiosa, esta creo que lo es más, por la optimización del espacio y por no quedar casi ningún cable a la vista.:cool:
Subir
inox
#60 por inox el 29/04/2011
:D ahi van unas fotillos de la que me he montado....
e6b1a3aba5d9619e3a9b3ab6ad10a-1032051.jpg
30f213da39edd426a89765f410497-1032051.jpg
67a8e696f1907f29468d3bbccd47d-1032051.jpg
471652afff3e209d6c4c5b0f74a3a-1032051.jpg

Ahora el siguiente paso va a ser cuando tenga tiempo idear la manera de esconder los jacks y para eso queria hacerte una pregunta....¿Se pueden fabricar jacks con cable oxigenado? es que tengo por ahi un rollo de cable de cuando llevaba equipo de sonido en el coche jejjejeje.
El cable es como este:
7ad4221482c9f27d48423d4b01ad7-1032051.jpg
Saludossssss :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo