Construcción de la pedalera Metillico Signature.

Metillico
#37 por Metillico el 19/12/2008
frasco escribió:
ES muy facil compañero: :p

en Erosky, venden unos maletines con unos cierres idénticos a los que tiene tu pedalera... creo que salían a 11,90... bastaría con comprar uno y quitarle los cierres para ponérselos a tu pedalera

:jajajaja:


:brindis:


Maestro, yo soy el pequeño saltabaches que estudia la ciencia miser.;)

Veo que te has pasado al lado oscuro:p

:risa::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#38 por Metillico el 20/02/2009
Reflote al canto.:)

No me ha parecido oportuno abrir un hilo nuevo para esto, de modo que aprovecho el original.

El caso es que, circunstancias de la vida y el cacharreo, me he agenciado un nuevo wah.

Se lo he comprado al forero saint.:saludo: Un Crybaby from Hell.:yahoo:

Como he quedado muy satisfecho con la compra, me deshago del Morley.:)

Y claro. El tamaño no tíene nada que ver con el Morley.:|

De modo que vuelta a romperme la cabeza.:D A poner los pedales en cuanta posición se me ha ocurrido de forma que queden cómodos de usar y no ocupen demasiado sitio.

Al final he decidido recomponer la posición de casi todos:risa: Pero el resultado ha sido satisfactorio.:ok:

El Crybaby en principio lo iba a poner en la plataforma más baja.
Pero como tíene un switch lateral para el booster, lo he puesto alto para que se pueda accionar ese switch con el pie. Está pensado para accionar con la mano, pero la opción del pie queda ahí.:)

Y vamos alla.

En principio he tenido que meter una pequeña pieza a mayores en la plataforma superior para apoyar el Crybaby.

581a14a003b497fc0319f3895be5e-352801.jpg

La presentamos en su sitio.

2009e7084812bb36abf67191372f2-352801.jpg

Le he preparado un par de tacos de apoyo de forma quedan atornillados por arriba y por abajo. Así será fácil de desmontar por la parte inferior.

7a8773ea712af1249b5d10db147c8-352801.jpg

Cubrimos la nueva pieza con velcro, tal y como se había cubierto el resto de plataforma.

26c6f9c89119db2e80318eb29b13e-352801.jpg

La dejamos colocada en su sitio.

dc63bb28fdce1d9121abd8896a286-352801.jpg

He de comentar que he recableado todo.

La entrada de la Hydra se ha desplazado la esquina superior izquierda, de modo que ocupa mucho menos y está más cómoda. Además no ocupa espacio.

También he tenido que practicar nuevos agujeros para los jacks de conexión.

El PVC es muy fácil de trabajar con dremmel o taladro y el velcro disimula todo, de forma que queda muy bien rematadito.:ok:

Después de sacarle los 4 apoyos de goma que tíene el Crybaby para apoyar y ponerle la otra parte del velcro, lo ponemos en su sitio.

393742778712ef066cc958b8e4dfb-352801.jpg

Y ahí queda mi hacedor de amigos en la vecindad.:p

2c68f78b29514e32d4583b030f135-352801.jpg

Pues hala, hasta que me agencie otro cacharrito y tenga que volver a las andadas.:D

:hola:
Subir
rublalup
#39 por rublalup el 20/02/2009
yo estoy empezando un proyecto de estos!!...la verdad no se me da mucho hacer este tipo de cosas pero ya me toca para organizar un poco el desastre que tengo en casa...

la idea es organizar una pedalera que contenga 2 niveles....arriba iria mi pod x3 live y abajo: wha crybaby 535q, digitech whammy y compresor boss cs3.....no voy a incluir el pedal de mi ampli porque ya realmente solo utilizao el canal limpio y para las distorsiones el x3.

foto actual y montaje de como lo quiero organizar...lástima...no me deja por peso...

bueno ahi se entiende...

el problema es que el tamaño seria un poco grande...he calculado y seria aproximadamente de 60 x 60 cms...

la verdad habia pensado hacer la caja yo mismo pero este fin de semana ire a buscar una maleta de esas bien barata...si no la encuentro me toca hacerla aunque no se ni por donde empezar...

pensaba hacerla en madera (mdf) pero esta buena la idea del pvc...voy a buscarlo...

la idea es que debajo del segundo nivel (donde va la x3) irian todos los alimentadores y un multitoma en donde irian conectados....ah y el cable que me conecta desde el wha hasta la entrada del pod...

el orden de pedales es: guitarra>boss cs3>whammy>wha>pod x3l>marshall jcm

alguna idea?
Subir
juanf
#40 por juanf el 20/02/2009
Hola, te ha quedado perfecta, habra que hacerse una y de camino el la tapa un par de altavoces pequeñitos con su ampli para ensayar y no molestar.
Saludos.
Subir
Metillico
#41 por Metillico el 21/02/2009
Rublalup, lo tuyo se me ocurren varias formas de hacerlo.

De como he fabricado mi pedalboard creo que puedes adaptar un par de ideas y aplicarlas a la tuya.

Si te la tíenes que fabricar tu mismo piensa que va a tener un peso ya considerable.

Tal vez te podrías plantear hacerla en dos partes separadas, de forma que pondrías una sobre otra para transportarlas y a la hora de usarlas las pondrías una delante de otra. O incluso puede que sea más cómoda de usar una al lado de otra. Es cuestión de probarlos.;)

De hacerla en dos partes, incluso podrías utilizar las propias plataformas como tapas a la hora de transportarlas, poniendo unos pedales contra otros.:saludo:

JuanF, tu idea no se me había ocurrido y es buena, tio.:ok:

No para mi, pero se me está ocurriendo que se podría adaptar alguna maleta de herramientas con ruedas, donde integrar bateria, ampli, altavoces y pedalboard.

Podría ser un cacharro interesante para la peña que toca en la calle.:cool:

Si desarrollo tu idea, la patento antes de que se me adelante Roland o Peavy.:risa:

:saludo:
Subir
awikki
#42 por awikki el 21/02/2009
Que chulada metillico! :aplausos:

Te doy un +1 que te lo has ganado :ok:
Subir
Metillico
#43 por Metillico el 22/05/2009
Pues le he metido mano otra vez a la pedalboard.:D

La verdad es que esto es un no parar.

Para los que podaís estar pendiente de si me sale el pedalillo que comenté que fabricaría, aquí está una de las razones de que ese proyecto se esté retrasando un poco.

El caso es que, en vista de que pronto la pedalboard contará con algún nuevo inquilino, he visto que al final no podría cerrar el maletín con todo el cableado dentro, una vez este estubiese lleno de pedales.

Esto es algo que había calculado desde el principio, pero como no había apuro, lo he ido madurando.

De modo que la idea es poder conectar/desconecar el calbleado que une la pedalboard con el ampli de forma cómoda y rápida.

Para ello hice una consulta recientemente en el Taller sobre cual podría ser el conector adecuado.

Con vuestra inestimable ayuda llegué a la conclusión de que un conector de pines, tipo Sub D-25 podría ser el adecuado. Es el conector de una impresora de toda la vida.
8ad759dbf7ba0c8be24a1b98a4e47-404466.jpg

Hay conectores profesionales que irian bien para esto, pero son bastante carillos y en este caso se trata de que salga a precio también.:si:

Pues ya lo tenía medio preparado, despues de desguazar el conector macho y hembra, y limpiar todos los pines, me fui dando cuenta que lo cierto es que el cableado de la pedalboard es bastante gordote y los pines estos bastante finos, de modo que iba a ser complicado de llevar a cabo.

Entonces se me encendió la luz.:yahoo:

Recordé que tenía guardado en casa de mis padres unos conectores de la instalación eléctrica de un viejo Mercedes. Sólo debe hacer unos 20 años que los tenía guardados por si a caso algún día los necesitaba. Creo que ya ha llegado el momento.:risa:

Consiste en un conector macho y otro hembra de 12 pines del tamaño de un enchufe de los delgados. Las patas son un poco más cortas, pero coinciden en grosor y separación.

El problema es que, aunque tíene el sitio para los 12, solo tíene los pines de 11.

Pude aprovechar el pin hembra de otro conector pequeño, pero me faltaba el macho.

Conseguí un enchufe de los viejos y le recorté una patilla, y listo.:si:

Y empezamos con el currele.

Corté los cables y a soldar las patillas.
e3693c828a4e68438479b621fdb04-404466.jpg

Lo siguiente fue meter cada patilla en su lugar y anotar que oveja corresponde con su pareja.

244fcef1f51721fc03c8024603814-404466.jpg

Me temo que no hice fotos tal y como quedó la cosa realmente, pues aparte de enfundar las masas con la cubierta de un cable, lo aisle todo convenientemente (creo).:si:

Ahí va el macho (cuidado!)
547d4264edb60f5c2a8fd19228b51-404466.jpga4c419d7430af6f32689b7ab73d5e-404466.jpg

Luego seguimos.:brindis:
Subir
Metillico
#44 por Metillico el 25/05/2009
En vista del tremendo éxito y la multitud de preguntas sigo adelante.:risa:

Bueno, ahora soldamos las hembras y a su sitio.
2e08fb19a70e382ebfaf9b286be45-405941.jpg

Y esta es la parte de cableado que queda en la pedalboard.

b327f2293275523d4d067b4fd965f-405941.jpg

Una prueba de que todo coincide.

15c9c26144ca6904e9937c3a94335-405941.jpg

Y efectivamente, a la segunda todo estaba en su sitio.:oops:

Al primer intento, me fijé tanto en poner bien los polos de la alimentación de los pedales, que conecté el cable que va al imput del ampli en el return del loop. Resultado: un acojone del quince.:shock: El ampli sonaba limpio en los dos canales y solo funcionaba el wah. Los otros pedales encendía el led, pero obviamente no llegaba la señal.:( La primera reacción fue pensar que la había liao parda.:risa:

Bueno, y ahora a agujerear la pedalboard para instalar el conector hembra.

Foto fea.

3f906ab523fc4534b79e7ce8c6765-405941.jpg
Foto menos fea.
2a7011f72f12b9ca900df76e9ab3f-405941.jpg

Ese rebaje que veís en el lateral ya no me hace falta, de modo que hice un recorte de PVC y se lo pegué. Una vez recubierto con un poco de velcro, vereís que casi no se nota el parche.;)

Instalado el conector.
07a428c6f98115e870a5b846d395a-405941.jpg

Y ahora la armamos... digo la montamos... bueno, eso.:)

09273adb478a7b95f1c061c9d26ac-405941.jpg

Como el pedal afinador es algo bajo (más que los otros tipo Boss) le he puesto debajo un par de tacos de PVC con su correspondiente velcro.

De esta forma he matado tres pájaros de un tiro: su cables entran por debajo, queda más accesible el pulsador del afinador, y la toma de jack no molesta a la hora de conectar la nueva toma.:yahoo:

En esa foto ya podeís ver que tíene el rebaje lateral.

Y ahí queda lista la nueva actualización de la pedalboard.
05f7f8d9c009ec58b7f09d82b9ffe-405941.jpg

:bailando:

:hola:
Subir
ramonpolispan
#45 por ramonpolispan el 25/05/2009
La leche! No es que nadie pregunte, es que tardamos en reaccionar cuando vemos estas cosas :shock: Al final vas a tener que fabricarlas en serie. :p
Subir
awikki
#46 por awikki el 25/05/2009
Buena modificación! menudo curro... me da que mi pedalboard no va a quedar ni una octava parte de lo guay que ha quedao la tuya tio xD

Una pregunta. Ahora con ese conector instalado,¿no notas ninguna perdida de tono o algo?

Un saludo!:saludo:
Subir
Metillico
#47 por Metillico el 25/05/2009
Ah, esto ya es otra cosa.:D:saludo:

Pues a ver lo de fabricarlas en serie no me veo.

Pero la verdad es que me gustaría saber un poquito más de electrónica y probar muchos pedales, porque ideas para hacer una pedalboard profesional de verdad no me faltan.:victoria::piloto_loco:

Con un poco más de conocimientos técnicos, se iban a cagar Pete Cornish y Bob Bradshaw, porque proyectos tendría varios.:si:

En cuanto a la pérdida de tono, que es el gran miedo que tengo, de momento he tocado poco para asegurarlo a ciencia cierta, de modo que no lo aseguro. Pero de momento no he notado ningún problema ni diferencia.

La verdad es que en ese aspecto he arriesgado un poco, pero la cosa pinta bien.:super_icono:

:saludo:
Subir
David
#48 por David el 25/05/2009
Pues a mi me encanta el apaño final, aunque el conector es una monstruosidad de mucho cuidao:D.

Muy bueno, si señor:ok:.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo