Construcción de una Neck through partiendo de un mástil de Stewart macdonald

Zamarripa
#61 por Zamarripa el 13/03/2011
cucaracha_nick escribió:
Enhorabuena, muy buen trabajo.

Una pregunta, yo estoy empezando a picarme y me estan entrando ganas de hacerme una explorer, pensaba comprar un cuerpo en warmoth, pero estoy cambiando de opinión y me gustaría intentarlo... la pregunta, con una sierra de calar y una fresadora de esas de 70 € se puede trabajar en madera tan dura o hace falta maquinaria más profesional?

Y otra cosa, para fresar, son indispensables las plantillas... nunca he usado una y no se muy bien como va...

Muchas gracias de antemano a quien responda, y de nuevo Buen trabajo... si al final me pongo tendré que preguntarlo todo. Espero que me tengais paciencia.



Compañero jjuzquiano espero q no te molesta este semi-off-topic q me aventare, si te molesta...comentamelo q lo quito de inmediato...Es muy recomendable usar fresadoras con buena potencia y q te trabajen bien, mas aun para maderas duras como caoba o el arce...a veces por economizarnos con maquinitas economicas..se nos pelan despues y hacemos un destrozo...lo recomendable son fresas de carburo de tuxteno q son las que aguantan las friegas...

8468d240d5503ec04e68ab738aa50-977613.jpg

Algo asi...se le llaman fresas copiadoras...o fresas con rodamiento...o fresas balereadas en fin tienen muchos nombres...para q nos sirve???

Pfff...de mucho para que dejemos exactamente el pedazo de madera de la forma deseada con una plantilla ya puesta...hay muchos temas de compañeros q construyeron sus instrumentos y se ve claramente el funcionamiento...te pongo el ejemplo muy claro de uno de nuestros compañeros q hizo su guitarra y quedo sumamente guapa...

36ab24182f0c1589dcb2fd635dea9-621077.jpg

Como funciona??? como podemos notar...el rodamiento esta exactamente del mismo diametro q el corte q hacen las cuchillas

Imagen no disponible


POr lo cual...a la misma distancia que tiene la plantilla...es como dejaran el tablon...te dejo un dibujito q hice de rapido pa ver si me explique jejejeje

Imagen no disponible


te ahorrara infinidad de trabajo, porq ensima, es muy dificil dar una forma totalmente definida, sin dejar muescas y cosas asi...la verdad yo siento q en construccion de guitarras...es imprescindible usar una fresadora con plantillas y este tipo de fresas...

ahora la sierra caladora...si bien deja muy bonitos trabajos y con algunas sierras industriales de 4" la hoja...tal vez podras cortar bien, pero en las curvas...la hoja se dobla, por lo q tu corte lateral no sera a 90º...sino se inclinara...asi q es much omas recomendable poder cortar con una sierra cinta o sierra sin fin se le llama tambien...

para mi compañero jjuzquiano la guitarra te quedo de lujo compañero:yahoo: solo q si el acabado no me agrado tanto...te dire, he dado acabados de guitarras envejecidas y golpeadas...y me encantan asi todas arañadas y arrugadas...pero en este caso q el acabado q buscabas era pulido y nuevo, seria mejor nivelar con ganas...efectivamente el libro menciona lo correcto...con base agua desde el 1200 en adelante...pero para nivelar bien en seco desde el 800 puedes empezar....al menos a mi asi me han funcionado, cada quien tiene su tecnica, y arriesgando se aprende....yo no te desmerito nada y sigo diciendo q:aplausos::aplausos::aplausos: esa guitarra te quedo de lujo:ok:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
jjuzquiano
#62 por jjuzquiano el 13/03/2011
Gracias Zamarripa, como ya te dije tus aportaciones son siempre bien recibidas, así que no te lleves esta última. En cuanto a lo del nivelado tomo nota.

Saludos
Subir
cucaracha_nick
#63 por cucaracha_nick el 13/03/2011
Muchas gracias jjuzquiano y zamarripa.

Lo que me gustaría hacer es una explorer, con puente fijo, osea que excepto para los potenciometros, no necesito hacer ningún agujero que atraviese todo el cuerpo de la guitarra... bueno, y para los tornillos que unen el mastil.

Zamarripa, si no he entendido mal tu dibujo, esa fresa es util para por ejemplo un agujero para un floyd rose, ya que la guia va por debajo, no?... Pero para los rebajes de los huecos de las pastillas y el hueco de los potes no vale...¿?

Otra cosa, (aclarando que soy un inexperto, claro), es tan importante que esos huecos (pastillas y potes) queden tan perfectos? Yo quiero ponerle 2 humbuckers con su anillo ese que al final tapará el hueco, y por supuesto una tapa detras para el hueco de los potes, que a lo mejor no me complico y la pongo superpuesta.

Por eso digo, que si al final no se ven los bordes de los huecos, no será necesario que queden perfectos no?

De todas formas, cuando empiece con mi "aventura" abriré un tema nuevo y seguiré preguntando allí... este es el tema de la guitarra de jjuzquiano...
Pero por favor responderme a esto aquí, es que quiero empezar a comprar herramientas y no quiero equivocarme... muchisimas gracias
Subir
jjuzquiano
#64 por jjuzquiano el 13/03/2011
cucaracha_nick escribió:
Muchas gracias jjuzquiano y zamarripa.

Lo que me gustaría hacer es una explorer, con puente fijo, osea que excepto para los potenciometros, no necesito hacer ningún agujero que atraviese todo el cuerpo de la guitarra... bueno, y para los tornillos que unen el mastil.

Zamarripa, si no he entendido mal tu dibujo, esa fresa es util para por ejemplo un agujero para un floyd rose, ya que la guia va por debajo, no?... Pero para los rebajes de los huecos de las pastillas y el hueco de los potes no vale...¿?

Otra cosa, (aclarando que soy un inexperto, claro), es tan importante que esos huecos (pastillas y potes) queden tan perfectos? Yo quiero ponerle 2 humbuckers con su anillo ese que al final tapará el hueco, y por supuesto una tapa detras para el hueco de los potes, que a lo mejor no me complico y la pongo superpuesta.

Por eso digo, que si al final no se ven los bordes de los huecos, no será necesario que queden perfectos no?

De todas formas, cuando empiece con mi "aventura" abriré un tema nuevo y seguiré preguntando allí... este es el tema de la guitarra de jjuzquiano...
Pero por favor responderme a esto aquí, es que quiero empezar a comprar herramientas y no quiero equivocarme... muchisimas gracias


También tienes fresas con el tope en la parte superior (la de la izquierda en la foto) como en esta foto que he hecho de unas mias

94ebbdda93e1c4c55bfc13bb03734-978080.jpg

Así con la plantilla puesta arriba se puede fresar los huecos de las pastillas.

Ahora te adjunto una foto en la que verás una plantilla de pastillas transparente y justo debajo un marco de pastilla, verás que no sobra tanto hueco. A poco que se te vaya la mano el fresado se ve por debajo del marco

265eb6399381091a2e0f63a0b3d0d-978080.jpg



Un saludo
Subir
cucaracha_nick
#65 por cucaracha_nick el 13/03/2011
Ok, tienes razón, creía que sobraba más. Una última cosa, el contorno de la guitarra lo lijaste a mano? Quiero decir, una vez cortada la madera, y como dices que es posible que en las curvas la sierra se arquee un poco y no salga del todo el corte recto de la parte de arriba a la de abajo, (entiendo que es mejor que no apure mucho)... luego con que herramienta igualo el borde? o lo hiciste lijando a mano?
Subir
lucametal
#66 por lucametal el 13/03/2011
Te quedo muy buena la guitarra Me gusta mucho el color ^^
Saludos
LucaMetal
Subir
jjuzquiano
#67 por jjuzquiano el 13/03/2011
cucaracha_nick escribió:
Ok, tienes razón, creía que sobraba más. Una última cosa, el contorno de la guitarra lo lijaste a mano? Quiero decir, una vez cortada la madera, y como dices que es posible que en las curvas la sierra se arquee un poco y no salga del todo el corte recto de la parte de arriba a la de abajo, (entiendo que es mejor que no apure mucho)... luego con que herramienta igualo el borde? o lo hiciste lijando a mano?


Yo tiraría de fresadora con plantilla, o bien una lija de tambor sujeta en un taladro.

Saludos
Subir
Bryanbls
#68 por Bryanbls el 13/03/2011
esta muy guapaaa
Subir
ondarecords Baneado
#69 por ondarecords el 13/03/2011
Sinceramente y para mi gusto, la pintura negra sobraba, sin pintar mucho más bonita, solo con laca transparente, así queda fea, fea, fea...:D
Subir
cucaracha_nick
#70 por cucaracha_nick el 15/03/2011
jjuzquiano escribió:
Yo tiraría de fresadora con plantilla, o bien una lija de tambor sujeta en un taladro.

Saludos


Ok, gracias otra vez... voy tomando nota
Subir
Zamarripa
#71 por Zamarripa el 15/03/2011
La relevancia de marco y las pastillas es alta pues te tienen q qdar bien centradas y alineadas con el mastil...si no...tendras cuerdas q no sonaran...lo q si no importa tanto la forma del hueco es en la electrnica...si pondras una tapa encastrada...solo procura q el rebaje del grueso de la tapa quede del mismo tamaño q la tapa pa que se vea guapo...si no, ni te apures...solo procura no qutiarle mucha madera mas q la suficiente...saludos carnal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo