Construcción de una Neck through partiendo de un mástil de Stewart macdonald

psikoT
#25 por psikoT el 13/02/2011
chaosinprogress escribió:
q buena pinta tiene este proyecto por cierto ALGUIEN PUEDE AYUDARME A DEFINIR TODOS LOS MASTILES (NECK) Q EXITEN?? POR EJEMPLO ESTE ES NECK THROUGH


hay 3 tipos:

- atornillado
- encolado
- neck through

creo que se podría añadir otro, entre encolado y neck tru, pero no estoy seguro.. si alguien lo pudiera aclarar... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mato.
#26 por Mato. el 15/02/2011
jjuzquiano escribió:
Muy buenas, creo que te he entendido, el mástil tiene en la parte del talón 43,5mm de espesor, y como me imagino que la sg no será muy gorda, debería darte de sobra para meterle 1,5º ó 2º para el puente, heché un número rápido con mis planos y dándole 1,5º desde el final del diapasón, me daba un grosor máximo de unos 34mm. Pero depende de la longitud de la guitarra.

saludos


OK.
Gracias por el dato!
Tendré que buscar una solución por que 34 mm es poco incluso para una SG.
Un saludo.
Subir
jjuzquiano
#27 por jjuzquiano el 15/02/2011
Hola de nuevo amigos, vamos a seguir donde lo dejamos.

El paso siguinete era dejar terminado el hueco de la electrónica para poder colocarle la tapa y que todo quedara enrasado.

Es un fresado que parece fácil, pero hay que contar que a la hora de fresar es muy importante sujetar firmemente la fresadora pues el agujero interior es tan grande que en muchos puntos pierdes gran parte del apoyo y puede hacer que se te incline y le metas un bocado.
206f3d3ee6ebbfe489a08d69a46d2-947770.jpg

Por mi parte los fresados terminaron, pues al puente no le voy a poner tapa inferior.

En cuanto al contorneado del cuerpo, la verdad es que me gustaba tal y como estaba y me apetecía ver como sonaba esta guitarra sin quitarle más madera de la que ya le he quitado. Además toco la guitarra española y me apetecía hacerle un pequeño homenaje. Por otro lado hacerle los rebajes me habría dado mucho más trabajo del que ya llevaba a cuestas y corría el riesgo de desanimarme (se me estaba acabando el verano y había que pintar la guitarra...). Le puse las pastillas encimas para ver como quedaba.


5fb0eb108d262c524e8eb01188952-947770.jpg

Asi que me puse a lijar. Para ello use los paples de lija de 3M, los que venden es Stewmac, y la verdad es que funcionan a las mil maravillas, duran mucho, lijan bien y rápido. Empecé con el 150 pasé por 220, 320 y 400. Todo a mano. Acto seguido lo mejor es limpiar bien la superficie con un trapo limpio, las microfibras recogen muy bien ese polvillo que se queda incrustado y si podeis mejor usar un compresor.
Este es el resultado, ya empezaba a parecer una guitarra

c93cc46dbb69c54f0e474f81c7ee2-947770.jpg

fe5ac850fb68804dc283387e376c8-947770.jpg

El último paso fue limpiar toda la superficie con acetona para evitar que quede grasa en impregnando la madera y dificultaría la aplicación del acabado.

Se me olvidaba, el principal motivo de usar este papel de lija es por que es el más recomendado para evitar fisheyes (ojos de pez, me imagino que se dirá así en nuestro idioma) al aplicar un acabado water base que es el que voy a contaros. Pero hoy no,.... MAÑANA

un saludo

P.D. Lo de que se me estaba acabando el verano, voy a explicarlo un poco más. El que se hay metido en estos berenjenales, sabe (o al menos eso creo), que lo más importante es tomarte esto como lo que es (para la mayoría de nosotros) una afición (lo de hobby, me suena raro), con ello me refiero, que hay que disfrutar con lo que haces, no hay que imponerse horarios ni fechas, pues es la forma de cagarla. No todos los días te encuentras igual ni te apetecen las mismas cosas, con esto pasa lo mismo, y si empiezas sin ganas hay más posibilidades de cometer errores y de estropear todo lo que habías hecho. Hay que tomárselo con calma y disfrutar.
Al menos esa es mi humilde opinión.
Subir
psikoT
#28 por psikoT el 16/02/2011
muy guapa la bicha... felicidades!... veo que has hecho a un mismo nivel la parte superior de la cavidad del floyd... muy ingenioso... XD

En cuanto a lo de las prisas, tienes toda la razón... de hecho tengo que rehacer el cuerpo de la mía precisamente por no habérmelo tomado con calma...

salu2!

PD.- ya tengo la madera :yahoo: ahora sólo me faltan las fresas...
Subir
papasmamas
#29 por papasmamas el 16/02/2011
Ni enterado de tal avance,, me sumo, me sumo. :aplausos: :aplausos:
Subir
Miercoles mod
#30 por Miercoles el 16/02/2011
Tiene una pinta tremenda, sigue así :D
Subir
sacks
#31 por sacks el 16/02/2011
preciosa guitarra tio! :ok:
Subir
tiqwo
#32 por tiqwo el 16/02/2011
Me Gaseas!!!!! :risa::risa::risa:
Subir
1
jjuzquiano
#33 por jjuzquiano el 21/02/2011
Primero un saludo a todos,

Llegaba el momento de la verdad, algo que era inevitable, el acabado. Como ya he dicho antes me decanté por un acabado water base, el motivo es por que es pintura con base de agua y quieras que no es más fácil de manejar y no deja lineas testigo (es una traducción literal del inglés), entre capas, es decir que si tenemos que lijar para quitar gotas o desperfectos al extender otra capa deaparecen. Todo esto no lo digo yo lo dice el señor Dan Erlewine en su libro "guitar finish step by step". Por otro lado es un acabaado con el que se puede conseguir un brillo espectacular. Los inconvenientes son varios: el primero es que todos estos tipos de acabados son tóxicos, y éste no es una excepción, los componentes son más tóxicos que en otros pero tienen menos concentración. Además es un acbado bastante sensible y con el que hay que tener bastante cuidado, pues se daña facilmente.
Lo primero que voy a contar son las capas que le puse. Las maderas son de poro cerrado, así que según el libro no es necesario aplicar un grain filler.

La mezcla de estos productos con el agua fue en relación 1:1 en volumén

Asi que pasé directamente a las capas de base. En primer lugar el 65-75% del espesor del acabado debe ser con lo que el llama Sanding sealer (capa de base), es tanto porque este compuesto va a ser el que la estabilidad por decirlo de algún modo a nuestro acabado.

Nos indica el señor Erlewine que tenemos un tiempo máximo de 48h para las capas se peguen a las ya extendidas

También que no se empiece a lijar hasta ano haber extendido y dejado secar 5 capas, para poder lijar a mi me gustaba dejar una noche antes de lijar. Y solo se lija cuando sea necesario y muy suavemente con un 320 o más fino.

A continuación se apliqué 3 capas de color. Añadiendo el color ya al compuesto que usaré para las capas de acabado.
Por último apliqué 10 capas de acabado (top coats).

Creo recordar que para las capas superiores no hay límite de tiempo para que se adhieran.

Todo esto lo hice usando guantes, máscara para pintar (una 3M son caras pero son necesarias) y gafas.

Como ya os he dicho ya no hacía buen tiempo como para trabajar en exteriores, así que arme de valor y de ingenio y puse a pintar en interiores. Para ello condené una habitación para este menester y me preparé una cámara de pintado (ahora viene lo ingenioso), con un perchero telescópico de los de leroy merlin (20€) y unos cartones de una tele y unos cuantos plásticos (muchos plásticos para proteger el resto de la habitación.
Para muestra un botón.

739db3f9e25bab1d4c788953c9d45-955594.jpg

Ahí se ve la barra del perchero y los cartones.

Os estareís preguntando que usé para pintar, pues aquí me la jugué bastante, por que no cuento con un compresor ni tampoco se usarlo. Me decanté por esta herramienta que sin llegar a ser un compresor hace las veces (de aquella manera)

f7ae383f8ab7d915473b491cfc4d2-955594.jpg

Este cacherrete tiene 4 posiciones de soplado, con la mínima nos vale para lo que queremos y en la "pistola cuenta con un regulador que regula valga la redundancia la atomización de la mezcla, al mínimo tambien funciona perfectamente par anuestro cometido.

Seguiremos
Subir
Marshaboogie
#34 por Marshaboogie el 21/02/2011
Joder. me encanta!

Te está quedando de lujo.
Subir
Lra
#35 por Lra el 22/02/2011
Que tal va la pistola esa? la estuve mirando por internet pero me daba miedo el tema de las "gotazas" que puedan aparecer..
Subir
chavarria79
#36 por chavarria79 el 22/02/2011
Que buena pinta tiene eso...a ver cómo que da terminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo