Construcción de una Neck through partiendo de un mástil de Stewart macdonald

jjuzquiano
#37 por jjuzquiano el 22/02/2011
LRA escribió:
Que tal va la pistola esa? la estuve mirando por internet pero me daba miedo el tema de las "gotazas" que puedan aparecer..


No es un compresor pero si tienes cuidado no te aparecen gotazas, fue un descubrimiento
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Lra
#38 por Lra el 23/02/2011
Interesante......
Ánimo y buen trabajo!
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jjuzquiano
#39 por jjuzquiano el 26/02/2011
Muy buenas a todos, vamos a seguir.

Como ya os he dicho me puse a pintar con el sanding sealer las 16 capas, la verdad es que si te organizas y no tienes trabajo te puede dar tiempo a dar 4 capas al día dejando unas tres horas o más entre capas.

Este producto es semitransparente, después de haber aplicado las 16 capas la guitarra queda del mismo color pero como si le hubiéramos aplicado un barniz mate y dura como un garrote.

Aquí tengo unas fotos que hice aunque están hechas con una webcam y se ven un tanto regular.
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se vé como que tiene algo de brillo pero nada que ver con el acabado final.

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A continuación le apliqué las tres capas de color, par ello usé el producto de acabado con un tinte de color negro.

Usé la misma proporción de 1:1 entre agua y laca pon tinte (tinte son solo unas gotas) pero me parece que la mezcla quedaba demasiado fluida. Aunque es la primera vez que hago estas cosas.
Lo digo por que el tinte se metió por debajo de la cinta de carrocero y me obligó a raspar con una cuchilla muy levemente todo lo que había manchado. No puede salir todo bien.

Así es como estaba, en un círculo he marcado la cuchilla de cutter que usé . La veradd es que al final, he aprendido a usarlo con bastante destreza. (el que no se consuela es porque no quiere)
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Luego a darle capas y más capas de acabado (top coats). Yo llegué a 10.

Así estaba


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Hay que dejar que el acabado se vaya endureciendo, esto que en principio me parecía un poco subjetivo, pues no me imaginaba cómo iba a saber si ya estaba listo o no para la siguiente fase, pude comprobar que la apariencia de la guitarra iba cambiando, cada vez la veía más brillante

pasados 10 días tenía este aspecto

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A los 15 días (poca diferencia)
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A las 3 semanas (ya es otra cosa)

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Aún así deje otro mes mas de curado.

Seguiremos

Salu2
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chaosinprogress
#40 por chaosinprogress el 26/02/2011
Muy muy bueno :D siguiendo el post,
UNA PREGUNTA CON ESE TIPO DE MASTIL? Q ATRAVIESA EL CUERPO, Y TIENE FLOYD ROSE, AHI POSIBILIDADES DE QUE HAYA MAS SUSTAIN?
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Mique Let
#41 por Mique Let el 26/02/2011
Me apunto para seguir cómo acaba. Está quedando guapísima!! Enhorabuena!!
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Red Shadow
#42 por Red Shadow el 26/02/2011
Se ve bastante bien tu proyecto...
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Zamarripa
#43 por Zamarripa el 26/02/2011
Espectacular tu trabajo compañero...ya una nivelada con lijas finas y quedara de maravilla! mis respetos :aplausos:
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jjuzquiano
#44 por jjuzquiano el 27/02/2011
chaosinprogress escribió:
Muy muy bueno :D siguiendo el post,
UNA PREGUNTA CON ESE TIPO DE MASTIL? Q ATRAVIESA EL CUERPO, Y TIENE FLOYD ROSE, AHI POSIBILIDADES DE QUE HAYA MAS SUSTAIN?


Hola, en este tema hay mucha controversia, en principio un mástil neck thru ayudaria en la transmisión de las vibraciones, aunque no es el unico factor, influyen las maderas (el tipo, calidad), la cantidad de madera, las colas empleadas, pastillas,...
Por otro lado parece lógico que un puente flotante no va a transmitir de igual forma las vibraciones al cuerpo que un puente fijo, y menos aún que uno con encordado a través del cuerpo, asi que nos quitaría parte de esas vibraciones.

Siento no ser de más ayuda pero hay un montón de páginas con debates de este tipo.
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Tisch
#45 por Tisch el 01/03/2011
Me vuelvo a suscribir para ver como termina
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jjuzquiano
#46 por jjuzquiano el 06/03/2011
Buenas a todos.

Después de 2 meses de curado era el momento de terminar el acabado, para ello y como ya hemos vosto que este es un acabado bastante delicado como dice Dan Erlewine, el lijado al aguas se hace con lijas como mínimo de 1200 hasta 2000. Yo lijé con 1500 y 2000. Para ello dejé las lijas en remojo toda la noche y como lubricante usé agua conn un poco de gel de baño (que es muy suave). El agua templada y hay que ir limpiando los restos que se quedan en la superficie muy a menudo. La lija hay que humedecerla frecuentemente al menos cada 30 segundos y hay que cambiar el agua, con cierta frecuencia para que la lija no se cargue con lo que hemos quitado en anteriores pasadas.

El resultado la verdad es este, la verdad es que parece que te has cargado el acabado
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Dspues tocaba pulir, para ello usé el compuesto medio que venden en Stewmac, con un trapo de algodón lipio y con poco compuesto. La verdad es que poco a poco consigues un acabado que no te lo puedes creer.

ASí quedó
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Después monté la electrónica, son unas pastillas seymour duncan blackout AHB-1, con dos potes para volumen y uno para tono.
Monté el puente y encordé.
La verdad es que las dos veces que he montado la electronica de una guitarra, la enchufas y ves que todo funciona, te pega un subidón...:yahoo:

Así que éste es el resultado
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Como despedida me gustaría dedicar este trabajo a mi padre con el que empecé la construcción y que lamentablemente no ha podido ver finalizada.
También me gustaría agradecer mi amigo Mario Carrilero el Luthier de The Custom Shop, por todos sus consejos.
Por último agradecer a tosos los que habeís seguido este post.

Un saludo
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tiopep
#47 por tiopep el 06/03/2011
Mi mas sentido +1 eres un artista! quedo genial a ver cuando nos cuelgas unas grabaciones para ver como suena. Un saludo
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papasmamas
#48 por papasmamas el 06/03/2011
Te ha quedado muy bien, y con las Blackouts lo que debe sonar :yahoo: Me recuerda mucho a la Peavey Predator la forma del cuerpo. Buen trabajo, saludos :brindis:
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