Gracias a todos por el interés mostrado.
Una vez que estaban comunicadas las los cavidades del Floyd, pasé a terminar la parte correspondiente a los muelles. Es muy importante que se mantenga limpia la superficie de la guitarra, hay que limpiarla con un trapo e intentar no dejarla llena de huellas, yo usaba guantes la mayor parte del tiempo.
Lo del trapo tiene su sentido por que siempre que se trabaja acaba quedando en la superficie un polvillo que impide que las plantillas queden completamente pegadas y puede ocurrir que se muevan. Esto es lo que pasó en la siguiente fotografía. Afortunadamente fue muy poquito y con masilla especial para madera todo quedó en una siple anécdota.
Así es como quedó.
El siguiente paso fue la realización de la cavidad para la electrónica. Usé las plantillas que compré en Stewart-Macdonalds.
El fresado de la cavidad completa habría sido una locura, asñi que tras hablar con mi amigo Mario, decidí comprar una broca para hacer los vaciados. El grosor del cuerpo es de 43mm y para que los potes puedan roscarse desde la parte delantera suelen recomendar dejar un espesor de 1/4" de pulgada,(6mm), así que había que fresar 37mm de pura madera. Con el taladro vacié unos 30mm y a partir de ahí continué con las fresas. Aquí adjunto unas fotillos del proceso.
Un poco más avanzado
Ya aproveché e hice los agujeros para los potes y el selector.
El selector es tipo Les Paul, y me vino muy bien para poder fresar. Porque la fresa pequeña tiene menos diametro que este agujero, asñi que todos los fresados partían desde aquí. Como se ve en la foto
Este es el resultado antes de contornear el hueco de la tapa
Qué rápido se cuenta y que lento se construye, esto que he contado me llevo muchas horas de trabajo.
Seguiremos más tarde...