Como muchos sabreis estoy costruyendo mi primer guitarra.
Con planos a medio acabar me encuentro con un gran problema.
EL MASTIL.
Quiero que este sea encolado, para llegar a los trastes 19-24 mas facilmente y mas comodidad.
Alguien me puede explicar como se elabora un mastil encolado mas o menos? Cuantos tipos de capas de madera lleva, y la gran preguntar, como se junta(pega) al cuerpo?
Alguien me podria decir las medidas de un mastil de 24 trastes?
Tengo una RR3 con 22, y mide desde que comienzan los 3 tornillos de ajuste en el clavijero, contando eso, hasta el final, unos 49cm justos.
Luego arriba mide 4,4cm y en el 22 son 5,5cm de ancho. Variara mucho la medida final con estos 2 trastes demas?
Neck-Thru Body
25.5” Scale
Maple Neck
Locking Nut
42mm Neck Width
Thin U Neck Shape
24 XJ Frets
Algo asi quiero, que seria Neck Width ? Que parte seria?
Con planos a medio acabar me encuentro con un gran problema.
EL MASTIL.
Quiero que este sea encolado, para llegar a los trastes 19-24 mas facilmente y mas comodidad.
Alguien me puede explicar como se elabora un mastil encolado mas o menos? Cuantos tipos de capas de madera lleva, y la gran preguntar, como se junta(pega) al cuerpo?
Alguien me podria decir las medidas de un mastil de 24 trastes?
Tengo una RR3 con 22, y mide desde que comienzan los 3 tornillos de ajuste en el clavijero, contando eso, hasta el final, unos 49cm justos.
Luego arriba mide 4,4cm y en el 22 son 5,5cm de ancho. Variara mucho la medida final con estos 2 trastes demas?
Neck-Thru Body
25.5” Scale
Maple Neck
Locking Nut
42mm Neck Width
Thin U Neck Shape
24 XJ Frets
Algo asi quiero, que seria Neck Width ? Que parte seria?