Construcción Marshall Plexi 18w clon

txe
#25 por txe el 08/05/2020
buena eleccion telmo a mi de cuando estuve obsesionado escuchando videos de versus de celestion, fue el que mas me gusto es gordito, la pena 25w
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
r.bordonaba
#26 por r.bordonaba el 11/05/2020
muy buenas, me uno al hilo, no escribo mucho pero os leo en la sombra :desaparezco:

yo he montado ese mismo layout y suena muy bien, mucho mejor el canal TMB que el tremolo (tambien lo monté y no me gustó nada). Tambien he montado uno con EF86 y para mí es el que mejor suena de la familia 18watt

ahora tengo montado un Lead&bass y me gusta mucho el tono que tiene.

Por cierto, una modificación que les he hecho siempre y funciona bastante bien es la de bajar la potencia a 1/4 separando las resistencias de bias, en lugar de poner un combo resistencia/condensador para las dos válvulas, pones uno para cada una de ellas con la resistencia del doble de valor y el condensador de la mitad de capacidad de la que tiene en esquema, las patas de los condensadores que van a masa las unes con un interruptor entre si (sin llevarlas a masa) cuando unas las patas el ampli tiene la potencia original, si abres el circuito cae a un cuarto más o menos.

esta mod la poblicó Pepejara hace mucho tiempo en guitarristas.org y desde entonces se la he montado a todos

un saludo¡¡
Subir
1
acamm
#27 por acamm el 13/05/2020
Telmo Jackson escribió:
lo quiero tapizar con una tela imitación de pelo de leopardo rosa
tú si que tienes tela je,je.
Hice algo parecido hace unos años y también utilicé un sobrante de tolex bastante macarra.
Esperamos tus progresos.
Subir
Murys
#28 por Murys el 14/05/2020
Me quedo por aquí... quiero verlo acabado y sonando compañero :santo:
Subir
doctor_hendrix
#29 por doctor_hendrix el 20/05/2020
#26
LA EF86 le da un color muy chulo a estos amplis, a mi también me encanta... lo único que hay que tener cuidado con las vibraciones por que no se lleva bien. Por eso duró tan poco el Vox AC30/4 con la EF86, fue sacarlo al mercado y a los pocos meses vieron que no paraban de caer las válvulas. Pero si llegas a controlar el tema de la vibración es una válvula que mola mucho.
Subir
jaimebcn
#30 por jaimebcn el 21/05/2020
#29 Cierto, las EF86 dan un color especial a la señal.
Yo recomiendo gastarse el dinero en una buena EF86 y evitarse problemas de microfonías a la primera. Si no se acaba gastando uno el doble probando válvulas de fabricantes que aseguran no son microfónicas y cuando las pones te llevas la sorpresa.
Otra opción es poner una especie de calzo de goma en el soquet de la válvula, algo que se hacía y se diría que aun se hace en los Marshall JTM45 con trémolo a válvulas.

Suerte con la construcción, son amplificadores que suenan a la primera y además tienen un tono muy característico.
Eso si, si puedes móntate una herramienta para descargar los condensadores con una resistencia de 2kohm/5w y dos cables. Una descarga de tensión contínua es mucho más peligrosa que la de tensión alterna. Recibir un chispazo de 300v ó 400v puede tener consecuencias. No es una broma trabajar con esas tensiones.

Como supongo que tendrás un multímetro, aquí te explican otra ingeniosa forma de montarte una herramienta para descargar condensadores y ver que realmente están descargados:

https://youtu.be/2iqmDf0QIyM?t=107

Saludos!
Subir
doctor_hendrix
#31 por doctor_hendrix el 22/05/2020
jaimebcn escribió:
Como supongo que tendrás un multímetro, aquí te explican otra ingeniosa forma de montarte una herramienta para descargar condensadores y ver que realmente están descargados:

https://youtu.be/2iqmDf0QIyM?t=107


Que bueno!! pues no se me habría ocurrido, tengo un montón de fichas de esas en el taller desde hace años y ya las iba a tirar por no verles ningún uso jaja. Gracias por el aporte ;)
Subir
Telmo Jackson
#32 por Telmo Jackson el 22/05/2020
jaimebcn escribió:
Como supongo que tendrás un multímetro, aquí te explican otra ingeniosa forma de montarte una herramienta para descargar condensadores y ver que realmente están descargados:


Ese hombre es una leyenda! Y esa herramienta es brutal.

Yo digo que hago lo de tocar los dos polos con la misma mano, siempre que ya me he asegurado varías veces con el multimetro que está todo 200% descargado por si acaso el multimetro fallase, o le cayese un rayo cósmico al condensador o que se yo :risa: es manía mía, pero me da mas seguridad primero hacer eso que ir directo con las dos manos aunque esté descargado.

ACTUALIZACIÓN: ya tengo todas las piezas a excepción de las que tengo en mi casa de Barcelona junto con todas mis herramientas, en cuanto el ministerio del interior me permita ir a por mis trastos empezare el montaje. De momento en cuanto tenga las maderas cortadas me pondré con la pantalla y el mueble del cabezal.
Subir
JLGardel
#33 por JLGardel el 22/05/2020
Otro vídeo que he encontrado sobre como trabajar con amplificadores de válvulas de forma segura:

https://www.youtube.com/watch?v=DkEc58-vWc4

Está en inglés, pero habla despacito.
Subir
jaimebcn
#34 por jaimebcn el 22/05/2020
#31 Me alegro que te haya servido! :victoria:

En el laboratorio donde trabajaba yo tenía otra herramienta montada que consistía en un cajita con un led, un diodo de protección y una resistencia de 2k2 y 5w dentro. De la cajita salían un cable con un cocodrilo de un lado y del otro una punta de un multímetro. Derivando los condensadores a masa se encendía el led. Cuando finalmente se apagaba significaba que el condensador estaba descargado.

Creo que venden algunas cosas parecidas online:

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
2
Telmo Jackson
#35 por Telmo Jackson el 26/05/2020
Actualizacion: ya tengo las maderas aquí.
No podria recomendar más http://www.cortemaderas.com genial trato, bastante rápido, maderas de primera cortadas al milímetro y perfectamente escuadradas. Montar los muebles va a ser pan comido con la precisión que tienen las piezas. Y el embalaje a prueba de bombas, no volveré a comprar madera en otro sitio que no sea en esa web! Tienen millones de tipos, muy buena interfaz y muy bien de precio.

No me patrocinan eh, pero es que estoy encantado!

He hilvanado los muebles (adjunto fotos) para hacerme una idea de cómo quedará y tengo unas ganas de montarlo... Creo que la malla “salt&pepper” de Marshall queda brutal con la madera, que irá lacada con un tono un poco “blonde”.
Pero lo dicho, he de esperar a que me dejen viajar a Barcelona para recoger mis herramientas.

Posiblemente vaya montando la pantalla estos días, iré informando!
Subir
dazz
#36 por dazz el 28/05/2020
Que buena pinta tío. Qué madera has escogido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo