Construcción Marshall Plexi 18w clon

toni diaz
#13 por toni diaz el 07/05/2020
No hombre, que no es para tanto, sigo vivo después de 30 años reparando cacharros jajaja.
La única precaución es preparar un cable con una resistencia de 100k por ejemplo para descargar a tierra todos los condensadores, en mis montajes ya las pongo en el circuito
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#14 por txe el 07/05/2020
ya te digo vaya animos doy, en lutheria lo mismo te vas a quedar sin dedos con la mesa de fresado y tal :).
¿has tenido toni alguna descarga con los condensadores de la muerte como los llamaban los abuelitos a las radios viejunas ?
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 07/05/2020
Si tío, esos eran unos condensadores pequeños que se ponían entre fase de línea y masa del equipo, y claro chismes de 40 años se derivaban a través de él y metían unos leñazos buenos, y recuerda solo es un calambrazo bueno si te hace meter la mano debajo del sobaco y cagarte en Edison y Tesla juntos jajaja
Subir
1
Telmo Jackson
#16 por Telmo Jackson el 07/05/2020
#9 Ya te han contestado, pero básicamente eso:

Lo MÁS importante: saber lo que haces, dónde tocas y dónde están los condensadores que pueden dar descarga. (Y tener el ampli desenchufado) :lol:

2º tener a mano un multímetro para medir el voltaje (de contínua) que hay en cada condensador. Si es mayor que 15-20v toma medidas: o lo descargas cortando el + a tierra con un cable o destornillador (prepárate para el chispazo) o vía una resistencia para hacerlo de la forma correcta.

Todas estas operaciones (medir voltaje y si es necesario descargar) hacerlas con una mano y la otra al bolsillo y bien aislado de tierra (zapatos con buena suela de goma). Pero una vez que te has asegurado (varias veces, asegurado al 240%) de que no hay tensión en ningún condensador puedes meter las dos manos con tranquilidad. Siempre y cuando sepas lo que haces, dónde está la tensión y sepas 100% seguro que está descargado.

Una última prueba que hago yo antes de meterme a trabajar con las dos manos es (una vez ya asegurado con el multímetro que no hay tensión en ningún sitio) toco con el índice un polo y con el meñique de la misma mano el otro polo del mismo condensador. Si por una de aquellas algo hubiese fallado, se hubiese vuelto a cargar o yo que se, te dejaría la mano tonta un rato (y puede que con alguna que otra quemadura) pero al menos podrías ir por tu propio pie al hospital!

A todo esto, 2ª actualización:

Tengo en camino todas las piezas a excepción de un altavoz (al final me decidí por construir una pantalla 1x12 a juego).
Tanto cabezal como pantalla las construiré en contrachapado marino de 15mm el cabezal y 18mm la pantalla (en vez del MDF que pensaba).
Desestimé la idea de forrar el ampli de "peluchito" porque me preocupa el calor y las fibras sintéticas, los experimentos con gaseosa. Así que me hice con un buen contrachapado que quede bonito visto y barnizado.

A la búsqueda del cono para la pantalla:
Después de pensármelo mucho he decidido montarle un V30, se que lo suyo sería un G12M pero no se si es porque es a lo que estoy acostumbrado pero me suena mejor el V30 y además creo que me dará un punto más de versatilidad, además de poder encontrarlos a bastante mejor precio. Será de 8ohm porque así podré conectarlo en paralelo junto al altavoz de mi 5e3.

Seguiré con las actualizaciones a medida que vayan llegando piezas, aunque hasta que no pueda moverme a Barcelona para coger mi caja de herramientas poco podré hacer :muro2:
Subir
1
txe
#17 por txe el 07/05/2020
Telmo Jackson escribió:
a tierra con un cable o destornillador (prepárate para el chispazo)
uff no aconsejes eso por que pega mas ostia que si te equivoca con las pinzas del coche y ademas tampoco descarga si retiras rapido del susto
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 07/05/2020
#17 un arco voltaico es un cortocircuito al fin y al cabo, nada bueno para los condensadores, mejor con una resistencia
Subir
Telmo Jackson
#19 por Telmo Jackson el 07/05/2020
#17 desde luego lo suyo es con una resistencia, y además si el condensador tiene suficiente carga puede soldarte el destornillador. Pero bueno, es una manera, mala pero manera jajaja

Cambio de planes nº2: acabo de conseguir un celestion greenback 8ohm nuevo por 95€, si a alguien le interesa en DjManía los están regalando.
Subir
bocasucia
#20 por bocasucia el 07/05/2020
toni diaz escribió:
La única precaución es preparar un cable con una resistencia de 100k por ejemplo para descargar a tierra todos los condensadores


Perdón por inmiscuirme el el tema y hacer un off-topic.
¿De qué potencia debería ser la resistencia?
Gracias y disculpas.
Subir
Telmo Jackson
#21 por Telmo Jackson el 07/05/2020
#20 una 200ohm 10w para mi es la ideal
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 07/05/2020
Perfecto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
toni diaz
#23 por toni diaz el 08/05/2020
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, el latiguillo que yo uso en mi taller es una resistencia de 1/2 vatio y 100k.En un condensador cargado sin aporte de tensión apenas hay unos miliamperios y la alta resistencia es porque es preferible una descarga más lenta que un condensador perforado por cortocircuito
Subir
1
Telmo Jackson
#24 por Telmo Jackson el 08/05/2020
#23 por el tema del tiempo de descarga uso una de 200, descarga instantáneo y nunca ha hecho amago de hacer arco. Pero con 100k te curas en salud desde luego
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo