Construcción guitarra tipo telecaster (Ayuda pastillas y montaje)

izzy69
#1 por izzy69 el 09/10/2008
Hola! Supongo que muchos habeis oido hablar de las guitarras Alba (Esas guitarras MUY baratas, y por tanto en general malas) Bien, me hice con una hace un tiempo y la verdad es que para el precio está bastant bien, pero evidentemente, las pastillas que traen son UNA PUTA MIERDA de cartón y al tocar a volúmenes de ensayo o concierto es ruidosa, se acopla muy MUY facilmente y no da un buen sonido.

La guitarra en cuesión es esta:

(ALBA - GUITARRA ELECTRICA - NUEVA en venta en eBay.es (finaliza el 12-oct-08 22:56:07 H.Esp))



Ahora la he abierto completamente, porque quiero cambiarle las pastillas (y todo lo que haga falta para dejarla con el mejor sonido posible)

Mis preguntas son estas:

-¿Es muy importante la madera del mastil para el SONIDO de la guitarra? Sé que influye, al tacto ya me he hecho. Basicamente quiero saber si con cambiarle las pastillas será suficiente para hacer algo que suene bien, y por bien me refiero a algo que se aproxime lo maximo posible al sonido de una fender telecaster

-El sonido que busco (orientado sobretodo a rock y un poco al funk), es un limpio cálido con unos buenos medios y agudos claros (y sobretodo nada de esos agudos típicos de la squier barata que te matan por dentro a volumenes altos), algo estilo la fender telecaster made in USA, un poco royo "sonido frusciante" y en cuanto a la distorsión; mucha claridad en las notas, es decir, (conseguir lo casi imposible) que haciendo acordes enteros con una distorsión bastante saturada, estos se distingan lo mejor posible. Sabiendo esto, ¿qué pastillas me recomendaríais? (También me encantaría que al solear pudiera obtener un sonido cálido y redondo con bastante cuerpo, pero en fin mucho pedir para una guitarra así, no???)

- Viendo las fotos que adjunto, ¿puede alguien explicarme un poco por encima (y si no es por encima mejor), qué tal es el selector de pastillas, cómo funciona y cómo funciona el cableado?

-Vuestra opinión ¿Que haríais? ¿Pensais que merece la pena gastarse unos...300 euros digamos en esto o mejor esperar y comprar una guitarra entera mas tarde? ¿Merece la pena unas muy buenas pastilla en una guitarra de esta calidad? ¿Qué componentes cambiaríais, cables, pastillas, puentes, mástil....? ¿Por qué?

MUCHISIMAS GRACIAS, APRECIO DE VERDAD VUESTRA AYUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE DESMONTO UNA GUITARRA Y "TOQUETEO" Y TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDER

:);)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/10/2008
izzy69 escribió:


-¿Es muy importante la madera del mastil para el SONIDO de la guitarra? Sé que influye, al tacto ya me he hecho. Basicamente quiero saber si con cambiarle las pastillas será suficiente para hacer algo que suene bien, y por bien me refiero a algo que se aproxime lo maximo posible al sonido de una fender telecaster


Es importante en muchos aspectos, sobre todo timbre, sustain y sonoridad y no solo el mastil con el diapason bueno, sino todo el cuerpo y el hardware.

izzy69 escribió:
-El sonido que busco (orientado sobretodo a rock y un poco al funk), es un limpio cálido con unos buenos medios y agudos claros (y sobretodo nada de esos agudos típicos de la squier barata que te matan por dentro a volumenes altos), algo estilo la fender telecaster made in USA, un poco royo "sonido frusciante" y en cuanto a la distorsión; mucha claridad en las notas, es decir, (conseguir lo casi imposible) que haciendo acordes enteros con una distorsión bastante saturada, estos se distingan lo mejor posible. Sabiendo esto, ¿qué pastillas me recomendaríais? (También me encantaría que al solear pudiera obtener un sonido cálido y redondo con bastante cuerpo, pero en fin mucho pedir para una guitarra así, no???)


Tu no quieres una "teleca", además, no solo depende de la guitarra y las pastillas, sino del ampli, los efectos, y lo mas importante: el guitarrista ;)

izzy69 escribió:


- Viendo las fotos que adjunto, ¿puede alguien explicarme un poco por encima (y si no es por encima mejor), qué tal es el selector de pastillas, cómo funciona y cómo funciona el cableado?



Pues no sé, pero será malo ;)... funciona conmutando la señal de una pastilla u otra hasta el pote de volumen...
de ahí hasta masa, hacemos pasar el sonido a traves de un condensador, de modo que con un pote (el de tono) controlamos la cantidad de volumen, de una sola frecuencia, que t"tiramos" a masa para que no llegue al jack.

izzy69 escribió:


-Vuestra opinión ¿Que haríais? ¿Pensais que merece la pena gastarse unos...300 euros digamos en esto o mejor esperar y comprar una guitarra entera mas tarde? ¿Merece la pena unas muy buenas pastilla en una guitarra de esta calidad? ¿Qué componentes cambiaríais, cables, pastillas, puentes, mástil....? ¿Por qué?


Yo pienso que no vale la pena gastarse 300 euros, porque el conjunto no será acorde... sería como trucar el motor de un coche cuando la aerodinámica de la carrocería no te deja aprovechar la nueva potencia.

:saludo:
Subir
aluzam
#3 por aluzam el 04/03/2010
Totalmente de acuerdo con Frasco. Probablemente en tu guitarra(por el precio que tiene)la calidad de los componentes, en conjunto, sea acorde al precio. Probablemente resolverás el problema de los acoples cambiando la electrónica, pero seguirá siendo una Alba.
Si quieres una Tele,espera un poco,ahorra, y por 500 y poco te pillas una Fender(made in Méjico) y es una Fender. Tampoco tendrá exactamente el sonido que buscas, pero con el tiempo le cambias las pastillas y tendrás una fender Tele con sonido Tele.
Existen otras marcas como Vintage con cuerpo de Alder, pastillas Wilkinson por 300 y poco cuya relación calidad/precio está muy bien, pero no es una Tele.
Subir
johnny b. goode
#4 por johnny b. goode el 04/06/2010
jaja no se habran dado cuenta que este post es del 2008 xD estamos a 2010 xD
Subir
aracat
#5 por aracat el 15/02/2011
pues ya estamos a 2011 , tu mismo, el tiempo corre que no veas. acabo la guitarra? :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo