Ed Brown escribió:
naaa pienso que algo se oira ya que el brazo si es de maple con diapazon de Palorosa asi que algodebera sonar digo si las guitarras de acrilico suenan que no suene esta aparte de algo deberan servir mis clases de Madera y de electronica :P las de electronica me han servido muy bien para hacer diversos trabajos :P y planeo aplicarlos algo que aprendi con este trabajo es que el laminado o triplay es demasiado malo para Lijar keda extremadamente feo :S y es de que afuersas si kieres una superficie lisa nesesitas hecharle resanador bueno eso en el caso de el pino por que con la capa de cahova no tiene problemas

esa kedo de poca pero como dije esta la estoy utilizando a manera de practica luego me hare con madera buena la famosa Gus 200

No te digo q no suenen...pero la vdd no convence, y si lamentablemente tienes q resanar porq esa onda es porosa
el peor defecto del pino...esq un golpesito y cruack...se quiebra o rasga....
acabo de reparar una acustica de pino, pero fue un embrollo...cuando repare la parte del zoquet con un tornillo...se razgo y se abrio del otro lado...lo bueno q el usuario es una jovensita de 15 q no necesita una resonancia de excelencia pues apenas esta aprendiendo jejejeje....
pero si es algo tedioso el pino, aparte inestable porq con el calor y el tiempo se enchueca y cambia de color...
quiero ver las fotos de la lira q te hiciste de triplay jajajajaja me agradaria
por cierto...mandame un MP con tu correo pa andar en contacto
saludos Ed
---------------------------------
"czace" escribió:
estoy intrigado....
le pusiste alma al mastil?
que madera usaste?
como chi%$&dos le hiciste p hacer todo eso a mano? yo ando en las mismas pero me desaniman porque dicen que necesito in chi$%go de herramientas.
pd buen trabajo
Mi hermano...en realidad las herramientas q se necesitan son una ayuda moderna, ponte a pensar los luthiers del siglo XV como fabricaban sus instrumentos???
jajajaj el punto es man que tu te ingenies para poder sacar a delante tu laburo, si ves algo q nos abes, pienses y mas o menos como sacar...
una vez para hacer inlays redondos me tuve q ingeniar, porq no tengo torno..asi q agarre el matterial con el mandril dde la sierra de cortar...y con un formon a lo bestia pero hice los inlays redonditos redonditos...y vaya quedaron wapos....
peudes preguntar y te damos las ideas para q te vayas haciendo de tus truquitos
saludos cuate