Construccion de Guitarra SG (ayuda con pintura)

alejandromartin
#25 por alejandromartin el 22/10/2009
Te esta quedando muy bien!!! Te hago una pregunta, no podrias contar un poquito como fue el proceso del acabado??
Un saludo1!
Subir
Zamarripa
#26 por Zamarripa el 30/04/2010
Que madera es?

concuerdo con frasco...muy detallada para ver q la madera no es del todo buena...

eso parece pino de primera...tipico material mexicano...

espero equivocarme porq si es pino, te arrepentiras de vdd...o al menos tendras una bonita guitarra de adorno para tu sala...

estare pendiente de tu proyecto

y a tu pregunta...la laca de nitrocelulosa es la adecuada...

nadamas q tienes q tener cuidado porq las q venden aqui en mexico...necesitan sus detallitos pero vamos!

saludos
Subir
ed brown
#27 por ed brown el 30/04/2010
Zamarripa escribió:
Que madera es?

concuerdo con frasco...muy detallada para ver q la madera no es del todo buena...

eso parece pino de primera...tipico material mexicano...

espero equivocarme porq si es pino, te arrepentiras de vdd...o al menos tendras una bonita guitarra de adorno para tu sala...

estare pendiente de tu proyecto

y a tu pregunta...la laca de nitrocelulosa es la adecuada...

nadamas q tienes q tener cuidado porq las q venden aqui en mexico...necesitan sus detallitos pero vamos!

saludos


tu sabes cual es la capasidad sonora de el pino nunca eh conosido su cualidades para una guitarra ya que nunca eh visto que alguien hable de hacer una guitarra de pino me gustaria saber ya que yo a manera de practicar y trabajo escolar estoy asiendo el cuerpo de una Lez paul que por lo que eh oido no sonara mas que pa pura jaja ya que la estoy asiendo con un pedaso viejo de triplay de Pino de 1 1/8'' y una tapa de triplay de cahova de 1/2'' y poes jajaj se que no sonara bien pero para lo gratis que me ah salido y para practicar creo que esta bien lo unico caro son los componentes pero weno al menos tendre los componentes para cuando me anime a hacer una de Maple :D jajaja
Subir
Zamarripa
#28 por Zamarripa el 30/04/2010
Ed Brown escribió:
tu sabes cual es la capasidad sonora de el pino nunca eh conosido su cualidades para una guitarra ya que nunca eh visto que alguien hable de hacer una guitarra de pino me gustaria saber ya que yo a manera de practicar y trabajo escolar estoy asiendo el cuerpo de una Lez paul que por lo que eh oido no sonara mas que pa pura jaja ya que la estoy asiendo con un pedaso viejo de triplay de Pino de 1 1/8'' y una tapa de triplay de cahova de 1/2'' y poes jajaj se que no sonara bien pero para lo gratis que me ah salido y para practicar creo que esta bien lo unico caro son los componentes pero weno al menos tendre los componentes para cuando me anime a hacer una de Maple :D jajaja


Una vez hice mi primera porqueria de pino...era una strato

ahi corrobore lo q habia leido de estudios sobre maderas y sus resonancias...

es nula la resonancia de esa onda, con pastillas ni suena...con decirte q el modelo q copie de esa strato...era otra pseudo strato pero d MDF...madera comprimida

y sonaba...no del todo bien pero sonaba...el pino suena a las guitarritas q dicen viva mexico q se compran para las fiestas patrias!

y si supe detu proyecto ed...me pediste planos te acuerdas??

soi el planero! jajajaja....quiero ver esa les paul...mira mira, te acocnejo...metele empeño y dale unos detallados delujo...para q sea un bonito adorno en tu cuarto o tu recamara
Subir
ed brown
#29 por ed brown el 01/05/2010
naaa pienso que algo se oira ya que el brazo si es de maple con diapazon de Palorosa asi que algodebera sonar digo si las guitarras de acrilico suenan que no suene esta aparte de algo deberan servir mis clases de Madera y de electronica :P las de electronica me han servido muy bien para hacer diversos trabajos :P y planeo aplicarlos algo que aprendi con este trabajo es que el laminado o triplay es demasiado malo para Lijar keda extremadamente feo :S y es de que afuersas si kieres una superficie lisa nesesitas hecharle resanador bueno eso en el caso de el pino por que con la capa de cahova no tiene problemas :) esa kedo de poca pero como dije esta la estoy utilizando a manera de practica luego me hare con madera buena la famosa Gus 200 :)
Subir
czace
#30 por czace el 01/05/2010
estoy intrigado....
le pusiste alma al mastil?
que madera usaste?
como chi%$&dos le hiciste p hacer todo eso a mano? yo ando en las mismas pero me desaniman porque dicen que necesito in chi$%go de herramientas.

pd buen trabajo
Subir
Zamarripa
#31 por Zamarripa el 04/05/2010
Ed Brown escribió:
naaa pienso que algo se oira ya que el brazo si es de maple con diapazon de Palorosa asi que algodebera sonar digo si las guitarras de acrilico suenan que no suene esta aparte de algo deberan servir mis clases de Madera y de electronica :P las de electronica me han servido muy bien para hacer diversos trabajos :P y planeo aplicarlos algo que aprendi con este trabajo es que el laminado o triplay es demasiado malo para Lijar keda extremadamente feo :S y es de que afuersas si kieres una superficie lisa nesesitas hecharle resanador bueno eso en el caso de el pino por que con la capa de cahova no tiene problemas :) esa kedo de poca pero como dije esta la estoy utilizando a manera de practica luego me hare con madera buena la famosa Gus 200 :)


No te digo q no suenen...pero la vdd no convence, y si lamentablemente tienes q resanar porq esa onda es porosa

el peor defecto del pino...esq un golpesito y cruack...se quiebra o rasga....

acabo de reparar una acustica de pino, pero fue un embrollo...cuando repare la parte del zoquet con un tornillo...se razgo y se abrio del otro lado...lo bueno q el usuario es una jovensita de 15 q no necesita una resonancia de excelencia pues apenas esta aprendiendo jejejeje....

pero si es algo tedioso el pino, aparte inestable porq con el calor y el tiempo se enchueca y cambia de color...

quiero ver las fotos de la lira q te hiciste de triplay jajajajaja me agradaria

por cierto...mandame un MP con tu correo pa andar en contacto

saludos Ed
---------------------------------
czace escribió:
estoy intrigado....
le pusiste alma al mastil?
que madera usaste?
como chi%$&dos le hiciste p hacer todo eso a mano? yo ando en las mismas pero me desaniman porque dicen que necesito in chi$%go de herramientas.

pd buen trabajo


Mi hermano...en realidad las herramientas q se necesitan son una ayuda moderna, ponte a pensar los luthiers del siglo XV como fabricaban sus instrumentos???

jajajaj el punto es man que tu te ingenies para poder sacar a delante tu laburo, si ves algo q nos abes, pienses y mas o menos como sacar...

una vez para hacer inlays redondos me tuve q ingeniar, porq no tengo torno..asi q agarre el matterial con el mandril dde la sierra de cortar...y con un formon a lo bestia pero hice los inlays redonditos redonditos...y vaya quedaron wapos....

peudes preguntar y te damos las ideas para q te vayas haciendo de tus truquitos

saludos cuate
Subir
Ruso López
#32 por Ruso López el 03/02/2011
Estoy haciendo una guitarra, y aunque sea un churro,:oops: me gustaría que sonase, por eso
¿Es muy importante la deistancia del puente para la afinacion?:no_lo_se:
GRACIAS!!!;)
Subir
Zamarripa
#33 por Zamarripa el 03/02/2011
Tan importante cmo el hecho de q debe de tener cuerdas para q suene...
Subir
lazu
#34 por lazu el 10/02/2011
rendon1992 escribió:
Que tal!
Pues si sigo con el proyecto pero por el momento esta detenido ya que estoy esperando el fin de mes para hacerme de un compresor para comenzar a pintar la guitarra
en cuanto a tus dudas con mucho gusto te ayudare en cualquier cosa que pueda
suerte con tu proyecto!
saludos

---------------------------------------------------------------

que tal pues porfin empeze a pintar mi guitarra,
al parecer todo va bien
solo falta esperar el secado para dar con laca nitrocelulosa
espero sigan este proyecto

aqui dejo unas fotos de como quedo la tinta.

https://files2.soniccdn.com/old/1233324ada7a41e833a.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1233324ada7a7871e06.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1233324ada7aaa553fc.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1233324ada7b258454a.jpg


pronto subire mas fotos
saludos




hola a todos, tengo una duda importante.
en la sg, como se hace la conexion entre las pastillas y el hueco donde van los potenciometros? quiero decir, en los planos se ve como si hubiera una especie de tunel por donde va el cable de las psatillas hasta el conmitador y los potenciometros. en una lp, es tallando una guia, pero en una sg no se como va, ni con que podria hacerlo...
no se si me he explicado.
gracias.
Subir
jordimatb
#35 por jordimatb el 10/02/2011
Las primeras Broadcaster y algunas Esquire tenían el cuerpo de pino (de hecho ahora hay mucha gente por ahí haciendo lo que llaman Pinecasters). O sea que no tiene porque sonar mal, si la madera está lo bastante "curada", no demasiado verde. Lo malo sería un mástil de pino, eso sí que dudo que aguantara. Pero si es de arce... ningún problema.
No sonará como una SG standard pero no tiene porque sonar mal, simplemente distinto. Un aplauso por la iniciativa y tu habilidad.
Subir
Zamarripa
#36 por Zamarripa el 10/02/2011
En las LP como en las Sg el tipo de construccion es de cuerpo con tapa...en la tapa por la parte de abajo le haces un zurco q qudara libre para cuando vayas a pasar los cables...si no hiciste el zurco tendras q meter una broca extremadamente larga q pase desde donde va el jack (si esq no le pones golpeador) hasta las cavidades de las pastillas

saludos camarada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo