Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#145 por moonmark el 15/02/2010
:roll: Señores, ahora tengo un problemita, la ultima lijada fue con 1500 luego le di una capa de laca transparente y la he dejado secar por 3 dias, segun el proceso seria lijar con 2000 y luego otra capa mas de laca transparente, pero segun mis calculos el bote del spray transparente tiene muy poquito, por lo que fui a busca a la tienda pero no encontre de la misma marca, me he pillado otro de la marca sherwin williams pero un amigo me dice que no se lo aplique ya que podria dañar toda lo que hasta hoy he hecho.... ¿Que hago?

:roll:Puedo lijar con 2000 dejar pasar unos 10 dias mas y luego pulir directamente con rubbing compound o es necesario realmente la otra capa...??? Puedo aplicarle esta que es de otra marca?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#146 por moonmark el 19/02/2010
Amigos, hoy se me ha dado por levantarme tempranito y montar el mastil y probar el sonido, pero tengo un Problemon con Letras grandes, al montar el mastil pues bien todo pero al poner el puente y montar las cuerdas ( 1ra y 6ta)....veo que la 6ta cuerda y la 1ra, estan desviadas hacia abajo varios milimetros por lo que veo, al punto que la 1ra cuerda al llegar al traste 23 la cuerda esta justo en la orilla del mastil:|...

Sinceramente no entiendo, esto mismo hice cuando estaba sin pintar y todo estaba bien, de esa manera fue como agarre la medida para hacer los huecos en donde se ubican los postes del puente y los deje en su punto...

:no_lo_se:Que puedo hacer??? Necesito alguna idea? no quisiera que tanto curro ( y dinero ) se fuera a la basura

Segun despues de hacer eso solo me faltaba pulir la pintura para pasar a la electronica, pero esto me tiene decepcionado.. no se que fue lo q paso?:shock:
Subir
Red Shadow
#147 por Red Shadow el 19/02/2010
Hombre que pena tu caso... Le he dado un poco de maquina y no sospecho que pueda ser... :(
Subir
copi pastrana
#148 por copi pastrana el 22/02/2010
tranquilo.. casi seguro que debes corregir la posición del puente. Tocar el ángulo del mástil puede ser más complicado, así que céntrate en corregir el puente, es posible que con sólo un milímetro de holgura por un lado puedas solventarlo y no se verá la corrección si queda tapada por el propio puente.
Un saludo y suerte.
Subir
moonmark
#149 por moonmark el 22/02/2010
CopiPastrana escribió:
tranquilo.. casi seguro que debes corregir la posición del puente. Tocar el ángulo del mástil puede ser más complicado, así que céntrate en corregir el puente, es posible que con sólo un milímetro de holgura por un lado puedas solventarlo y no se verá la corrección si queda tapada por el propio puente.
Un saludo y suerte.


OK, en eso estoy luego cuelgo fotos que me quedé sin pilas !!!
Subir
almni
#150 por almni el 23/02/2010
se me hace que vas a tener que agarrar una limita y darle al puente, .....hacer todos huecos nuevo en donde calzan las cuerdas para disminuir senciblemente la distancia entre cuerdas...
Subir
moonmark
#151 por moonmark el 23/02/2010
almni escribió:
se me hace que vas a tener que agarrar una limita y darle al puente, .....hacer todos huecos nuevo en donde calzan las cuerdas para disminuir senciblemente la distancia entre cuerdas...


Si precisamente he estado limando como loco moviendo el huequito de los postes del puente:si:
Subir
moonmark
#152 por moonmark el 26/02/2010
Ya limé e instale los postes del puente wraparound, :evil: luego me he puesto a repintar y al repintar en una parte negra se me "resquebrajo" la pintura ( parece un mosaico toda esa parte...
Me siento decepcionado, en esta ultima semana todo va de mal en peor, ahhhhhgggggg :mad: hasta tengo ganas de lijarla todita y pintarla de blanco... :no_lo_se:
Subir
Chanchosmith
#153 por Chanchosmith el 26/02/2010
vamos amigo que se puede, si pudiste hacer todo lo anterior puedes hacer lo que falta, en cuanto al color, es a gusto tuyo, pero bueno, veamos como que da esa guitarra, animo !, habemos muchos que no escribimos pero estamos realmente interesados en el proyecto, y es escuchar como suena
Subir
moonmark
#154 por moonmark el 01/03/2010
El fin de semana le di a la guitarra y reparÉ la parte de la pintura y después del ultimo resquebrajo me decidí a darle una mano fuerte de negro en el liston, luego se resquebrajé mas y la dejé secar, después lijé fuerte con lija 400, luego 600 y desapareció todo lo resquebrajado ...Gracias a Dios :D

Despues probé el puente y ahora si todo perfecto !!!!:yahoo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ahora a empezar la aplicacion nuevamente del clear coat desde cero...ya que como tuve que pintar nuevamente ... para esa parte estoy un poco temeroso por que como les dije en las tiendas de mi ciudad no encontré el clear de la misma marca y solo conseguí uno de la marca sherwin williams que supuestamente tiene los mismos componentes... Deseenme suerte que creo que hoy inicio nuevamente con el clear...

:roll: Una Pregunta ... ¿Como le puedo quitar esas manchas como polvo de pintura que estan dentro de las guitarra ( se puede ver en las cavidades de las pastillas) ?
Subir
stak_a
#155 por stak_a el 02/03/2010
wow muy bueno yo lo sigo
Subir
Chanchosmith
#156 por Chanchosmith el 03/03/2010
Va muy bien esa guitarra amigo, ve que no hay que desanimarse ? :D


lamentablemente, no puedo dar niun apoyo "tecnico" al proyecto, pero bueno, lo sigo muy animado al igual que mucho aqui

que ganas de saber como va a sonar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo