Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#25 por moonmark el 13/08/2009
:DLes comparto que hace unos dias fui donde mi amigo a que me devolviera uno de los tablones para hacerme otra tapa a como Dios manda, ( con las rayitas mas seguidas en el centro) ya esta en el proceso de secado y manana tal vez haga el corte....

Al ser semihueca estaba pensando en dejar los huecos en donde se colocan las pastillas sin ningun fondo ...¿Que dicen? :roll:

Ya teniendo las partes completas creo que pasaré al proceso de hacer las recamaras en las dos piezas...¿Estan de acuerdo que este seria el paso a seguir o se me esta pasando algo por alto?:no_lo_se:
Subir
lebru
#26 por lebru el 13/08/2009
A mi me parece que las guitarras semihuecas, se les llama asi, por que llevan una pieza central maciza y los huecos a los lados. Si la haces como dices seria totalmente hueca, pero no importa, es tu guitarra y puedes hacerla segun tu idea.

Lo que yo le veo a hacerla totalmente hueca, es que quizas la tapa sea demasiado fina para sujetar las pastillas, no quiero decir que no pueda sujetarlas, lo que pasa es que a nada que quites o pongas algunas veces las pastillas atornilladas a esa capa delgada que es la tapa, luego la rosca en la madera se pasa y quedan las pastillas medio sueltas, en cambio si estan sujetas en algo macizo es mas dificil que eso ocurra y si pasa se puede rellenar el agujero con palillos y cola y hacer agujero nuevo para roscar.

Yo lo quie hice en la guitarrilla que estoy haciendo es dejar algo de madera alrededor de donde van a ir las pastillas.
Subir
Red Shadow
#27 por Red Shadow el 13/08/2009
Tambien creo que se podrian poner bloques bajo los huecos de las pastillas.

Una pregunta: En esta guitarra como se ponen los potes y demas controles??
Subir
willy_rocks!¡!
#28 por willy_rocks!¡! el 13/08/2009
si la quieers hacer completamente hueca, te recomendaria poner una pastilla que son muy finas que estan hechas para eso, antes emg tenia una, pero no la encuento :roll:
creo que son pastiollas archtop, o algo asi
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 14/08/2009
lebru escribió:
A mi me parece que las guitarras semihuecas, se les llama asi, por que llevan una pieza central maciza y los huecos a los lados. Si la haces como dices seria totalmente hueca, pero no importa, es tu guitarra y puedes hacerla segun tu idea.

Lo que yo le veo a hacerla totalmente hueca, es que quizas la tapa sea demasiado fina para sujetar las pastillas, no quiero decir que no pueda sujetarlas, lo que pasa es que a nada que quites o pongas algunas veces las pastillas atornilladas a esa capa delgada que es la tapa, luego la rosca en la madera se pasa y quedan las pastillas medio sueltas, en cambio si estan sujetas en algo macizo es mas dificil que eso ocurra y si pasa se puede rellenar el agujero con palillos y cola y hacer agujero nuevo para roscar.

Yo lo quie hice en la guitarrilla que estoy haciendo es dejar algo de madera alrededor de donde van a ir las pastillas.


Buen consejo lo de dejar mas madera en donde van las pastillas !!! en mi caso en donde van atornillados los "pickup rings"

Gracias:ok:
---------------------------------
Mustaine Jr. escribió:
Tambien creo que se podrian poner bloques bajo los huecos de las pastillas.

Una pregunta: En esta guitarra como se ponen los potes y demas controles??


Pues les hago un hueco a cada control ( como las Les Paul) en mi caso como va a ser hueca los alambres iran desde el selector de pastillas ubicado arriba entrando por debajo de las pickups ya que la cavidad de Pu en mi tapa no tendra fondo, o mas bien :roll: sera la tapa del fondo JEJEJE ....vamos a ver que tal suena el experimento...
---------------------------------
Esta es la nueva tapa ;)

Imagen no disponible
Subir
willy_rocks!¡!
#30 por willy_rocks!¡! el 14/08/2009
eso ya mola mas ;)
Subir
moonmark
#31 por moonmark el 15/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
eso ya mola mas ;)


Si me dices eso quiere decir que el control de calidad esta aprobando la tapa :okis: jejeje...

Realmente muchisimas gracias por fijarte en la tapa anterior !!! espero me sigas ayudando con los :latigo: jalones de oreja !!! :saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#32 por willy_rocks!¡! el 15/08/2009
jaja de nada ombre, lo de la tapa lo aprendi de frasco :)
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 16/08/2009
Tengo un problema !!! Como puedo hacer para el lijado de los aros, es decir los lados de la guitarra, tengo las tapas pero le he estado dando con un rodo y lija de 40 y no logro dejarlos uniforme... Con el taladro no tengo el adaptador para utilizar lijas circulares y el problema que tengo es que lo tengo directo por que se me daño el switch gatillo...
Subir
moonmark
#34 por moonmark el 20/08/2009
Imagen no disponible

Ya me esta dando gueva :mad: hacer esta condenada guitarra, hoy estoy medio sordo :|de tanto usar el taladro, me tire dos dias calcando y realmente estoy bastante sordo y oigo un pitido permanente en los oidos !!! ( No usé tapones)...

Creo que voy a descansar de esto unos dias hasta que me me vuelta el animo y el audio jejeje :no_lo_se:

Tambien he estado ocupado yendo a entrevistas de trabajo y les pido me deseen buena suerte y oren por mi para conseguir pronto trabajo, hoy hice una buena entrevista.... :saludo:
---------------------------------
Me tienen algo olvidado el hilo...para que se animen a comentar aqui les subo unas cuantas imagenes del dia de hoy !!!

Les comento que en una de las taladradas al la parte de las pastillas la tapa agarro fuego y salian sus llamitas y un humo negro grisaceo ... todo lo controle en unos segundos, lastima que no tengo camara de video, hubiera sido muy gracioso compartir esas imagenes :risa:

Bueno las fotos!!!

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponible
---------------------------------
Alguien sabe de que tamano son los tornillos para las tapas cover de la electronica y del plug de salida de audio.

¿Que grosor tienen las tapas covers traseras (potes y sw selector de PU)? ¿Puedo utilizar Plywood de 1/4 para hacerlas?:no_lo_se:

Please, Que alguien lea todo el post y me ayude con las dudas que han ido saliendo....
---------------------------------
Resumen de Interrogantes aun pendientes::roll:

1. Debo hacerle huecos ( como las f de la es335) para mejorar el sonido? En que influye esto en la proyeccion y en el tono?

2. Considerando que voy ( must have) a instalar el preamp con piezo, ¿Como podria instalarlo usando un puente wraparound estilo PRS?? ( En un mes me viene )

¿ Es necesario el puente metalico o alguna idea para dar conexion a masa de un puente comun de acustica como se ve en las fotos? ( por aquello de ruido de masa )

3. ¿ El Spray Enamel da buen resultado? Tengo 1 bote de primer, 2 botes de blanca y 2 botes de transparente.

4. ¿Como puedo hacer para lograr un acabado uniforme en los aros de la guitarra? le he estado dando con un rodo y lija de 40 y no logro dejarlos uniformes... Con el taladro no tengo el adaptador para utilizar lijas circulares y el problema que tengo es que lo tengo directo por que se me dañó el switch gatillo

5. Alguien sabe de que tamaño son los tornillos para las tapas cover de la electronica y del plug de salida de audio.

¿Que grosor tienen las tapas covers traseras (potes y sw selector de PU)? ¿Puedo utilizar Plywood de 1/4 para hacerlas?

6. Cuando utilizas Spray Enamel y deseas pintar con dos colores ( negro los rivetes o filetes simulando en binding y blanco el cuerpo) Como debe ser el proceso de pintado? Tengo entendido que despues de 2 capas de primer se dan 2 capas del negro y despues de seca, la cubro en la parte del binding con cinta de carrocero y luego le doy 6 capas de blanco, despues retiro la cinta y luego que ????... Tengo que pulir ??? o le echo el spray transparente y hasta despues empiezo el lijado? ¿ No se lija entre capas de pintura? Segun JOse M, me dice que no es necesario salvo que tenga
alguna presencia de goteo.

¿ Como pintar una guitarra electrica a mano ? - Página 2 - Guitarristas.Info

7. Tambien en otro hilo de foro se asegura esto para las capas transparentes:

1 y 2 capa - lija del 400
3 , 4, 5 capa - lija del 500
6, 7, 8 capa -lija 800
9 - lija 1000
10 - 11 lija 1200 al agua
12 - 2000 al agua
Por ultimo pulir con rubbing compound.

¿Esto aplica al proceso con Sprays???

Maestros ...FAVOR ILUMINADME CON SU SABIDURIA !!! :no_lo_se:
---------------------------------
EL HUESO PARA EL PUENTE

Fotos del hueso en su proceso de secado y coccion.. ( se seca al sol y se coce con bicarbonato de sodio varias veces hasta dejarlo seco)
Imagen no disponible

Aun falta mas para empezarlo a trabajar...como dato es de el femur de una vaca...
Subir
Red Shadow
#35 por Red Shadow el 20/08/2009
1 - No creo que sea necesaria la f, con cualquier tipo de hueco va bien.

5 - Los plugs creo que son con tuercas, el grosor de la tapa de la electronica creo que se puede de algun grosor que no sobresalga
Subir
moonmark
#36 por moonmark el 20/08/2009
Mustaine Jr. escribió:
1 - No creo que sea necesaria la f, con cualquier tipo de hueco va bien.
Pero es que quisiera dejarla como está , sin huecos, queria saber si habia alguna diferencia en hacer las f o huecos en cualquier forma vs dejarla sin huecos ( en mi caso en donde estan las pastillas sera huecos a como se observa en las fotos)

Mustaine Jr. escribió:
5 - Los plugs creo que son con tuercas, el grosor de la tapa de la electronica creo que se puede de algun grosor que no sobresalga


El rollo de los plugs me refiero a los del tipo de la ibanez que van con una plaquita que se unen al cuerpo con dos tornillos y sobre esos tornillos es que quisiera el dato, ya que la parte que compré no trae dichos tornillos.

PD: Como vas con la Flying V? Que te parecen mis avances? :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo