Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP)

moonmark
#13 por moonmark el 29/07/2009
Estimados todos

Conocen algun metodo ( talvez con el taladro ) el cual pueda usar para todos los trabajos en los que involucre un router?? Es que no tengo "money" y un router me cuesta mas de 100U$ y es mi primer proyecto.

Yo estaba pensando en usar un taladro con alguna broca de 20 para los grandes huecos, pero para escarvar la madera de las tapas para hacer la concava internamente no le halla solucion rapida mas que hacerla a mano con formon... Que opinan al respecto ....? :no_lo_se:

Segun veo manana empezare con el corte de las tajadas del sandwich...

Si alguien tiene algo que decir que hable pronto, por favor ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 29/07/2009
Poniendo el taladro fijo, puedes ponerle las fresas que utiliza el router y en lugar de mover el router, como has puesto un taladro fijo, meves la guitarra, pero el resultado no se que tal sera, no es la misma velocidad la del taladro que la del router.

Si tienes madera de sobra puedes permitirte equivocarte, pero si andas justo, antes de ponerte con la guitarra haz algunos pruebas con otra madera que no importe estropearla, asi experimentas, ves los resultados y puedes rectificar o probar de otra forma.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 02/08/2009
Me compre el juego de brocas de router y se las adapte al taladro hice unas pruebas y ok, solo que las fresas son algo grandecitas...luego les pondré fotos de ellas...

Acabo de comprar un puente wraparound en ebay y veremos si me viene pronto...si decido esperar hasta que venga, como hare para instalar el piezo del preamp acustico...tienen alguna idea :roll: ??? Que me recomiendan??? Normalmente en las acusticas este piezo va bajo el puente de hueso pero con wraparound en donde lo debo colocar???:no_lo_se:

Tengo todo listo para empezar a cortar este lunes proximo...deseenme suerte ... Saludes a todos :saludo:
---------------------------------
he estado trabajando en las plantillas, me encontre un pedazo de carton comprimido y me sirvio para hacer lo siguiente:

Imagen no disponible

Foto del template del pickup.

Imagen no disponible

Foto del neck pocket:

Imagen no disponible

toi emocionao !!! :yahoo:

Amigos, ayudenme con las dudas que planteé anteriormente y si ven algo mal en estas plantillas favor apoyarme jalandome las orejas :tomatazos:

:okis:
Subir
moonmark
#16 por moonmark el 03/08/2009
En algun lugar lei que se puede hacer un efecto tipo "killswitch" teniendo dos potes de volumen... uno se ajusta a cero y el otro al vol deseado y switcheas entre pastillas para hacer el efecto ...¿Es eso cierto???
Subir
willy_rocks!¡!
#17 por willy_rocks!¡! el 03/08/2009
completamente, haces lo mismo que con un killswitch.
le bajas el volumen a una pastilla, y cambias rapido de pastilla con el selector.
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 03/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
completamente, haces lo mismo que con un killswitch.
le bajas el volumen a una pastilla, y cambias rapido de pastilla con el selector.


OK, entonces en vez de poner un "switch"adicional voy a poner otro pote de volumen ...y de paso se vera mejor la guitarra...:yahoo:
Subir
Red Shadow
#19 por Red Shadow el 03/08/2009
Caray viejo nosotros estamos alreves con las palas. Yo tengo uno de Dean Vendetta que se ve un poco mas para la tuya...XD

Ya sabe que en lo que pueda ayudar no hay problema
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 07/08/2009
Algunas fotos del proceso hasta hoy... :D
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
willy_rocks!¡!
#21 por willy_rocks!¡! el 07/08/2009
no se si es que se aprecia mal en las fotos, o es que es así, pero creo has desaprovechado la parte del tablon donde estan las vetas mas juntas, que es la que se parte que se pone en el centro del cuerpo por ser la que transmite mejor el sonido
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 07/08/2009
:muro2: ??? Creo que tienes razon!!!! :shock:

Y no tengo mas madera :no_lo_se:

Que ca****** ...ya la regué !!!
Subir
Red Shadow
#23 por Red Shadow el 07/08/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
no se si es que se aprecia mal en las fotos, o es que es así, pero creo has desaprovechado la parte del tablon donde estan las vetas mas juntas, que es la que se parte que se pone en el centro del cuerpo por ser la que transmite mejor el sonido


Esa no me la sabia:roll:

Bueno moonmark, y que tal si usas esa como tapa de atras y el otro lo haces debidamente.

Suerte:brindis:
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 08/08/2009
Gracias ....eso haré :ok:
---------------------------------
Alguien sabe si esta pintura me dara un buen resultado????

Me lo encontre en una ferreteria y supuestamente no es enamel.

Imagen no disponible ?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo