Construccion de una guitarra flamenca. Fotos y descripción del proceso, por fin, completo.

angakok
#49 por angakok el 25/09/2009
Vaya tela Frasco,eres increible tronk!!!
Vaya pedazo de post que estás haciendo tío,esto es para guardarlo como oro en paño...seguro que tantos "secretos y truquillos" no se obtienen en otro sitio,esto es como un compendio de conocimientos,una recopilación magistral!!!
Además del +1 tan merecido,te voy a dar un beso en el bigote cuando te vea en la quedada,jajaja!!!!
Muy fuerte este post,de verdad...uno de los mejores que he visto en este foro!!!(...aunque no entro mucho en el taller...)
Un abrazo Maestro!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rublalup
#50 por rublalup el 25/09/2009
vaya frasco que grande.....tenes un taller que se ve impresionante y por lo que veo te dedicas a esto full time...o me equivoco?

si algun día estoy por españa, de seguro te hago un encarguito custom.

si pudiera +1 !!!
Subir
mariodc
#51 por mariodc el 25/09/2009
frasco, buen trabajo!!!
Subir
frasco
#52 por frasco el 25/09/2009
jajaja, no me veo yo con ese beso :risa:

A este paso voy a ganar el premio del post del mes :jajajaja:

No puede ser un post tan bueno porque no sé tanto como para que lo sea, solo cuento mi experiencia y mis tribulaciones a lo largo del proyecto... los datos que doy son más mis dudas que mis certezas.

:brindis:

Rublalup, el taller que se ve en las fotos no es mio, es de mi maestro. Si te fijas hay fotos en dos ubicaciones, unas en un taller que parece sacado de primeros del siglo pasado y otras hechas en mi pequeño taller. No me dedico a tiempo completo a esto, pasaría mucha hambre, aunque cada vez entran mas trabajos y empiezo a ganar algo de dinero, son pocos los meses en los que el balance ente lo que cobro y lo que me gasto sea positivo.

:saludo:
Subir
Barcia
#53 por Barcia el 25/09/2009
...esto... no quisiera robarte mucho tiempo, pero es que si no pregunto reviento:

¿de qué / cómo se hace la roseta?

Gracias de nuevo por el post, para los que no tenemos oportunidad de ver esto todos los días es impresionante.

:aplausos:
Subir
toni barea
#54 por toni barea el 25/09/2009
:aplausos::aplausos:
Subir
frasco
#55 por frasco el 25/09/2009
amigo barcia, se hace de madera, se pegan chapas de madera que despues cortas a tiras y van quedando a "cuadritos" en las testas, esos cuadritos siguen un patrón determinado, de modo que cuando juntas cuadritos con cuadritos vas haciendo el dibujo formando una especie de "frames"que se repiten.
sobre un cliindro se vuelven a pegar chapas de madera, y esos cuadritos formando dibujos y rematas de nuevo con chapas de madera. De modo que te queda un "chorizo" con forma de roseta en el canto. De ese chorizo cortas rodajas y cada una de las rodajas es una roseta. :jajajaja:

Espera, creo que te pondré un video que será mas facil de entender.



:saludo:
Subir
frasco
#56 por frasco el 26/09/2009
Lamento haber fallado en el "aluego más" con que me despedi en mi angerior mensaje de esta aventura, pero ando de viaje y no puedo conecgtamen salvo un ratito, además no tengo aqui las fotos :(

El mastes pondré mas cosas si me da tiempo.

:saludo:
Subir
toni barea
#57 por toni barea el 26/09/2009
Illo date un descansito que te lo mereces:ok:
Peazo de foronovela que estamos siguiendo aquí:D
Subir
Tito
#58 por Tito el 26/09/2009
Joder Frasco,has pensado en meter todo esto en dvd y venderlo por fasciculos tipo,curso planeta agostini de luthier,me cago en to me cago,es que es completisimo,bravo.
Subir
Thorin
#59 por Thorin el 26/09/2009
Joder Frasco lo de la roseta es un curro de la leche!! :shock:

Por cierto, se nota que el tio del video toca, menudo mejillon que se gasta el colega :D

Salud!!
Subir
fixia
#60 por fixia el 26/09/2009
frasco escribió:
amigo barcia, se hace de madera, se pegan chapas de madera que despues cortas a tiras y van quedando a "cuadritos" en las testas, esos cuadritos siguen un patrón determinado, de modo que cuando juntas cuadritos con cuadritos vas haciendo el dibujo formando una especie de "frames"que se repiten.
sobre un cliindro se vuelven a pegar chapas de madera, y esos cuadritos formando dibujos y rematas de nuevo con chapas de madera. De modo que te queda un "chorizo" con forma de roseta en el canto. De ese chorizo cortas rodajas y cada una de las rodajas es una roseta. :jajajaja:

Espera, creo que te pondré un video que será mas facil de entender.

YouTube - How to make a rosette part 1 , The Gran Jota by Francisco Tarrega

:saludo:


No sabía yo q la roseta tuviese tanto laboreo,acojonante.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo