Construccion de una guitarra flamenca. Fotos y descripción del proceso, por fin, completo.

guitarrero1618
#205 por guitarrero1618 el 04/06/2010
Muchas gracias por tu orientación Frasco. Estoy de acuerdo este arte es de lo mas hermoso que me ha regalado la vida.

ya comencé a fabricar mi domador, me surge una duda... cual es el propósito de la ranura en los costados? me supongo que para guiar la pieza que presiona los aros por la cintura, en la imagen de tu domador no percibo con que sujetas esta pieza para que se guíe aparte de la varilla roscada con que se presiona.

Nuevamente muchas gracias saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#206 por frasco el 04/06/2010
Compañero:

La ranura tiene dos funciones primordiales.

1º servir de canal guia para la prensa que baja.... algo tan simple como dos cáncamos roscados a la pieza que presiona y a la vez metidos en esa ranura, impiden que la misma gire cuando accionamos el tornillo que lo hace bajar, amén de mantenerlo perpendicular a la plantilla y a los aros de la futura guitarra ;)

2º Sirve para centrar la plantilla o formero, sujetarla a la máquina y que no se mueva.... a través de ese canal, de lado a lado de la plantilla se atraviesa una varilla que coincide con un agujero en el formero, perpendicular a la prolongación del punto mas "hondo" de la curva de la plantilla (la cintura). Así, como la varilla lo atraviesa de parte a parte, el formero no se mueve ni adelante ni atrás, ni de lado a lado. Lo obliga a estar colocado en su posición exacta para que la pieza que baja esté justo en la perpendicular del punto mas "bajo" de la plantilla (la cintura).

:saludo:
Subir
guitarrero1618
#207 por guitarrero1618 el 04/06/2010
Ahora si queda el misterio revelado.:shock: muchas gracias frasco, una consulta mas ( espero no ser pesado con tanta pregunta) cual seria el calibre adecuado para la chapa metalica?, solo he conseguido una muy delgada de la que se usa para artesania y no se si sirva ya que no le daria ningun soporte a los aros.

Aprovecho para felicitarte por tu guitarra que suena espectacular todo lo que se espera del la guitarra flamenca y seguro todos tus instrumentos suenan muy bien pues a leguas se ve que tienes el don.

saludos.:brindis:
Subir
pexe
#208 por pexe el 05/06/2010
Muy buen aporte, no voy en la mitad, pero desde ya quería felicitarte por tu arte y por compartirlo.
Tenía dudas de embarcarme en un proyecto así, pero al ver el proceso ya me están "picando las manos" por empezar.
Subir
guns-and-rock
#209 por guns-and-rock el 10/08/2010
Increible como ha quedado , que manos tienes! El esfuerzo ha dado sus frutos , disfrutala! :aplausos:
Subir
voxer
#210 por voxer el 30/08/2010
¿De cuanto presupuesto en maderas estamos hablando? por cierto buen trabajo
Subir
frasco
#211 por frasco el 30/08/2010
Depende de la calidad y belleza que quieras; cálculo que lo mínimo son 160 euros. pero ten en cuenta, que hay maderas para fondo que ya ellas sola doblan esa cantidad en su precio.

:saludo:
Subir
voxer
#212 por voxer el 30/08/2010
pues si tengo presupuesto lo hare y gracias por el post
Subir
moonmark
#213 por moonmark el 01/12/2010
Me uno al post... ;)
Subir
nadie_ats
#214 por nadie_ats el 26/04/2011
¿me lo parece ami, o es que la tapa y el fondo son planos?

Me he quedado :shock:

Por lo demas, muy buen acabado. Tienes buenas manos.
Subir
heretic
#215 por heretic el 03/05/2011
Descobri ahora este hilo, y lo lleí un poco en diagonal, pero al proximo final de semana lo voy a lleer todo. Se aprende mucho aqui en tus hilos. Y la guitarra a quedado muy bonita. Gracias.
Subir
Ángel
#216 por Ángel el 10/09/2011
Preciosa tu guitarra Frasco!!
Sube algun video tocando que veamos como suena!!

Salu!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo