Construcción de una guitarra de fibra vidrio/carbono

planza
#13 por planza el 25/05/2011
El clavijero en bruto

Imagen no disponible
Subir
nadie_ats
#14 por nadie_ats el 25/05/2011
OSTRAS !!!

Pues olle ............... ¿cuanto costaria hacer solo la parte trasera de la caja?

Porque tengo una guitarra antigua española , de tapa maciza , pero que los laterales y forndo estan hechos polvo ..... y quizas .......... si tiene buena sonoridad y demas podria hacer una mixta. Como algunas que he visto.

El fondo sin problema, pero la tapa armonica ............... tendrias tan plana etc ... nu se nu se que sonido dara ........ va a sonar quizas a caja . ademas el mastil el hueco se une al cuerpo .
Subir
planza
#15 por planza el 25/05/2011
Hola,

Pues si quieres hacerla solo la caja en fibra de carbono (que tiene buena sonoridad dicen) pues tendrías que ponerle tres o cuatro capas, échale 2 mt2 de fibra. La fibra te saldría por unos 80, 90 euros, más 20 de la resina y catalizador. 100 o asi en total.

Parece que sabes un poquito de acústica de guitarras así que aprovecho para preguntarte...en una guitarra que es importante la tapa o la caja?

Un saludo.

nadie_ats escribió:
OSTRAS !!!

Pues olle ............... ¿cuanto costaria hacer solo la parte trasera de la caja?

Porque tengo una guitarra antigua española , de tapa maciza , pero que los laterales y forndo estan hechos polvo ..... y quizas .......... si tiene buena sonoridad y demas podria hacer una mixta. Como algunas que he visto.

El fondo sin problema, pero la tapa armonica ............... tendrias tan plana etc ... nu se nu se que sonido dara ........ va a sonar quizas a caja . ademas el mastil el hueco se une al cuerpo .
Subir
alex_betis
#16 por alex_betis el 25/05/2011
joder la verda eske es flinpante en la vida se me habria ocurrido luego tendras k subir un video a haber k tal suena
Subir
nadie_ats
#17 por nadie_ats el 25/05/2011
Es importante ambas, la caja va a dar la sonoridad, pero la tapa influira mucho en el tipo de sonido.

Es imposible saber como sonara asta que la pruebes, porque toda de fibra , asta el mastil ...

Joer poco ams y seria sumergible incluso.:D
Subir
cangri2k5
#18 por cangri2k5 el 25/05/2011
nadie_ats escribió:
Es importante ambas, la caja va a dar la sonoridad, pero la tapa influira mucho en el tipo de sonido.

Es imposible saber como sonara asta que la pruebes, porque toda de fibra , asta el mastil ...

Joer poco ams y seria sumergible incluso.:D


Ostras! una sumergible XD el problema sería para que se escuchase bien bajo el agua
Subir
lesster
#19 por lesster el 25/05/2011
Lo que le da sonoridad a la guitarra es la tapa. La caja no es mas que un "altavoz". Si no, mirad las ovation que tienen el cuerpo de fibra y cómo suenan las jodías :brindis:
Subir
nadie_ats
#20 por nadie_ats el 26/05/2011
LESSTER escribió:
Lo que le da sonoridad a la guitarra es la tapa. La caja no es mas que un "altavoz". Si no, mirad las ovation que tienen el cuerpo de fibra y cómo suenan las jodías :brindis:


sonoridad = medida perceptual de la intensidad de un sonido.

Yo creo que sonoridad la da la caja ¿no crees? , la tapa influira en el tipo de sonido, tono etc ...

Y precisamente con la comparacion que pones ....... deberías darte cuenta que la caja , aunque su función sea de "amplificar" el sonido, le va a dar matices si o si .......

Las ovation precisamente suenan a artificiales ... ami personalmente no me terminan de gustar. Igualmente , las ovation que yo he tocado tenían tapa de madera, mastil de madera , etc etc ...
Subir
lesster
#21 por lesster el 26/05/2011
nadie_ats escribió:
sonoridad = medida perceptual de la intensidad de un sonido.

Yo creo que sonoridad la da la caja ¿no crees? , la tapa influira en el tipo de sonido, tono etc ...

Y precisamente con la comparacion que pones ....... deberías darte cuenta que la caja , aunque su función sea de "amplificar" el sonido, le va a dar matices si o si .......

Las ovation precisamente suenan a artificiales ... ami personalmente no me terminan de gustar. Igualmente , las ovation que yo he tocado tenían tapa de madera, mastil de madera , etc etc ...


Perdón, me refiero al sonido de la guitarra, no al volumen. Ovation hizo un experimento con una guitarra con la caja de cartón y sonaba muy bien, querían demostrar con esto la importancia de la tapa mas que de la caja. Por eso pienso que si la tapa de la guitarra fuera de madera sonaría mejor que con la tapa de fibra. :brindis:
Subir
shortbug
#22 por shortbug el 26/05/2011
woow me uno a la intriga de ver esa guitarra terminada y mas de escuchar como suena
Subir
planza
#23 por planza el 26/05/2011
Hola,

Como la fibra da mucho juego, estoy diseñando el clavijero a mi gusto. Ya que la guitarra es algo distinta...quiero que el clavijero sea distinto, así que ayer estuve con Photoshop dibujando clavijeros y monté un video.




El que tengo terminado es el del primer fotograma pero como esto es fibra es facilmente cambiable (las clavijas son falsas, estan tratadas con photoshop solo para hacerme una idea del resultado final). Ver una guitarra clásica con un clavijero de eléctrica canta un poco, a mi me chocó al principio pero pasado el shock ;) no está mal del todo.

En fin, que me gustaría me dieráis vuestra opinión de cual os gusta o si tenéis alguna otra idea, en fin...ayudarme a diseñar algo chulo. Si habéis visto por ahi algún clavijero distinto que encaje en una clásica estaría bien.

Un saludo.
---------------------------------
pues eso me pregunto yo tb...como sonará :) por lo que estoy leyendo en los posts debería haber hecho en carbono la tapa y en fibra la caja

shortbug escribió:
woow me uno a la intriga de ver esa guitarra terminada y mas de escuchar como suena

---------------------------------
He estado en la página de ovation y lo cierto es que en las tapas usan materiales muy sofisticados.

LESSTER escribió:
Perdón, me refiero al sonido de la guitarra, no al volumen. Ovation hizo un experimento con una guitarra con la caja de cartón y sonaba muy bien, querían demostrar con esto la importancia de la tapa mas que de la caja. Por eso pienso que si la tapa de la guitarra fuera de madera sonaría mejor que con la tapa de fibra. :brindis:

---------------------------------
El molde de silicona de los trastes...24 horas de secado, a ver como queda :)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El clavijero....no me gusta demasiado. Lo modificaré casi seguro

Imagen no disponible
Subir
pk2
#24 por pk2 el 27/05/2011
mmmm que interesante tengo intriga por saber que tono da la fibra, el molde lo has hecho de escayola o como esta echo? yo el clavijero lo aria con unas lineas mas redondas, en el mastil no lleva ninigun tipo de alma ni nada?? crees que la fibra resistira bien la tension de las cuerdas? bueno esperemos que si, que tiene que tener un sonido de lo mas personal. Suerte con el proyecto.

Un saludo PK2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo