Hola,
Como la fibra da mucho juego, estoy diseñando el clavijero a mi gusto. Ya que la guitarra es algo distinta...quiero que el clavijero sea distinto, así que ayer estuve con Photoshop dibujando clavijeros y monté un video.
El que tengo terminado es el del primer fotograma pero como esto es fibra es facilmente cambiable (las clavijas son falsas, estan tratadas con photoshop solo para hacerme una idea del resultado final). Ver una guitarra clásica con un clavijero de eléctrica canta un poco, a mi me chocó al principio pero pasado el shock

no está mal del todo.
En fin, que me gustaría me dieráis vuestra opinión de cual os gusta o si tenéis alguna otra idea, en fin...ayudarme a diseñar algo chulo. Si habéis visto por ahi algún clavijero distinto que encaje en una clásica estaría bien.
Un saludo.
---------------------------------
pues eso me pregunto yo tb...como sonará

por lo que estoy leyendo en los posts debería haber hecho en carbono la tapa y en fibra la caja
shortbug escribió:
woow me uno a la intriga de ver esa guitarra terminada y mas de escuchar como suena
He estado en la página de ovation y lo cierto es que en las tapas usan materiales muy sofisticados.
LESSTER escribió:
Perdón, me refiero al sonido de la guitarra, no al volumen. Ovation hizo un experimento con una guitarra con la caja de cartón y sonaba muy bien, querían demostrar con esto la importancia de la tapa mas que de la caja. Por eso pienso que si la tapa de la guitarra fuera de madera sonaría mejor que con la tapa de fibra.

El molde de silicona de los trastes...24 horas de secado, a ver como queda
[ Imagen externa no disponible ]
El clavijero....no me gusta demasiado. Lo modificaré casi seguro