Construcción de una guitarra de fibra vidrio/carbono

planza
#1 por planza el 20/05/2011
Hola,

Me ha encantado encontrar este foro, ojalá lo hubiera visto antes porque estoy aprendiendo mucho.

Estoy construyendo una guitarra en fibra de carbono-vidrio y quería compartir el proyecto. No os lo toméis como un proyecto serio...nada que ver con las pasadas de proyectos que he visto por aquí. Es mi primera guitarra y soy novato tb en fibra de carbono. Aunque en fibra de vidrio he hecho muchas cosas, he cometido errores...la segunda saldrá mejor.

Un saludo y muchas gracias por los post tan didacticos que he visto por aqui.

Un saludo

Subir
amuerte34
#2 por amuerte34 el 20/05/2011
me apunto al post
me parece muy interesante
suerte amigo:p
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 20/05/2011
Buenas.

Tengo curiosidad del sonido que va a salir...no levas a meter pastilla de amplificación para enchufarla, no? Uf, fibra y pintada, no sé que resonancia va a tener.

Soy aficionado al windsurf y naútica en general. No sé como has hecho el mástil, pero si es sólo fibra, aunque sea macizo, siempre tendrá una flexión, que quizás con cuerdas de naylon sea poca o a lo mejor insignificante. Con otras compruébalo...

Aviso a navegantes! La fibra de carbono se lleva peor con los golpes que la madera.

Suerte y sobre todo quiero oirla!!!
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 20/05/2011
Interesante proyecto!!!Supongo que sacará un sonido como las acusticas con cuerpo de plastico que hay por ahí no? Igual la fibra le dá un sonido caracteristico distinto.

El vacío como lo haces? Con tantos recobecos será complicado no? Como dice el compañero la fibra no se lleva muy bien con los golpes ya que está hecha para absorberlos aunque se daña pero se repara facil verdad? Tambien podrías probar con Kevlar que es mas resistente no? Aunque mas caro me temo...:(

Cuando termines si puedes cuelga algún audio que estamos intrigados:ok:

Saludos!!!
Subir
planza
#5 por planza el 20/05/2011
Hola,