Construccion de Floyd Rose en Madera

davidcondea
#193 por davidcondea el 07/11/2010
Fotos fotos fotos!! XD (No me resistí a hacerlo).

Vamos tio, animos en tu proyecto, aunque creo que mejor antes de hacer un Floyd te hagas un semi-flotante (para practicar).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sevamanga
#194 por sevamanga el 07/11/2010
chaosinprogress escribió:
compañero si haces in pequeño grafico te lo agradeceria (:
---------------------------------


eso tmb habia pensado pero no tengo, disponible la herramienta x_X


rayos eso si que es un problema, si puedes haz la inversión, se paga por si sola ( en la ayuda q presta) :D
Subir
chaosinprogress
#195 por chaosinprogress el 08/11/2010
Claro un semi-flotante dije en unos de los comentarios pq aun noc como reaccionara la madera ante la resitensia de las cuerdas y ante mi "tirones" q le hare para probar efectos como el "flutter"!
Subir
Zamarripa
#196 por Zamarripa el 08/11/2010
Compa me refiero a algo por el estilo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

yo hice eso con una broca de 1/8...puedes ocupar brocas de 4/64 o 2/64 q son muy delgaditas

y te ayudara para esos detallitos tna pequeños
Subir
Muriel
#197 por Muriel el 08/11/2010
Buenas... Me anoto en el seguimiento del post, me pareció re interesante lo del Floyd y madera... me pregunto que clase de resistencia estructural tendra el puente que estas armando, ya que en un Floyd Rose no solo se manejan tensiones grandes y distintas segun las cuerdas, sino que tambien las tensiones son variables de forma muy rapida por el uso de la barra de tremolo (Whammy Bar).

Te tengo mucha fé, creo que va a salir adelante ;) mucha suerte, y voy a prestar atencion a ver si veo avances...

PD: estuve leyendo las 17 paginas del hilo, que novela se armó! jajajaja muy buen tema...

Un saludo!
---------------------------------
me olvide de algo, doy mi opinion, sin muchos honores, ya que se poco del tema... pensando en la resistencia mecánica del puente, creo que deberia ser una madera que aparte de dura, tenga una cierta "fibrosidad" y elongacion... ademas de estudiar bien para que lado dejas las vetas de la madera.

A ver algun luthier si me ayuda con mi idea... ¿estoy diciendo una burrada? jajaja de lutheria se bastante poco...

Vamos... animos y a meterle garra al proyecto, te felicito
Subir
ondarecords Baneado
#198 por ondarecords el 09/12/2010
Esto parece que no va ha terminar nunca.
Subir
davidcondea
#199 por davidcondea el 09/12/2010
ondarecords escribió:
Esto parece que no va ha terminar nunca.


No, ya va un mes y sin noticia :no_lo_se:
Subir
chacarock
#200 por chacarock el 16/12/2010
mmmmmmmm, me parece mecanicamente, no muy probable que funcione un floyd de madera, a lo sumo de aluminio, que no deve ser muy dificil de trabajarlo, refiriendome a la posibilidad de realizarlo uno mismo en la ccasa, pero ojala y me equivoque, saludos
Subir
davidcondea
#201 por davidcondea el 16/12/2010
Creo que este hilo ya "murio".
Subir
Andy D
#202 por Andy D el 27/02/2011
DavidCondeA escribió:
Creo que este hilo ya "murio".


:rip::rip:
Subir
moonmark
#203 por moonmark el 27/02/2011
Será??? :no_lo_se:
Subir
lyonard
#204 por lyonard el 27/02/2011
Pues me leí todo el hilo, por la ilusión de ver un floyd de madera, pero que vá, que primero hace un floyd, despues hace una guitarra de 7 cuerdas, ninguno termina y esto huele a cuento chino :D quizás si tuvo las ganas de hacerlo pero el proyecto se le fue de las manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo