Zamarripa escribió:
Sigo sin entender como ganaras grosor haciendo esa especie de sandwich laminado.
pues ese sandwich tiene 45mm de grosor.
Zamarripa escribió:
Jamas he visto un trabajo asi, y muy a mi parecer siento que si no se ha visto es porque no tendras las suficiente estabilidad en tu guitarra...
creo que la misma estabilidad que pueda tener un mástil atornillado o encolado,en mi caso hay mas superficie de contacto.
Zamarripa escribió:
y porque???
Aunque al encolar haras "una sola pieza" (segun) nota que hay una parte que pora si decirlo sigue siendo mastil, y el puente no estara fijo en esa pieza...
esto no lo entiendo.
Zamarripa escribió:
el tipo de encolado siento que no tendra suficiente fuerza....no se! es muy mi parecer!
y el encolado de la pala si?en la construccion de guitarras clasicas,el zoque se suele construir de varias piezas encoladas, y el resultado es muy bueno.
Zamarripa escribió:
te pido porfavor!! explicame bien para entenderlo que no logro captar...y quiero aprender de tu tipo de construccion...
eso quisiera yo, poderme explicar bien dándole al teclado...
aver, no hay mucho que explicar,en cualquier tipo de construcción de mástil atraves del cuerpo nos encontramos con un mástil del largo suficiente para la escala que escojamos y un grueso determinado en la zona del cuerpo,y de dos alas,del mismo grueso que se encolan a este mástil.
en mi caso es lo mismo con la única diferencia que el grueso del mástil en la zona del cuerpo esta construido con varias piezas encoladas, podrá ser mas estable,menos estable,pero el principio de construcción es el mismo.Pido disculpas si no me he explicado bien,Zamarripa, si aun no lo captas dímelo y me intento explicar mejor.
dejo una foto para ver el efecto con unas plantillas de papel.