¿Que consigo con una guitarra mejor?

alodelmo
#37 por alodelmo el 29/11/2019
Yo he tenido 12 guitarras, ahora tengo 2, y todas son diferentes unas de otras, suenan distinto, se tocan diferente, unas más fácil, otras no tanto, unas te dan un sonido q vale para un tipo de música, otras son versátiles y valen para todo.Y son/han sido todas guitarras de gama media alta y alta, excepto la primera que compré, una squier que venía con un ampli. Después de tocarla unos meses fui a la tienda y probé una strato americana standard. Me pareció una diferencia tan abismal que ni lo dudé. Luego a lo largo de los años he ido probando, comprando y vendiendo, y me he encontrado guitarras de 2500 pavos que a mi su sonido me resultaba infumable, y otras de 800 pavos cojonudas, con sonidazo. Está claro que los que tocan son los dedos, todos hemos visto el vídeo de Satriani con una squier, pero es que si eres o quieres ser músico y valoras tu música, vas a querer el mejor sonido para expresarla, porque es tu arte, o tu hobby, o tu obsesión, o tu trabajo. Ese "mejor" sonido es un concepto abstracto, para cada persona es distinto, y para la misma persona puede ir cambiando (doy fe). EN mi opinión, en general, y por lo que yo he visto, vas a aprender mejor y a progresar más rápido si tu sonido es de calidad, porque vas a encontrar modos de expresarte que con un sonido peor no vas a tener. Y el sonido además te inspira.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
souldrainer
#38 por souldrainer el 29/11/2019
Si no la vas a dejar abandonada otros 20 años,cómprate una LTD con EMG's y dale caña de :virtuoso: la buena
Subir
1
Jaime
#39 por Jaime el 29/11/2019
namenam escribió:
Por cierto. Como curiosidad... El hecho de tocar el piano, me ha vuelto más diestro con la guitarra. Y el hecho de tocar la guitarra me da agilidad en el piano. No se si sera sugestión o no, pero bienvenida sea.

A un hijo mío le pasa esto con el violín y la guitarra. LLeva años con el violín y meses con la guitarra, y las horas que le echa a la guitarra (muchas más que al violín) le ayudan a mejorar con el violín.
Subir
el hippie
#40 por el hippie el 29/11/2019
Si la guitarra esta bien quitada, si mantiene la afinacion y te es comoda (aunque una LP no es precisamente comoda), el cambio tiene más un componente estetico y no tanto practico.

Vas a mejorar el sonido de la guitarra, manteniendo el ampli, asi q el cambio no va a ser sustancial. Al aprender, contra mejor sonido le saques a un equipo economico, mejor vas a aprender a tocar.

Que es x capricho y ye lo puedes permitir, comprate lo q más te guste.
Subir
Velocitractor
#41 por Velocitractor el 30/11/2019
#37 el sonido inspira... Una verdad como un templo 👍
Subir
1
namenam
#42 por namenam el 25/02/2020
Bueno. Refloto el hilo, por si alguien está en la misma situacion que estaba yo, puesto que hace 20 días que me hice con una guitarra nueva. Una Schecter KM 6 MKI gris.

Mis impresiones han sido las siguientes en comparación a la Epiphone LP 100 que tengo. Hay que tener en cuenta que la LP es la referencia para mi.

Schecter KM6

Impresiones que tuve mas o menos en orden.

Peso. Me parece que pesa un quintal. Se la ve tocha.

Aspecto. Guitarra jevis en toda regla. Muy chula y a pesar de que acabado me pareció raro. La pintura diferente. Es simple pero consistente.

Mástil. Me parece tan gordo como la LP. Es mi sensación. Pensaba que sería más fino, aunque es algo que no me disgusta. El diapasón me parece de otro planeta, super bien acabado, madera y trastes. En comparación parece que a la LP le ha pasado un camión por encima.

Altura de cuerdas. Viene bastante alta (2mm sexta cuerda), pero viene bien ajustada. Tanto curvatura del mástil y quintaje. De momento la he dejado tal cual. No trastea a no ser que lo busques expresamente.

Sonido. Me encanta. Super limpio y definido. Me daban algo de miedo las pastillas black metaleras. Pero suena genial. Es muy versátil. Se pude tocar desde country, pop, metal. Me parece cristalina. Es como haber pasado del cassete a FLAC.

Algo que me ha llamado mucho la atención es que en el BIAS FX / AMP los presets los escuchaba reguleros. Me llegue a arrepentir de haber comprado los plugins. Con esta guitarra se escucha muchísimo mejor que con la LP. Está varios niveles por encima.

Al principio no estaba seguro de la compra ya que la compre a ciegas y por qué estaba bien de precio (este fue el detonante). Pero después de haberla tocado varios días, estoy más que contento.

He ganado en sonido, y limpieza a la hora de tocar. Nada de ruidos, ni trasteos ni nada de nada. He ganado en versatilidad. Las pastillas suenan mejor en todas las posiciones. Y me gusta tener solo un pote para el volumen (push pull), los cuatro potenciómetros es algo que detesto de la LP.

Resumiendo... Ahora tengo una guitarra que me gusta, en sonido, en características y en estética. Toco más cómodo por qué suena mejor y soy consciente de que todo lo que suene fuera de sitio es cosa mía. La guitarra no tiene la culpa. Todo ello me ayuda a tocar más limpio y poder apreciarlo.

Luego subo foto de la guitarroncha.
Subir
1
rockambolesco
#43 por rockambolesco el 26/02/2020
Yo toco como el culo, tenía el capricho de una Strato y me lo he dado, me pillé una Player con la que estoy encantado, me encanta tocar con ella, y por eso mismo estoy echándole mas de dos horas al día. Para mi es como al que le gusta viajar, le gustan las bicis etc, tengo compañeros que se gastan 4000€ en una bici porque es más ligera que la del año pasado, y a mi me parece una chorrada, pero, qué demonios si tiene el dinero y con eso disfruta, porque no? Seguro que hay gente que con una del Carrefour de 100€ gana triatlones porque está en forma. En fin, si tienes el capricho y te lo puedes permitir... como si la quieres para colgar en la pared
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo