¿Que consigo con una guitarra mejor?

namenam
#1 por namenam el 04/11/2019
Hola buenas.

Como dice el título. ¿Que consigo con una guitarra mejor?

Tengo una epiphone lp 100 coreana de hace 20 años y después de muchos años sin tocar la guitarra, este verano me dio por volver a tocar. La cosa es que he aprendido más en pocos meses que en toda mi vida. Y claro, empieza el calentamiento con algo bueno y más mejor.

Que si una LTD, o una ESP de segunda mano, o mejor una de estas de Thomann que son más económicas.. O lo que sea.

Pero realmente, que ganaría. ¿Estabilidad en la afinación, sonido algo mejor (o no), comodidad?

Parece obvio y una tontería, pero al fin y al cabo, ¿Me ayudaría a progresar? Por qué me voy dando cuenta de que cuanto más toco y mas ajustada tengo la guitarra, mejor suena todo.

¿Sería más fácil aplicar técnicas de guitarra, como legato, taping, hammer on... Con una guitarra superior? ¿O me puedo llevar un chasco tremendo y primero aprendo y luego mejoro la guitarra?

Por cierto, mientras me caliento la cabeza con esto, yo sigo tocando y aprendiendo. Que se que la guitarra no va a tocar por mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Blues Stile
#2 por Blues Stile el 04/11/2019
¿ la que tienes se toca bien, o es muy dura ? y es un martirio tocarla!!!

si no es así, puedes comparte lo que quieras, pero por lo que dices lo que ahora te interesa es seguir aprendiendo !

otras cosas vendrán después, por ejemplo antes de comprar otra, ganatela, te pones una meta y te dices a ti mismo, hasta que no sepa mas, no hay guitarra nueva!!

a practicar !!!

Gaspar.
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 04/11/2019
Si estás cómodo con ella actualmente pues sí, te puede aportar mejor sonido pero entre equipo y enseñanza, yo lo tendría cristalino, ve a un buen profesor, academia, curso, lo que sea, vas a ver que aprendes más rápido, normalmente, y más, y después ya, en un tiempo tú te vas a dar cuenta de si necesitas o no.

Qué estás ya con alguien? pues pregúntale a él pero vamos, yo todas las técnicas las hago con todas las guitarras, y sí, desde las españolas a las eléctricas, sonarán mejor o peor, tendrá más sentido o no, pero poder practicar puede y sin problemas o sea que si le das una vuelta al tema te vas a dar cuenta que es un poco chorrada y responde más a tus ganas de autojustificarte el gasto que a otra cosa.

Si mejoras guitarra pues es tu caso concreto no estaría una cosa que para otros sí puede ser un factor importante y puedes dejar para más adelante y es el motivarte, es decir, una nueva guitarra, además mejor o diferente o que simplemente te gusta más puede ser un aliciente a practicar más pero como tú no lo dejas yo pues ahora mismo no lo veo necesario y me guardaría esa bala para más adelante, ahora ahorra para equipo y gasta en enseñanza, el que sabe tocar toca de narices como lo que sea, el que no ya puede tener una PRS de 14.000 dólares que lo mismo el cumpleaños feliz le suena a pura lata. No obstante es mi opinión y soy el menos recomendado para dar lecciones a nadie, creo que es mejor que reflexiones tú con los argumentos que podamos darte y ya nos contarás con lo que decidas ;D . Mucha suerte y disfruta del hobby.
Subir
3
d133go
#4 por d133go el 04/11/2019
Esa pregunta muchas veces peca de subjetividad, pero yo te diría que mientras más subes de nivel más le exiges a tu instrumento, que sea estable en la afinación, que se pueda quintar correctamente, que el alma cumpla con su función, que las pastillas tengan personalidad propia, y hasta que las terminaciones sean buenas, nada te va a motivar mejor que un instrumento que se deje tocar bien
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 04/11/2019
#1 un caso parecido me paso a mi.. Empecé a tocar hace unos 23 años con un equipo que a día de hoy diría bastante malo.. Deje te tocar durante muchos años, te diría que incluso diez años.. Y retome la guitarra hará como unos 7 años.. Directamente empecé a comprar Ltd con emg, ya que era más o menos lo que económicamente veía posible en relación calidad-precio y estilo.. Y por supuesto que merece la pena gastar un poco de dinero en mejorar tu equipo, te va a ayudar a conseguir sonido y manejo.. Y cuando la ajustes perfectamente a tus necesidades, si dejas de tocar en unos días por lo que sea, te entrará mono por cogerla.. . Ojo!! No te va a hacer mejor músico, eso está claro... Pero no es lo mismo intentar tocar con una guitarra de 200 euros metal, que con una Ltd de 1000 euros..
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 04/11/2019
Prueba otras guitarras y experimenta que se siente. Normalmente en tacto identifica la calidad. Si surge la necesidad, cambias. Si no, ahorras dinero y valoras lo que tienes respecto a otras.
Subir
namenam
#7 por namenam el 05/11/2019
Gracias por las respuestas.

Viendo un poco las respuestas, es cierto que es una manera de justificar un gasto o capricho. Pronto cumplo 40 años y me quería dar un auto homenaje 😁.

Sólo era curiosidad de si se notaba algo una guitarra mejor o no. Pero supongo que aún no estoy en ese punto.

Toco el piano y con el si lo vi claro. El anterior que tenía, el rebote y tacto de las no era bueno. Supongo que cuando llegue el día me daré cuenta de las "limitaciones". O que me trague mis palabras y dentro de 15 días me compre una nueva guitarra y alimente al capitalismo 😆.

De momento seguiré aprendiendo de forma autodidacta y pasando pantallas (los ejercicios de los libros) de la manera más pulcra posible y con metrónomo. Ya que con las clases de piano y armonía tengo bastante.

Por cierto. Como curiosidad... El hecho de tocar el piano, me ha vuelto más diestro con la guitarra. Y el hecho de tocar la guitarra me da agilidad en el piano. No se si sera sugestión o no, pero bienvenida sea.

P.D. Me ha hecho gracia el caso de muchos años sin tocar y comprar una LTD con EMGs para tocar metal. Mi idea va por ahí.😜
Subir
pinx
#8 por pinx el 05/11/2019
Pues yo te diria que si la que tienes ahora te resulta cómoda, aguanta la afinación, la acción es buena y te gusta el sonido pues no merece la pena cambiarla. Otra historia es si quieres probar cosas nuevas (mástiles más/menos gordos, escalas de diapasón distintas, tamaño de los trastes, etc).
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 05/11/2019
Si estás aprendiendo piano mucho mejor, con eso ya la parte de armonía te la puedes ahorrar con tal de que no sea solo clásica, sino moderna, lo que quedaría es aprender el diapasón y técnicas propias de guitarra. Y es posible que las conexiones neuromotoras desarrolladas y reforzadas en la práctica del piano pudiera ser transferible a la guitarra, si pasa en las disciplinas deportivas, de hecho gran parte del entrenamiento en triatlón se basa en ese concepto, por qué no en los instrumentos que en última instancia su práctica es también ejercicio aunque muy limitado a la digitación?

Dale duro y a disfrutar.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 06/11/2019
Un consejo? Si puedes permitírtelo, compra TODO lo que quieras, disfruta, que no nos llevamos nada cuando estemos en la tierra.

Eso de "me la merezco/no me la merezco" es una chorrada.

Por ahi arriba dijeron "el que no ya puede tener una PRS de 14.000 dólares que lo mismo el cumpleaños feliz le suena a pura lata"... y esta perfecto, si disfrutas porque te pudiste dar el gusto de tener una [inserte marca de tu gusto aqui] no importa si suenas a lata o no.

Yo actualmente tengo 3 PRS Core Series, una tele Am Std, varios amplis... y no toco ni el feliz cumpleaños, pero realmente disfruto mi limitado toque, porque simplemente tenia ganas (y se me dio la posibilidad con esfuerzo) de tener los instrumentos que siempre quise...

Me molesta un poco el conformismo del "tengo la posibilidad, pero no, no voy a cambiar la guitarra porque con esta estoy bien, con esta puedo demostrarles a todos que soy bueno por lo que toco, no por el instrumento"... paparruchas. Compren el mejor equipamiento que puedan costear, siempre.

Saludos
Subir
5
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 06/11/2019
namenam escribió:
Parece obvio y una tontería, pero al fin y al cabo, ¿Me ayudaría a progresar? Por qué me voy dando cuenta de que cuanto más toco y mas ajustada tengo la guitarra, mejor suena todo.


Esa es precisamente la clave.

Una guitarra con la que, realmente, te sientas cómodo con ella conseguirá sacar lo mejor de tí. Da igual la marca y la gama de precios en la que se mueva. Si tienes la suerte de tener una buena guitarra, por lo bien que se deja ajustar y con un sonido más que decente, no veo una necesidad justificada de ir a por otra más cara, excepto si quieres darte el capricho que ahí ya no entro.

Por si te sirve de algo, tengo una Squier Classic Vibe que tras nivelar trastes y corregir la posición del puente se ha convertido en un animal muy diferente al que era. Y, de largo, muchísimo más cómoda que las nuevas Fender Player Series que salen ahora, e incluso varias americanas que he probado. Eso sí, algún colega mío se «decepciona» un poco porque en la pala pone la palabra Squier. :cool:
Subir
d133go
#12 por d133go el 06/11/2019
#10 Bien dicho, nada más que agregar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo