¿Que consigo con una guitarra mejor?

el oscuro Baneado
#25 por el oscuro el 08/11/2019
Para saber lo q uno necesita o mucha teoría o mucha praxis,hay gente de strats desde nacimiento,otros prueban 1000 diseños para decidir q aman las strats,la mayoría preferimos instrumentos pro,los hay q disfrutan con instrumentos chinos y ya esta.personalmente no soy muy académico,para mi la norma es sigue tus impulsos, si te apetece guitarra diferentes adelante ,si te apetece pedales adelante, si prefieres seguir con la misma guitarra pues adelante, personalmente no me arrepiento de ninguna de las guitarras que me he comprado aunque luego hayan dejado de gustarme o lo que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
porpedir...
#26 por porpedir... el 08/11/2019
namenam escribió:
Por cierto. Como curiosidad... El hecho de tocar el piano, me ha vuelto más diestro con la guitarra. Y el hecho de tocar la guitarra me da agilidad en el piano. No se si sera sugestión o no, pero bienvenida sea.


Esto es cierto, cuando tocas un instrumento te expresas, y conocer otros instrumentos te ayuda a expresarte de otras maneras, digamos que ahora tienes más caminos entre tu cerebro y tus dedos para expresarte, los conocimientos que adquieras con uno y otro se complementan.
Subir
erikstring
#27 por erikstring el 08/11/2019
No se si se ha comentado ya pero pienso que lo si que te da una guitarra mejor es seleccionar las especificaciones. Me explico:

Si adquiero una guutarra barata, es posible que no puedas conocer todos los detalles técnicos como imán de las pastillas, tipo de mástil etc.

Al comprar una marca conocida, su forma de mástil o pastillas, estan altamente testeadas y puedes leer opiniones.

Por ejemplo, me gusta más un mástik Slim Tapper de Gibson con pastillas 490r. Vale, buscare en su catálogo guitarras con estas características.

A todo esto... Harley Benton muestra bastantes detalles de su guutarra como el tipo de mástil y todo. Aún no he testeado una.

Saludos
Subir
KustomB5
#28 por KustomB5 el 09/11/2019
Pues hay mucha diferencia entre tu primera guitarra y la última que te comprastes sobre todo en calidad,afinación,de como se toca etc.
Saludos
Subir
kender
#29 por kender el 09/11/2019
Biendo el nivel de las guitarras gama media de hoy en dia las buenas ganan en comodidad
Subir
Miguelanxo
#30 por Miguelanxo el 09/11/2019
#29

Eso sí me parece también a mí que es cierto.

Las guitarras buenas cada vez se definen más por su comodidad, puesto que en ajuste de sonido se han ido equiparando mucho en las útlimas décadas, desde los ochenta, las gamas medias con las altas (además de que el sonido cada vez depende menos de la propia guitarra): clavijeros fiables, puentes que lo flipas, cuerdas de calidad a buen precio... y además casi todo puede cambiarse (electrónica, cejuela, clavijas, puente...) y los muebles de gama media han ido mejorando mucho mientras que otros más caros valdrían mejor para serrín (y eso cuando son de madera, que ahora nos intentan clavar la moda de que la madera ya no se lleva...).

Sin embargo, cada vez se me hace más difícil encontrar guitarras realmente cómodas en gamas de precios moderados; y no hablo sólo de ergonomía, naturalmente, sino de tacto instrumental.

Ahí sí me parece que se está asentando el campo de las guitarras caritas; lamentablemente, porque sobre todo para iniciarse a mí me parece más importante un instrumento cómodo de tocar que de gran sonido, sobre todo si es eléctrico.
Subir
kender
#31 por kender el 09/11/2019
#30 Asi es, para mi la guitarra es el mastil, porqie es lo que manoseo, luego la posicion de losnpotes y el selector de pastilla tambien es importante, pero un buen mastil comodo lo es todo
Subir
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 09/11/2019
#31

A eso me refería: el mástil, que cuando es bueno te van los dedos solos, parece que ya se sabe él de antemano lo que vas a tocar y te van cayendo los dedos donde deben.

Luego el puente, que deje matizar el sonido amplia y exactamente, que notes con el tacto como lo haces.

Los potes y el selector en su sitio justo, que no haya que ir a buscarlos ni los muevas sin pretenderlo al tocar (a esto hay que acostumbrarse en las estratos).

Perro sobre todo el mástil, el diapasón, que en la mayoría de las guitarras de gama media de hoy se hace tan duro.
Subir
KustomB5
#33 por KustomB5 el 09/11/2019
Vamos que es mejor en todos los sentidos
Subir
Velocitractor
#34 por Velocitractor el 15/11/2019
Hola,

Te cuento mi experiencia, ya que mi situación es parecida. Hace unos 20 años que no tocaba la guitarra. Hace unos meses le regale un piano a mi mujer. Toque unas notas y me volvió el gusanillo. Fui a casa de mi hermano y desenpolve la Epiphone LP koreana del 92 con la que tocábamos los dos. Al cabo de un par de meses, pensé que la tenía que devolver la guitarra, y pillarme una para mí. Sobretodo me tira tocar metal 😉.

Como no tenía claro si la nueva aficion iba a perdurar en el tiempo, ni si soy capaz de sacar provecho a un guitarrón, busque algo económico. Encontré una Jackson Rxd10 japonesa de segunda mano por 250€. La guitarra era de un hombre mayor que dejaba la música y se quitaba todo el equipo, estaba impecable. Así que me tire de cabeza. Estoy contentísimo.

No sé qué puedes conseguir cambiando la guitarra que tienes por una similar pero mejor (es decir, cambiar la Epiphone LP por una Gibson LP). Lo que si te puedo decir, es que mi experiencia cambiando de una Epiphone LP a una guitarra para metal de calidad similar es muy positiva:

1 - Los temas metaleros suenan notablemente mejor
2 - mástil más cómodo, rápido y preciso
3 - tiene puente flotante(puedo hacer cosas que antes no)
3 - Disfruto mucho más tocando
4 - Tengo una guitarra que me flipa y la cojo con más ganas. Me encanta la estética que tiene
5 - por todo lo anterior, toco más, por lo que aprendo más.

Lo mejor de todo es que disfruto mucho más. También reconozco que para tocar blues o rock disfruto más con el rollo que transmite la LP. Son guitarras distintas.

Lo que quiero decir es que yo tampoco distingo un jamon bueno de uno malo, pero si distingo el jamón del lomo... Mi experiencia es que el cambio ja sido 100% positivo.

A los pocos días de comprar la Jackson me compré un ampli de segunda mano. Encontré un Roland Cube 20x por 50€. Joer, el cambio fue brutal (venía de usar un ampli de 15w malo hace ya 25 años). Tan importante el ampli como la guitarra.

Esta es mi experiencia. Espero te sirva!

Saludos.
Subir
1
pabloembrace
#35 por pabloembrace el 16/11/2019
namenam escribió:
Como dice el título. ¿Que consigo con una guitarra mejor?


para empezar afinacion, cuerpo, pegada, etc etc
Subir
kender
#36 por kender el 16/11/2019
Suenas lo que pagas, y tocas las horas que le metes.... me lo dijo uno que ahora es compositor de música clasica.

Aqui he aprendido que en cuanto a sonido todo incluye, un cable que parece una tonteria puede marcar una diferencia notable, un ampli , unas pastillas , la madera, la electronica....todo suma.

Todos hemos visto a gente con equipo de miles de euros y cables del chino......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo