¿Consideráis las guitarras acústicas instrumentos de segunda?

The Revenant Baneado
#25 por The Revenant el 01/09/2018
#23

Compi, cada uno es libre de sentirse aludido por lo que quiera. Yo no tengo ni idea donde vive cada uno, solo expreso situaciones genéricas comunes.

Yo solo argumento sobre las guitarras acústicas y sobre el debate generado alrededor de ellas, argumentos sobte que no es necesario tener una guitarra acústica para sentirse en el espacio más personal ni íntimo sino que cada uno lo consigue de una manera determinada sin que esta sea mejor que la otra, según sus circunstancias de toda índole.

También aprendí que en muchos casos argumentar en un debate por la red puede ser tomado como ataque personal por alguno, pero eso es problema de quien se siente atacado, no mío. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cachociego
#26 por cachociego el 01/09/2018
Slash era el guitarrista de Guns and roses, un grupo que a finales de los 80 y principios de los 90 triunfaban a escala planetaria y estaban en la TV a todas horas, era un ejemplo sin más, en el vídeo musical del tema november Rain, al final, para el punteo con el que finzalizan, este hombre se Subia a un piano y tal...lo he comentado en plan simpático, porque había muchos jóvenes guitarristas por aquellos entonces que soñaban con imitar esa escena, o al menos eso creo yo, cualquier otro ejemplo, y hubiera sido valido. Evidentemente hay miles de buenos guitarristas y no conocemos a todos.

Volviendo al tema, y sin desmerecer la opinión de nadie aunque no se identifique exactamente con el topic, es verdad que tenemos más identificado el sonido de la guitarra clásica, al menos aquí en España, por la gran tradición y que ojalá se conserve, de tener una guitarra española en muchas familias, o un familiar que toca y canta, o un amigo cercano etc yo también he vivido en muchos sitios de España, y en el extranjero, y tengo amigos en diferentes países y en una ocasion, un buen amigo alemán me decía, es que los españoles sabéis todos tocar la guitarra, lo cual me hizo gracia, porque si bien no es así exactamente porque todos no sabemos, si que es verdad que muchos empezamos con la guitarra de mi primo, de mi tío, de mi madre, y así... igual es una tontería Lo que estoy diciendo, pero yo lo he vivido así.
Subir
Juan Christian Martin I
#27 por Juan Christian Martin I el 01/09/2018
#25

En absoluto me he considerado aludido pero me gusta realizar declaraciones de principios para que todo este muy "clarito".........no obstante por si las moscas...he decidido escribir en esos terminos.

Tampoco me he sentido ofendido, es muy dificil ofenderme a mi pero me ofenden las tendencias que dia a dia leo en la prensa ya que mi vida social por la lejania de mi entorno esta muy deprimida.

A mandar para lo que gustes compañero, incluso seria un placer que conocieras mi osera, seguramente disfrutarias de lo lindo y conocerias al ogro y sus multiples aficiones.

Yo ando ya muy mayor y mis averias me impiden en muchos casos acudir a otros lugares.-

Un abrazo, colega.

Juan
Subir
Edu Supertubos
#28 por Edu Supertubos el 01/09/2018
#17

Me parece muy relevante esa observación, y que es real en la mayoría de las escuelas de música: guitarra española o eléctrica. Es más, la mayoría de la gente que ve a sus artistas favoritos tocando una acústica, si le preguntas qué está tocando, te dirá en un porcentaje muy elevado que "una guitarra española".
Si no hay acústicas en las escuelas, no es raro que sean las grandes desconocidas...
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 01/09/2018
Yo lo veo un asunto muy muy simple.

*Para unos la acustica es una guitarra secundaria por estilo o comodidad de la electrica.

*Para otros ls secundaria es la electrica.

*Y hay otros que usan ambas. Entre los cuales me encuentro.

Y luego esta mi amigo zerete que ademas usa el violin, el whistle, la mandolina, etc.

Y oye que envidia conocer cuantos mas instrumentos mejor y si sabes tocarlos bien ya es la ostia.
Subir
AntonioSev79
#30 por AntonioSev79 el 01/09/2018
Tener una buena acústica (sin electrificar ni enchufar) entre manos es una maravillosa experiencia... para mi gusto es un instrumento que cualquier matiz hace que cambie notablemente el sonido y tienes una paleta de sonido brutalmente amplia. Habrá gente que lo sepa apreciar o disfrutar y otros que no sea su tipo de guitarra.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 01/09/2018
Me acabo de acordar de una anecdota.
Un guitarrista de renombre de nuestro pais no podia venir a mi taller a recoger unas pantallas y mando a su bateria.

El tio vino y me pregunto si se podian probar.

"Si claro" Le enchufe el ampli y le di la guitarra. El tio me daba mil vueltas tocando. Fingerpicking y de todo. Vamos, una clase magistral me dio durante unos 20 minutos.

"Pero tu no eras bateria?", le pregunte, "Pues si, toco mejor la bateria" me contesto.

Pues eso, mientras mas instrumentos se sepan tocar mejor, y si encima se tocan bien...
Subir
Mr. brightside
#32 por Mr. brightside el 02/09/2018
Las prefiero acústicas la verdad
Subir
Mr. brightside
#33 por Mr. brightside el 02/09/2018
Pero estéticamente la eléctrica farda más ( por eso se coleccionaran más eléctricas? Quien sabe)
Subir
Juan Christian Martin I
#34 por Juan Christian Martin I el 02/09/2018
#33

Has acertado plenamente, creo que esa es la verdadera razon al enigma planteado.

-Fardar o no fardar- ahi radica el dilema.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
Garbo1
#36 por Garbo1 el 02/09/2018
The Revenant escribió:
En algunos comentarios, noto cierto tono elitista y el tradicional arrastrarse por el barro español, donde parece que aquí todo es peor y menos ilustrado que lo de fuera, cuando todo es un tema de proporciones,


Tampoco yo me doy por aludido, pero sí me gustaría comentar algo -y, aunque te cite, no te aludo sino que generalizo-. Amo este país que, por otro lado, es mi patria y, añado: he vivido en otros durante temporadas importantes en el tiempo. En lo personal, preferiría que mis compatriotas tuvieran un poco de sentido autocrítico, porque, al menos en lo que a mí concierne, siempre he progresado desde una visión crítica de mi ser hacia un lugar mejor, y nunca desde la "auto-complacencia" y suficiencia de mi ego, que sólo me ha estancado en la vida.

Y, habiendo viajado y vivido en otros países, no te lo creas, somos más parecidos de lo que puedas pensar respecto a "arrastrarse por el barro xxxxxx", esa visión victimista es una forma que se tiene en todos los países de intentarse diferenciar de los demás, y no es sólo patrimonio nuestro (he conocido venezolanos, norteamericanos, franceses -sí, franceses-, colombianos, brasileños..., con un discurso parecido queriéndose apropiar de él, cuando es algo universal: creerse el ombligo del mundo aunque sea para mal)

Pido disculpas por el off-topic.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo