Cuando se considera una guitarra o bajo como " Vintage "

longinex
#1 por longinex el 21/07/2020
VINTAGE , Expresión inglesa de origen francés, para denominar aquellos vinos que han llegado a un punto en que solo pueden mejorar.

Esta expresión se ha colado en el mundo de los instrumentos, pero cuando consideras un instrumento " Vintage " ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/07/2020
Para la compra o para la venta ?
Subir
4
kender
#3 por kender el 21/07/2020
Primero , en mi opinión destacar que lo malo se hace viejo y lo bueno antiguo...empezar por ahí.
Pues no sabría que decir...
Subir
4
Paco
#4 por Paco el 21/07/2020
#1 En teoría un mínimo de 20 años. Por poner un número más o menso aceptado.
Ya eran consideradas vintage las Gibson de los 50s a finales de los 70s.
Pero ésto se ha implantado muy mal en el mundo de las guitarras, porque ya se quiere llamar a todo los "viejo" como "vintage" y ésto es falso: gamas bajas nunca van a ser vintage. Por desgracia hay mucha pillería en este aspecto, todo es vintage todo vale...
Subir
1
Samelix
#5 por Samelix el 21/07/2020
En el momento en que alguien es capaz de pagar más de lo que vale por una guitarra o un bajo viejos.
Subir
longinex
#6 por longinex el 21/07/2020
Yo descartaría cualquier guitarra con floyd rose, head less y marcianadas de estas.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 21/07/2020
#6 Pues no lo se... eso lo decide el tiempo.

Yo tuve una Charvel Model 6, de principios de los 80s, Floyd Rose, neckthru, que sí consideraría vintage, porque ya eran muy caras en su momento y era el tope de gama de esa marca. Sonaba increíble. entonces sí ¿Porqué no?

Pero quizá tú no la consideres, o no es de tu gusto, pero si el mercado dice una cosa poco podemos hacer para evitarlo.

Yo el límite lo pondría en que se debe tratar de una guitarra que ya era buena en su momento. Como dice #3 las cosas no se hacen buenas con el tiempo.
Subir
1
Samelix
#8 por Samelix el 21/07/2020
Paco escribió:
Yo el límite lo pondría en que se debe tratar de una guitarra que ya era buena en su momento. Como dice #3 las cosas no se hacen buenas con el tiempo.


Pues parece ser que sí, porque la red está inundada de guitarras vintage japonesas y coreanas que en su día eran gama media-baja (y malas por ser japonesas y coreanas baratas) y ahora valen un pastizal porque son vintaje y japonesas y coreanas. ¿Como vas a compararlas con las chinas e indonesias? que esas sí que son malas.

Las percepciones van cambiando con el tiempo y eso siempre se puede aprovechar para hacer negocio.
Subir
longinex
#9 por longinex el 21/07/2020
Mi percepción personal para calificar algo como vintage es la sensación visual que me da y la armonía con otros objetos vintage. Para poner un ejemplo...una guitarra con floyd rose no pega al lado de una radio a válvulas o una maquina de coser de pedal o un Seat 600. ( ojo que solo es una opinion )
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 21/07/2020
Vintage técnicamente es un objeto con al menos 20 años que conserva sus propiedades y características perfectamente, no las ha mermado o incluso las ha incrementado.
El cuento que hay con las Epis o Fenders japonesas, por poner un ejemplo, es demencial. En la vida voy a pagar lo que se pide por ellas... Hasta 900 o más...

Coincido en que no deberíamos llamar vintage a instrumentos simples en sus materiales o concepción (por ejemplo una Epi japonesa del 85) por muy bien que suenen o estén conservados, en tantos que son gamas bajas o creadas para quien en su día no podía pagar las gamas de relumbrón. Son copias de otras factorías dirigidas al aprendizaje, etc.
Subir
Pink
#11 por Pink el 21/07/2020
Ojo con lo de las gamas bajas / de iniciación. ¿Qué hay entonces de las LP Junior cincuenteras? ¿Los Fender Champs, Princetons o Harvards? las Fender Duo Sonic.. todo eso era para principiantes.
Subir
Negra Sombra
#12 por Negra Sombra el 21/07/2020
Yo creo que cualquier guitarra que con los años llega a revalorizarse, es vintage. Las guitarras de los 80s, Ibanez, Jackson etc.. con Floyd, 24 trastes y tal, hasta hace poco no eran vintage porque nadie las queria, pero ahora ya si, que se ven caras de segunda mano y todas las marcas 80s estan reeditando sus antiguos modelos y acabos 80s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo