Conservatorio, tengo una duda

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 08/04/2010
Hola gente.
Les quería preguntar, estoy por empezar en el conservatorio de mi zona (morón, argentina), y hay algo que me preocupa.
Estudiar guitarra clásica (a parte de con profesor estudiar guitarra eléctrica), me puede ayudar a tocar otros géneros?
A mí me gusta mucho el heavy (NO, neoclásico NO), pero me preocupa después no poder tocar heavy.
Hay algún guitarrista heavy que aprenda clásica?
Yo leí que buckethead aprendió guitarra clásica y mi mayor influencia (Randy), CREO que también.
Ozzy quería estudiar.
Alguno sabe algo?

Edit: No me digan que vaya a uno de música contemporanea, por razones AHORA no puedo. Sólo pregunto si sirve bastante o no. También voy a empezar - más adelante - en uno de música contemporanea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
maxgpm
#2 por maxgpm el 08/04/2010
Hola amigo, yo tambien soy argentino y estudie en un conservatorio. La verdad es que te lo recomiendo. TE abre la cabeza a nuevas cosas y no presisamente vas a dejar de tocar heavy (a mi tambien me gusta el heavy). Todo lo que aprendes en el conservatorio basado en musica clasica, tanto teoria musical como tecnicas en el intrumento, lo podes aplicar a tu musica si queres, y te pueden facilitar otras cosas.
A mi me paso que fui al conservatorio a estudiar piano, porque me encanta este intrumento, pero tambien me encanta la viola. Pero no tuve tiempo de estudiar las dos cosas. Cuestion, que te aconsejo que vallas y pruebes. De ultima si no te gusta o vez que tu vida como metalero tomo un giro inesperado (jajajajjaja) dejalo y convertite en autodidacta que tambien esta bueno.
Lo que si, algo que yo le encontre en contra al conservatorio y que capas te interesa, es que los profesores (o por lo menos en el conservatorio que estudie yo) se tomaban la musica como una "responsabilidad". Asi que te rompiab las bolas con los estudios y eso, como si fuera un colegia secundario jajjajajjaj. Para mi la musica me sirve para salir un poco de las responsabilidades asi que eso me jodia un poco.
En fin amigo, contestame a ver a que te decidiste y como te esta llendo si es que ya empezaste. Capas que te puedo ayudar en algo tambien. Un abrazo grande loco!! :saludo:
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 08/04/2010
maxgpm escribió:
Hola amigo, yo tambien soy argentino y estudie en un conservatorio. La verdad es que te lo recomiendo. TE abre la cabeza a nuevas cosas y no presisamente vas a dejar de tocar heavy (a mi tambien me gusta el heavy). Todo lo que aprendes en el conservatorio basado en musica clasica, tanto teoria musical como tecnicas en el intrumento, lo podes aplicar a tu musica si queres, y te pueden facilitar otras cosas.
A mi me paso que fui al conservatorio a estudiar piano, porque me encanta este intrumento, pero tambien me encanta la viola. Pero no tuve tiempo de estudiar las dos cosas. Cuestion, que te aconsejo que vallas y pruebes. De ultima si no te gusta o vez que tu vida como metalero tomo un giro inesperado (jajajajjaja) dejalo y convertite en autodidacta que tambien esta bueno.
Lo que si, algo que yo le encontre en contra al conservatorio y que capas te interesa, es que los profesores (o por lo menos en el conservatorio que estudie yo) se tomaban la musica como una "responsabilidad". Asi que te rompiab las bolas con los estudios y eso, como si fuera un colegia secundario jajjajajjaj. Para mi la musica me sirve para salir un poco de las responsabilidades asi que eso me jodia un poco.
En fin amigo, contestame a ver a que te decidiste y como te esta llendo si es que ya empezaste. Capas que te puedo ayudar en algo tambien. Un abrazo grande loco!! :saludo:



Ahaha te cuento, fuí 2 años auto didacta, y progresé más con profesor.
Ahora terminé la escuela, y voy a dejar la carrera que estoy estudiando para dedicar la vida a la música.
Quiero ir al conservatorio, porque es el único título que te sirve para trabajar en cualquier lado, cuando me acomode, voy a ir a uno contemporaneo también.
Tengo la cabeza abierta, ya de por sí, amo el jazz, blues, la clásica, etc. Muy al estilo buckethead me interesa tocar.
Pero espero que el conservatorio me enseñe cosas que me sirvan y aporten.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 08/04/2010
Compañero, no dudes que un conservatorio (al menos, si es como los de España) te va a aportar bastante.

Pero debes tener en cuenta cosas como que la vida de un músico de conservatorio necesita mucha dedicación ;). Si te vas a dedicar exclusivamente a la guitarra clásica, necesitarás dedicarle muchas horas, y tener cuidado conciertos vicios como puede ser la colocación de las manos (ambas), la colocación de la propia guitarra, las piernas... porque para tocar la guitarra eléctrica como hobby nadie te exige nada, pero si quieres dedicar tu vida a la guitarra clásica deberás tener cuidado con eso.

Yo conozco a gente que está en el conservatorio de guitarra clásica y luego además tiene su propio grupo de metal, y de los que conozco, hay algunos que saben separar bien un mundo del otro... y otros que no...
Por ejemplo, sé de algunos que tocan la guitarra clásica colocándose mal, ya sea manos, piernas... y que muchas veces hacen vibratos de guitarra eléctrica (cuando el de guitarra clásica es distinto ;))

En resumidas cuentas, si te gusta ese mundo ve a por él y entra en el conservatorio, porque vas a descubrir muchos tipos de música, acordes, tonalidades, obras, compositores, épocas, formas de componer, analizar, improvisar... pero debes saber siempre distinguir entre cómo tocar una y cómo tocar otra ;)

:saludo:
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 08/04/2010
adrifersa escribió:
Compañero, no dudes que un conservatorio (al menos, si es como los de España) te va a aportar bastante.

Pero debes tener en cuenta cosas como que la vida de un músico de conservatorio necesita mucha dedicación ;). Si te vas a dedicar exclusivamente a la guitarra clásica, necesitarás dedicarle muchas horas, y tener cuidado conciertos vicios como puede ser la colocación de las manos (ambas), la colocación de la propia guitarra, las piernas... porque para tocar la guitarra eléctrica como hobby nadie te exige nada, pero si quieres dedicar tu vida a la guitarra clásica deberás tener cuidado con eso.

Yo conozco a gente que está en el conservatorio de guitarra clásica y luego además tiene su propio grupo de metal, y de los que conozco, hay algunos que saben separar bien un mundo del otro... y otros que no...
Por ejemplo, sé de algunos que tocan la guitarra clásica colocándose mal, ya sea manos, piernas... y que muchas veces hacen vibratos de guitarra eléctrica (cuando el de guitarra clásica es distinto ;))

En resumidas cuentas, si te gusta ese mundo ve a por él y entra en el conservatorio, porque vas a descubrir muchos tipos de música, acordes, tonalidades, obras, compositores, épocas, formas de componer, analizar, improvisar... pero debes saber siempre distinguir entre cómo tocar una y cómo tocar otra ;)

:saludo:



Creo que voy a tener que ir a uno de música contemporanea.
xD
Igual, gracias por tu respuesta.
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 08/04/2010
No, se ve que no me he explicado bien :D

Si no te vas a dedicar profesionalmente a la guitarra clásica no debes preocuparte... y bueno, si te dedicaras profesionalmente a ella y consiguieras separar perfectamente cuando tocas con una o con otra... sería lo ideal ;)

Mi mensaje no era para desanimarte, sino para que conozcas más de este mundo, ya que yo lo tengo cerca :p

:saludo:
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 10/05/2010
Tampoco sea cosa que el conservatorio te aleje de la musica.
Te guste o no....vos segui tocando!;)
Subir
Andy D
#8 por Andy D el 10/05/2010
una pregunta al conservatorio se puede entrar a cualquier edad???????????????
Subir
gote
#9 por gote el 10/05/2010
Hola

Alguien escribió:
una pregunta al conservatorio se puede entrar a cualquier edad???????????????


Depende de a que nivel deseas entrar y sobre todo, las plazas...

Por ejemplo...

Si entras a 1º de grado profesional y hay 4 plazas y se presentan 5 y todos sacan sobresaliente y tu eres mayor que los demás, pues... cojen a los más jovenes siempre...

Si es al el grado superior, todo depende de la nota que saques en las pruebas y las plazas...

:saludo:
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 10/05/2010
y las pruebas son teoricas ,o practicas y de dar la prueba segun mis conocimientos me asignarian a un nivel???'

gracias.
Subir
gote
#11 por gote el 10/05/2010
Hola

Bueno de esto ya se ha hablado, pero te voy a responder.

Hay una parte teórica y práctica, pero suele haber algunos cambios de un conservatorio a otro.

El grado de dificulta de la teórica, depende del curso al que vayas a entrar, logicamete...
Suele incluir una parte teorica y otra practica, me refiero a la Teórica...

En cuanto a el instrumento, suele ser:

Tocar un repertorio ante el tribunal, el nivel de la obras dependerá del curso al que vas a entrar...
Las obras no son las mismas en todos los conservatorios(eso lo asigna el departemento de guitarra del conservatorio), incluso puede llevar otras, si estan en el mismo nivel o superior...

Lectura a primera vista, es decir... te dan un partitura, te la miras SIN el instrumento, que suelen ser un par de minutos, y luego tienes que tocarla con el instrumento.
Ojo hay conservatorios, sobre todo los de superior, donde tal vez la partitura indica que alguna cuerda tiene que estar un tono por debajo... por lo tanto a la hora de digitar se nos hace más complicado.


Por cierto, cuando entras a un conservatorio, no es ir y decirte, bueno... pues tú para 4º de grado profesional, sino que te presentas a el curso que tu quieras... con lo que piden en cada curso.

:saludo:
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 10/05/2010
Demian Hell escribió:

Pero espero que el conservatorio me enseñe cosas que me sirvan y aporten.
Seguro que sí pero si despues te dedicas a eso! sino vas a perder tiempo por que en los conservatorios si bien vas a enriquecerte mucho, el proceso es largo y hasta en algunos puntos tedioso si no sos un apasionado de eso, y si despues te esforzas profesionalmente.. ahi cierra un poco. Ahora si te vas a dedicar a otra cosa no te metas en embrollos! y buscate un buen profe que vas a avanzar mucho más rápido y en los estilos que vos le digas que quieras aprender. Fijate bien..:brindis: saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo