All that jazz

Manuel
por el 12/12/2025
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Classic 57
    200 €
    Ver
  • Wah morley pro series II
    50 €
    Ver
  • Boss Hyper Fuzz FZ-2 (Silver Label, 1993–1997, Made in Taiwan)
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
David Cascant
por el 13/12/2025

Manuel
por el 13/12/2025
Manuel
por el 19/12/2025
Ayer me llegó la noticia, por parte de una amiga común, y compañera de muchos años en las noches de jazz del Johnny. 
DEP nuestro buen Alejandro Reyes Domene, alma mater durante décadas del mítico Club San Juan Evangelista, en el que pudimos disfrutar de la música de tantas luminarias del jazz, la canción de cantautor, y el flamenco. 
Camarón, Blakey, Gillespie, McFerrin, Chet Baker, Grappelli, Tete infinidad de veces, y tantos otros nos deleitaron hasta que cerró el Colegio Mayor.

Manuel
por el 22/12/2025

Manuel
por el 02/01/2026
Demasiado a menudo nos dedicamos a loar el historial de músicos cuando palman, pero quizá deberíamos hacerles más caso cuando viven, o cuando como en el caso de Marshall Allen, siguen dando guerra en directo con 101 ñitos.
Ahí le tienen uds. recordándonos las marcianadas de su mentor y ex-jefe Sun Ra (quien sí lleva unos añitos criando malvas):

Hash-Man
por hace 3 semanas
Acabo de abrir YouTube y me encuentro esto:

1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
Manuel
por hace 3 semanas
El pasado año, Cecile McLorin Salvant, posiblemente la mejor vocalista de jazz en activo, se descolgó con un interesantísimo disco super-variopinto, pero de gran calidad, que por lo que sea no me he pillado hasta estas Navidades, pero habrá que machacarlo bien, porque me encanta, y está lleno de sorpresas:

Manuel
por hace 3 semanas

EBR
por hace 2 semanas
#1903   Lo dije en otro artículo sobre este asunto. Me gusta Joscho, toca manouche porque es su estilo, pero Petrucci es un robot que sube y baja arpegios de forma mecánica. Creo que es uno de los músicos más sobrevalorados, como Malmsteen.
Hank Marvin lleva unos años haciendo manouche con su grupo, pero, al menos, le da un poco más de sentimiento.
Paco
por hace 2 semanas
Pues yo os voy a dejar aquñi dos cositas que he estado escuchando estas semanas.

Del último disco de Joshua Redman, Words Fall Short, os paso este tema extraordinario llamado Borrowed Eyes.
Una maravilla este disco.

Y de la superbanda montada por Gonzalo Rubalcaba, Chris Potter, Larry Grenadier y Eric Harlan. Casi ná. Han sacado un disco llamado First Meeting, de obligada escucha para los amantes del jazz.
Dejo este tema.

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo