¿Conservas la caja original?

xgg
#13 por xgg el 19/01/2023
Hay que guardar las cajas. Tenedlo claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 19/01/2023
Para mi también es un plus, lo suelo preferir a la hora de comprar y puedo entender que lo consideren si tengo a la venta algún pedal. Yo no tengo unos cuantos pedales y no los tengo expuestos, soy cuidadoso y si no los tengo en uso en ese momento me gusta guardarlos y ¿Qué mejor que su confección original? No es lo mismo tener 10 "Bosses" metidos en una caja, un cajón o una bolsa, que apiladitos en su caja original, no sé, manías mías. Además, ya lo han comentado, el que se conserve la caja original habla del estado de conservación y del cuidado que se le haya dado al pedal, también, hasta cierto punto es un indicador que no ha pasado por muchas manos.

Si el pedal es un item de colección, digamos un TS808 original, algún Boss vintage, etc, pedales no tanto de usar sino de coleccionar, las cajas originales y papelitos son un plus que puede significar una diferencia de precio, pero un pedal de producción masiva, que se adquiera para usarlo no debería que tenga caja o no incidir en el precio.

Consejo: incluye esa información en el anuncio, no solo el aspecto funcional y estético sino el hecho que tenga o no velcro, que lleve o no caja original, si tiene algún plus que funcione como reclamo (bolsitas de gamuza, pegatinas originales, manuales, hasta la factura de compra si eres el primer dueño y no tiene mucho tiempo puede ser un reclamo interesante sobre todo si lo tienes a buen precio), te ahorrarás responder un montón de preguntas.

Sí hubieses puesto esa información inicialmente en el anuncio: "sin caja y no rebajo", por ejemplo, no hubieses dado pie a que alguien preguntara por la caja, y a cuenta que no la tienes darle una excusa para la rebaja (20€!, ahí se ha pasado), ya que te hace sentir mal hasta cierto punto por no tener un "elemento importante" de tu artículo, que hasta te ha llevado a abrir un hilo en un foro.

Como dato curioso, una vez lei un anuncio: vendo pedal X, no tengo la caja pero también funciona sin ella.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 19/01/2023
Yo lo guardo todo en una carpeta que se llama Plugins. 158 elementos dice que tiene. ¿Caja, qué es eso, un arbolito muerto?
Subir
Noise
#16 por Noise el 19/01/2023
Peruko escribió:
No entiendo muy bien lo de las cajas originales ¿para qué sirve guardarlas? En mi opinión, solo ocupan espacio.

Es muy razonable que los potenciales compradores pregunten por el embalaje. Como lo es que se pregunte por si tienen papeles, velcro, modificaciones o reparaciones, que forman parte en definitiva de la descripcion de estado.
Motivos por los que muchos preferimos guardar las cajas, asi a bote pronto se me ocurren unos cuantos.
En caso de no usarlos, en ningun sitio estan mejor que en su embalaje. Se propegen de polvo, golpes, roces, accion de luz solar y eventuales derrames de sustancias o contacto con las mismas, que pueden manchar o dañar la superficie, incluso la electronica.
Cuando se tienen pedales que no se usan habitualmente, estar en cajas minimiza el espacio que ocupan. Algo que sabemos bien los que acumulamos cierta cantidad de ellos.
Las posibilidades y precio de venta de un pedal aumentan si se conserva embalaje original y papeles. Eso es asi con los nuevos y con los antiguos, pero particularmente en pedales vintage las diferencias de precio pueden ser importantes.
Y algo que tambien juega a veces y no se debe menospreciar, para muchos compradores, la conservacion de embalajes, asi como el estado estetico dice mucho del vendedor, en cuanto a lo cuidadoso, lo que puede terminar por influir en la decision de compra.
Subir
4
Malapersona
#17 por Malapersona el 19/01/2023
Costando lo mismo, ¿cuál te compras, el que tiene la caja original o el otro?
Subir
4
Rossend Bruch
#18 por Rossend Bruch el 19/01/2023
De pedales las guardo todas. Amplis y guitarras no.

Quizas son manias però los pedales si los tienes que llevar de un sitio a otro o guardarlos mejor en caja. Para las guitarras ya hay el estuche y para amplis la funda o una sábana vieja.
Subir
Dani TP
#19 por Dani TP el 19/01/2023
Me gusta mucho más comprar y vender con la caja original del producto, manías que tiene uno. Y en el trastero tengo una caja llena de cajas...

Incluso las de cosas más mundanas tipo un cepillo de dientes eléctrico suelo guardarlas una temporada por si hay que echar mano de la garantía. Pero las del material guitarril las guardo siempre por si hay que darle salida.
Subir
1
Rossend Bruch
#20 por Rossend Bruch el 19/01/2023
Eso si, en caso de que necesite comprar algo la caja no me importa. Es un plus si la lleva pero no importa mucho.
Subir
dans
#21 por dans el 19/01/2023
#17

Es la pregunta adecuada, la de ponerse en el lado del comprador. ¿Y si fuera yo el que lo comprase?

Pues siendo honesto y en mi caso personal, estando ambos pedales al mismo precio, el que no necesitará envío y mucho más fácil y cercano fuera el hacer la transacción. Si el de la caja necesita envío y que no la tiene estuviera al lado de casa y quedar con el vendedor fuese de lo más sencillo, el que no tiene caja.

En igualdad de condiciones, ambos con envío, el que tenga el muro más contrastado y "mejor espina" me de el vendedor al contactar con él.

Si en ambos el vendedor es fiable, el envío o recogida es igual... Pues el que aparezca más limpio y cuidado. No pocas veces he recibido material sucio. No un poquito de polvo donde no entra el trapito entre los botones, no. Sucio sucio, de tener que darle un buen rato a la manivela y el trapo jabonoso.

Si todo es igual de perfecto... Entonces sí, el que tenga todas las "chuches". ¿Por qué? Quizá por algun efecto psicológico mediante lo cual engañas a tu cerebro haciendo sentir que es totalmente a estrenar. Quién sabe...
Subir
3
Rubén C.
#22 por Rubén C. el 19/01/2023
Yo guardo todas las cajas y me gusta comprar las cosas con su cajita y sus cosillas
Como dicen muchos otros compañeros, mas allá del coleccionismo, es algo que demuestra en parte el cuidado con las cosas.

De la misma manera que a mi me gusta comprar los pedales con su cajita original, también me gusta venderlos así y oiga, pues se vende mejor (no entro ya en tema de precio) con su cajita original que sin ella.

Además, si en algún momento no utilizo un pedal, lo meto en su cajita con su bolsita de tela incluso (como los friedman) que es mejor que ponerlo en una estantería a coger polvo.

Si hasta tengo la caja del ampli y de pantalla en el trastero... manías de uno, pero como suelo comprar y vender por el foro, me gusta tener todo lo mas impoluto que pueda y con sus cosillas originales.
Subir
pep frias
#23 por pep frias el 19/01/2023
La caja suma. Y si tienes variedad de pedales es probable que dentro de una caja vacía te quepan otras más pequeñas. Yo lo tengo todo en un cajón.

Si alguien anuncia un pedal "en perfecto estado" yo deduzco que va en su caja original. Si no, va con rebaja. Tanto si compro como si vendo.
Subir
Paco
#24 por Paco el 19/01/2023
#1 Debo ser un bicho raro. Yo las cajas las tiro en cuanto he probado 2 veces el artículo y decido que me lo voy a quedar. Se van a la basura todas al cabo de la semana.
Y cuando compro algo de segunda mano ni se me ocurre pedir la caja original, doy por el hecho que esa persona ni la tiene y que la pregunta va a sonar un poco rara... Si el artículo está cuidado o no, me lo va a decir el propio artículo vamos.

Una cajita de un pedal es una cosa, pero 80 cajas de todas las movidas que tienes por casa... no se donde guardáis tanta cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo