¿Conservas la caja original?

Peruko
#1 por Peruko el 18/01/2023
Tengo un pedal overdrive a la venta en Wallapop y varios interesados me han preguntado si conservo la caja original; incluso me han ofrecido 20€ menos (de un total de 50€) por no conservarla.

No entiendo muy bien lo de las cajas originales ¿para qué sirve guardarlas? En mi opinión, solo ocupan espacio.

Supongo que este rollo viene del coleccionismo, donde un objeto es más codiciado si se conserva en su caja intacta, sin abrir. Pero ¿un pedal de guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 18/01/2023
#1
Yo no creo que sea un tema de coleccionismo, al menos en mi caso. Guardo las cajas siempre porque creo que refleja el cuidado que le tienes al material. A mi me gusta cuando compro algo que llegue en su caja, y pienso que al que le vendo algo también le gustará. Otra cosa es que de 50€ te rebajen a 30€ solo por la caja, eso lo veo de tener mucha jeta. Yo prefiero comprar con caja, pero si el artículo me interesa me la pela si la tiene o no, y no por eso le pido rebaja en el precio.
Subir
9
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 18/01/2023
Yo guardo las cajas hasta que la "jefa" me da el ultimátum. La de una guitarra que compré aguanto no sé como, que me valió para un envió por Wallapop.
Entiendo que si compras algo y esta en el embalaje original, es un plus. Se da mucho en tema de cosas de animé, funkos, star wars y del estilo. Le añade valor y en un pedal, puede ser algo similar. Vaya por del, que esté bien. Pero mejor en su caja. Coincido que 20 euros es demasiado pedir...
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#4 por Salfuman I.A. el 18/01/2023
#1 A mi la caja me la suda -no le veo, como tú, ninguna importancia fuera del coleccionismo- pero hay a quien no por rollos diversos.

Lo que es claro para todos, veo, es el hecho de que quien te dijo de rebajar 20 euros por no tener la caja es un jodido jeta.
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 18/01/2023
Conservo la caja hasta que ocurre una emergencia, por ejemplo a alguien se le ocurrió hacer arreglos, pintar, o acopiar algo que va a romper el piso, y no hay un mísero cartón a mano, así que con una lágrima de despedida se entrega para la necesidad. "adiós cajita" :rip:
Subir
1
Alfredo
#6 por Alfredo el 18/01/2023
No es de recibo lo que te han pedido. Le mandas educadamente a la mierda y ya vendrá otro comprador que sea serio.
Yo personalmente guardo las cajas y los papelitos de los pedales, pero más que nada para tenerlos en caso de vender, así el comprador recibe digamos el pedal casi como yo lo recibí. Sin más. Yo no subo ni bajo lo que pido por eso, es un detalle sin más.
Y a la hora de comprar me da igual, si trae caja, si lleva velcro... el caso es que funcione bien y esté a buen precio jajajaja
Un saludo compañero, paciencia y tranquilidad.
Subir
2
luishouse
#7 por luishouse el 18/01/2023
Yo tengo que reconocer que tengo sitio para ello, entiendo a quien le sea una molestia, no es mi caso. Tengo un mueble lleno de cajas, algunas llevan años allí, otras duran poco. Creo que al mismo precio la mayoría compraría el pedal con caja, para mí es un plus, pero como he dicho antes no por eso se ha de regatear el precio. Yo puedo decirle a alguien "te doy 10 menos porque está hecho una mierda y le falta un pote", pero no porque no lleve caja.
Subir
1
fran5gallego
#8 por fran5gallego el 19/01/2023
En mi caso si suelo preferirlo con su caja por el tema que han comentado del cuidado y/o la posible futura venta y he llegado a pagar más por un mismo artículo solo por la caja y no comprar el mismo sin caja.
Cuestión de preferencias nada más.
Subir
2
mbrr
#9 por mbrr el 19/01/2023
Yo suelo guardar las cajas originales de los pedales y cosas pequeñas. Me aparece que forma parte del "pack completo". Pero si compro de segunda mano y viene sin caja, no me importa, de hecho es algo que no pregunto nunca.
Subir
1
Peruko
#10 por Peruko el 19/01/2023
Supongo que tendré que acostumbrarme a no tirar las cajas. Normalmente los pedales los guardo juntos por comodidad y el envoltorio "molesta"
Subir
_Quique_
#11 por _Quique_ el 19/01/2023
Yo tengo en el trastero tres cajas de guitarra y todas las de los cacharros que compro. Las desarmo y “aplastadas” no ocupan demasiado. Para mi es un plus a la hora de vender.
Subir
noyk
#12 por noyk el 19/01/2023
Yo las conservo porque si en algún momento salen de la pedalera, porque los sustituyo o en ese momento no me interesa tenerlos, una buena limpieza y a la caja. No se estropean y así sé donde están, aunque reconozco que tengo bastante sitio (y poco pedales).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo