1859 de Antonio de Torres sale a subasta en Sevilla

• 1
Chuchez
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
N456M
por hace 3 semanas
#1 No me da para el precio de salida😂. Pero poco me parece al lado de muchas Gibson.
Maranello
por hace 3 semanas
Así a ojo, yo si la comprase le cambiaría las pastillas por unas EMG 😁
manuelr
por hace 3 semanas
Teniendo en cuenta que las de Torres son el Santo Grial de las guitarras cláscicas y flamencas, todavía están por debajo en precio de las sobrevaloradísimas Les Paul ´59, ahí los gringos nos llevan años der ventaja en el márketing ( especialmente en el digital). Cierto es que una clásica va a necesitar repataciones por la tapa y la presión que soporta también. Para sorpresa de algún que otro todavía se hacen grabaciones y conciertos con guitarras Torres que fueron fabricadas en el Siglo diecinueve y hay ejemplares que se conservan en muy buen estado. Yo no digo una Torres que es imposible pero una Vicente Arias o  una Manuel Ramírez (con sus magníficos oficiales que eran los que realmente las hacían) me pillaba una en perfecto estado si pudiera

Un saludo..
Chuchez
por hace 3 semanas
Aunque son unas guitarras para estilo más bien barroco, igual se puede tocar de todo (?)
manuelr
por hace 3 semanas
Que va, se pueden tocar muchos estilos, especialmente flamenco. No es una guitarra como las modernas, con una tapa más flexible y de tamaño más pequeño con lo cual no proyecta tanto el sonido pero se puede microfonear sin problemas. Responden muy bien al toque.
Chuchez
por hace 3 semanas
#6 O sea que vas a pujar?, Suerte!
Manuel
por hace 3 semanas
Está guitarra es lo que es, una obra de arte, y vale lo que quieran pagar por ella.
  Para conciertos, no la veo en forma.
manuelr
por hace 3 semanas
Chuchez escribió:
#6 O sea que vas a pujar?, Suerte!

Gracias, te aviso si gano la puja.
Jose Mari
por hace 3 semanas
He probado la técnica de “wallapop” le he escrito que le doy 100€ y voy esta misma tarde por ella.
N456M
por hace 3 semanas
Esas guitarras son el equivalente a un Stradivarius. Creo que ha unas 80. Cualquier guitarra de manera directa o indirecta deriva del conocimiento desarrollado por Antonio de Torres plasmado ellas. Incluidas Gibsons o Fender.

¿Hay noticia del precio que alcanzo en subasta?. ¿Acabo en cualquier colección extranjera?.
Chuchez
por hace 3 semanas
Yo también creo que es una buena inversión y que está por encima del precio de salida
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo