Consejos sobre el wah wah

pablo_zoso
#13 por pablo_zoso el 22/08/2012
#12 si a mi tampoco me gusta esos agudos que se le escuchan pero crei que era característico de los wah de vox y me he dado cuenta de algo muy importante digo que no soporto a Doyle pero eso no es del todo cierto me encanta como toca la guitarra pero me horroriza ver que la toca al revés
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#14 por Alex Folch el 22/08/2012
Cuanta mas distorsión menor es el efecto del pedal, por lo menos en la de mi pedalera. Si uso poca distorsión el efecto se nota mas, tanto en canales claros que no puedo llegar al final del pedal al pisar, y si uso distorsiones grandes no se percibe apenas.
Subir
2
Plush
#15 por Plush el 23/08/2012
#13 Pues a mi me mola mucho como toca. Su disco ´´Jellycream´´ está muy bien y en el DVD de la gira ´´In The Flesh´´ de Roger Waters el sonido de la guitarra de Doyle se sale!! Te lo recomiendo sin duda.

#14 Siempre es muy discutido el tema de en que orden se coloca el wah wah. Por lo general siempre va antes de la distorsión (unicamente iría despues por ley si tuvieses algún pedal fuzz antiguo, funciona mejor con diferencia dicen); aunque si se coloca el wah debería prevalecer sobre la distorsión uses la que uses -reflexión interna-.
Con muchos wah-wahs siempre suele parecer que la distorsión acaba devorando el efecto , o bien porque el pedal de por si baja algo el volumen de dicho wah, bien por el orden de colocación de los pedales o bien por la agresividad de la distorsión. Durante un año y medio he usado un crybaby antes , tanto de las distorsiones como de pedal como de ampli , y el resultado me ha gustado. Yo creo que si el pedal ya en limpio te da buen resultado , con distorsión dificilmente vas a tener pegas.

En tu caso habría que ver que patrón de orden lleva tu pedalera (digital entiendo)
Subir
Alex Folch
#16 por Alex Folch el 23/08/2012
Pues si plush, gasto una Line 6 Floor Pod Plus y no se si podre configurar la pedalera para cambiar ese orden... pero me pasa cuando pongo lo mas extremo a máxima ganancia, es como si apenas tocara el pedal cuando lo aprieto a tope, en cambio al utilizar otros amplis y con menor ganancia o ninguna el efecto es exagerado... jeeje
De todas formas, no es ninguna problema para mi gusto, ya que con distorsiones extremas no lo gasto, y con limpios muy poco.
Gracias!
Subir
Plush
#17 por Plush el 23/08/2012
#16 Entonces no te preocupes, te pasa lo que a muchos. Según el ampli y la ganancia el efecto cobra un protagonismo distinto aquí o allá. No tengo experiencia personal con efectos de modelado digital pero quizá con distorsiones muy saturadas o con poco compresión o dinámica es fácil que igual no te rinda bien el wah wah (hablando en términos de definición y carácter) en ese ampli en concreto; o que por el contrario te pegue una sartenada de agudos mortales. Siendo Line6 la marca la fiabilidad está mas que asegurada.

Un saludo y a darle caña Alex!
Subir
pablo_zoso
#18 por pablo_zoso el 28/08/2012
Al parecer no hay mas consejos :cry:
Subir
RamonGdeG
#19 por RamonGdeG el 02/09/2013
.
Subir
saxocaster
#20 por saxocaster el 02/09/2013
Yo tengo un Vox v847 con las siguientes modificaciones

Cambio del inductor por un Fasel rojo
Modificación a True Bypass
Cambio LED por uno azul alta luminicencia

Y siempre lo pongo al principio de la cadena, incluso antes del compresor

Saludos!
Subir
surmenage
#21 por surmenage el 05/09/2013
eh que te pasa con los zurdos pablo zozo?! jeej Doyle Bramhall es zurdo y tiene guitarras para zurdo pero con las cuerdas invertidas, yo soy zurdo y tambien toco asi, creo que todos los zurdos tenemos como ese "don", todo empezo una vez que fui a la casa de un amigo a tocar y me dice "uh, no trajiste tu guitarra y no me acorde que eras zurdo" entonces agarre la guitarra de mi amigo y simplemente me sente, la agarre, la mire enfoque el mastil y le digo ya esta!, es solamente invertir los acordes no es TAN DIFICIL, eso te hace conocer bien el mastil si sabes donde van los deditos y tenes habilidad ya esta!....Ahora volviendo al tema de wah wahs el de Doyle es feo el sonido parece un Behringer optico, no se porque le suena asi..........yo estaba buscando informacion sobre el tema porque justo ayer tuve problemas con mi wah tengo un vox 847, nunca anduvo bien, aveces lo prendia y sonaba muy bajo, lo lleve a un luthiere y dice que los componentes estan todos bien no hay nada roto, la cuestion que lo agarre y lo estampe contra el piso y funciono! jeje, increiblemente.....PEEERO, hasta ayer note que el barrido de los graves se escucha a bajo volumen con respecto a los agudos, movi el potenciometro de adentro y se soluciono un poco, pero me come el barrido en general, lo que hace ese pote es ir de frecuencia aguda a grave al mover eso se te acorta la frecuencia, por ejemplo el gran problema de este wah es la cantidad de agudos, bueno para acortarla hay que girar el pote, entonces cuando llevas el pedal a fondo no llega a esos agudos, se queda a mitad de camino por eso hay que ir probando, osea girar tocar girar tocar hasta encontrar el punto que a uno mas le guste....pero igual los graves no siguen sonando como antes quiza ahora si lo cague, le voy a dar otro golpe a ver si se soluciona ejej abrazo!!
Subir
surmenage
#22 por surmenage el 05/09/2013
http://www.youtube.com/watch?v=UCuc_uEJK-Q

este es un video que muestra lo que digo
Subir
Sabbotage
#23 por Sabbotage el 06/09/2013
Yo tengo el CryBaby Kick Hammett Signature.
Me pille ese modelo porque tiene un tono genial ante altas ganancias. Y lo que es mas importante, muy equilibrado en el rango a la hora de hacer solos.
A mi me gusta hacer un bending, vibrato y exprimir el wah en su frecuencia mas aguda. O bien, dejarlo en el rango medio y obtener notas 'nasales"
Subir
Gabriel Cutti
#24 por Gabriel Cutti el 06/09/2013
Interesante topic!! yo tengo un VOX v845 wah wah y ocurre que cuando bajo el pedal hasta el tope me saca unos gritos infernales :( .. probe con el wah wah de un amigo (cry baby classic) y no ocurria esto :(

Tal vez pueda ser por los excesos de agudos del ampli ?? tengo un line 6 spider IV 75

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo