Consejos para montar una guitarra tipo Telecaster

Ivan Kuznov
#1 por Ivan Kuznov el 10/01/2015
Hola gente!!
Soy nuevo aquí, es mi primer hilo y ni siquiera sé si está en la categoría que debería, pero en fin. El caso es que soy un guitarrista (mediocre tirando a malo) y últimamante me han estado llamando la atención esos kits de guitarra de "do it yourself". Me gustaría embarcarme en ese proyecto y montarme una Telecaster. El caso es que hay unos temillas que me preocupan, y el primero (si veo que alguien me responde ya iré planteando más) es la pintura. No se si antes hay que hacerle algo a la madera, que tipo de pintura usar (me gustarí un color sólido, amarillo o sonic blue) y luego está el tema del lacado, que ahí ya sí que voy perdido completamente. No sé si me estaré extendiendo demasiado... Bueno, si alguine puede solucionarme aunque sea parte de eso, gracias. Espero que los que ya hayáis montado un kit de estos o sepáis más que yo podáis ayudarme.
Subir
hunchh
#2 por hunchh el 10/01/2015
El pintar una guitarra no es tarea fácil además de laborioso, primero hay que saber que madera es y que tipo de grano tiene , hay que prepararla con un lijado muy fino , darle u a capa de tapa poros si la madera es de grano abierto y luego darle a la lija de nuevo, capas finas del color, lijado, entre capas, por último es la laca y pulido. Además si no tienes un ambiente limpio y maquinaria adecuada lo más normal es que te salga una chapuza, hay que saber también la cantidad de pintura que vas a echar para no ahogar la madera.
Te aconsejo que leas mucho y te informes por Internet hay muchísimos tutoriales e informacion
Subir
1
Ivan Kuznov
#3 por Ivan Kuznov el 10/01/2015
Si, ya imaginaba que no era cosa de una tarde... Había leído algo pero eso del grano del madera y el lijado de entre capas O.o, ni idea. Ahora que ya lo sé podré buscar información más detallada y concreta. Muchas gracias por tu aporte hunchh :)
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 10/01/2015
¿Te has planteado terminarla al aceite? Si tiene una veta bonita, es la solución menos complicada.

https://www.guitarristas.info/foros/acabado-aceite-linaza-tung-sobre-fresno-swamp-ash/42253
Subir
1
Ivan Kuznov
#5 por Ivan Kuznov el 10/01/2015
Tambén es otra posibilidad, y la verdad que tiene buena pinta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo