¿Consejos para comprar en Reverb?

fernando s
#25 por fernando s el 19/01/2019
#8 Las gestiones se pueden hacer rápida y cómodamente por internet. No tienes que ir a ningún sitio ni hablar con nadie. Pero para poder hacerlas necesitas unos datos que no siempre las agencias de transporte te facilitan tan alegremente, aunque están obligadas a hacerlo. De
manera que cuando te llegue la notificación de la agencia si no te los dan ellos directamente tienes que solicitarlos. Estos datos son:
- Número de declaración sumaria
- Número de partida.
Cuando recibes un envío a través de Correos, además de que las tarifas de gestión son más bajas (y merece la pena que te las hagan ellos) en la notificación figuran estos datos sin necesidad de pedirlos.

Os adjunto copia de una queja que presenté hace años en el servicio de aduanas por este motivo, por si ilustra la situación:

ASUNTO: ADUANAS- IMPORTACION- GESTION EN OFICINA VIRTUAL.

Recientemente he hecho una compra por internet en los EE UU que ha sido enviada mediante la agencia de paquetería DHL. Esta agencia tiene unas tarifas, en mi opinión, abusivas por hacer las gestiones aduaneras por lo que les comuniqué mi intención de hacerlas personalmente a través de la oficina virtual de la agencia tributaria.

Aunque aparentemente todo fueron facilidades por su parte, a la hora de la verdad tuve muchos problemas para que me facilitaran el número de declaración sumaria y partida sin el cual no es posible hacer el despacho aduanero. Me obligaron a hacer un sinfín de llamadas teléfónicas y a enviar media docena de correos eléctrónicos a no menos de 4 personas diferentes. Durante todo este tiempo me fueron facilitando "a cuentagotas" números inútiles que yo no había solicitado o que ya tenía, como el número de envío, clasificación TARIC, y otros, incluso me llegaron a proporcionar los datos y la declaración sumaria de otra persona (lo cual en mi opinión puede suponer una vulneración de la LOPD). Todo esto parecía no tener otra finalidad que confundirme y hacerme desitir de mi propósito de hacer las gestiones personalmente. Eso sí, con muy buenas palabras y una aparente voluntad de ayudar y colaborar.

Finalmente conseguí la declarción sumaria, hice el despacho, pagué y obtuve el levante. A pesar de mantener puntualmente informados a los agentes de DHL de todas las gestiones y proporcionarles copias de todos los documentos, DUA, levante, etc, por email y fax, en ningún momento han contestado acusando el recibo de la documentación ni informando del estado de gestiones y mercancía ni fechas de entrega. En varias ocasiones he llamado por teléfono y no me proporcionan otra información distinta de la que puedo obtener en su página web de seguimiento de envios.

Todo lo anterior me hace pensar que existen instrucciones de dificultar que los clientes hagan los trámites por si mismos y forzarlos a usar sus servicios.

Atentamente

Fernando S
Subir
kaskosu
#26 por kaskosu el 19/01/2019
DHL son unos H** con las aduanas, un paquete que recibí ellos decidieron hacer los trámites por su cuenta mientras yo los presentaba directamente en la agencia Tributaria, yo presente todos los datos que tenía, los correctos. Ellos presentaron los del valor que ponía el paquete por fuera, que no era el valor real. Pues bien, la agencia Tributaria les puso una multa de 200 euros a ellos, y para darme mi paquete, aparte de pagar ya las aduanas correctas me pedían que les abonará la multa, tuve que poner una denuncia contra ellos, pero claro ahí la ley les beneficia a ellos y por cada día que lo tienen en el depósito te cobran una cantidad, al final como no iba a pagar nada rechacé el envío, reclamé lo pagado en aduanas y visa me devolvió el dinero ya que el vendedor no quería hacerse responsable, aunque ahí la ley me ampara a mí y visa respondió a mí favor.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo