¿Consejos para comprar en Reverb?

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 17/01/2019
Hola compañeros!

Hasta ahora siempre he realizado mis compra/ventas a través de este foro, en tiendas físicas o en las conocidas tiendas online alemanas, como la mayoría.

Llevo tiempo detrás de una guitarra muy concreta que en el mercado español de segunda mano no encuentro, pero en Reverb sí. En concreto en tiendas de USA.
Pero me da bastante respeto llevar a cabo esa compra, con tanta distancia, tanto gasto de envío, seguridad de que el vendedor sea de fiar, el intercambiar mensajes en inglés con un tipo de Massachuches... etc.

Si alguien tiene experiencia en Reverb agradecería que arrojara algo más de luz, y que me diera algún consejo.
¿Los gastos de envío que da la web en cada producto, son reales o las aduanas te la meten doblada después?

Gracias de antemano.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 17/01/2019
#1 Las aduanas son aparte. Calcula en torno a un 30% más.
Los cargos de importación deberían ser un 21% de IVA + algunos gastos fijos, no recuerdo exactamente, debería ser algo menos de 30% pero así te haces una idea si te merece la pena o no.
Subir
Danielin
#3 por Danielin el 17/01/2019
Y ojito con el CITES que también tu puede suponer un dolor de cabeza en caso de que la guitarra que te guste tenga maderas protegidas bajo el cites.
Subir
1
Berti Noise
#4 por Berti Noise el 17/01/2019
Genial, gracias a ambos por la info!

Por aclarar un poco más, se trata de una Nash Telecaster.

He leído que los pagos de aduanas sólo hay que hacerlo si se te solicitan, es decir, si paran tu envío en un registro, te llega un mensaje de que tienes que pagar tanto para que te llegue. Pero si pasa y no lo detectan no tienes que pagarlo. Osea, que es cuestión de suerte...

¿Es cierto esto?

Un saludo!
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 17/01/2019
[Edito+ He visto que he escrito justo después de otros compañeros...

Yo he pedido hace poco un kit en StewMac (USA) y sobre una factura de 275€ (incluidos 80$ de transporte) me tocó pagar 69€ en aduanas, y luego 5.60€ a correos cuando me entregaron el paquete. Por si vale la info.

Respecto a lo de que paran los paquetes es verdad, es cuestión de suerte, pero ya te aseguro yo que un paquete grande como una guitarra y con un precio alto no lo van a dejar escapar. Ojalá me equivoque!

¡Suerte con la compra!
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 17/01/2019
Que yo sepa y máxime en bultos con cierto volumen, lo mas normal es que pagues aduanas.

Si hablásemos de productos tecnológicos de poco volumen, lo mismo sería mas cuestión de suerte o por lo menos así era antes, pero a partir de cierto peso y volumen cuenta siempre con ese 30% al precio de compra del instrumento para luego no llevarte una sorpresa de las jodidas.
Subir
Berti Noise
#7 por Berti Noise el 17/01/2019
Ook, muchas gracias a todos de nuevo.

Por lo visto, hay que soltar pasta hasta para el apuntador!
Subir
Paco
#8 por Paco el 17/01/2019
#7 El envío lo mejor es que te lo hagan por USPS. De ese modo te llega por Correos una vez entra en España. Si te lo mandan con MKW o cualquier privada los gastos de aduana no son los públicos, te sale bastante más caro.
Es un mundillo esto de las aduanas.
Cuando te llegue te mandarán una carta a tu diciendo que hay un paquete a tu nombre y que tienes que pagar X para nombrar un representante de aduanas etc etc, te puedes ahorrar algo si haces tú la gestión, para eso tienes que ir a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas (o de dónde vivas) y hacer las gestiones tú. Lleva un tiempo pero yo por no dar más dinero a las mafias de al aduanas lo hago así. Pago mis impuestos feliz, pero cero a las empresas intermediarias que se sacan un dineral con ésta gestión. Hay un chiringuito ahí montado que ya te enterarás cuando te toque.

Y como te dice Danielín, una guitarra te la paran seguro, cuenta con ello. En estos tiempo que corren ya paran todo, a mí me han parado paquetes pequeños de 50€...
Subir
1
kaskosu
#9 por kaskosu el 17/01/2019
Y si, necesitas el cites para sacar una guitarra con maderas protegidas de usa, así que prepara 100/150 más y un mes mientras lo hacen.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 17/01/2019
Un paquete del tamaño de una guitarra la paran en aduanas seguro.
Depende de la agencia te lo tramitarán ellos pero posiblemente te cobren por la gestión aduanera, además del IVA y los aranceles, que se calculan sobre el precio de compra + los gastos de envío.

Al final importarla es un riesgo importante, y conlleva unos costes añadidos que hacen que muchas veces no compense la compra fuera de la EU


Y luego está el tema de cites que es un mundo aparte y que puede suponer que la guitarra no pueda entrar en la unión europea, y el palo rosa está incluido, por si pensabas elegirla con esta madera en el diapasón.
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 17/01/2019
Si eres de Madrid, puedes hacer la gestion tu mismo en Barajas y eso que te ahorras: solo la gestion. Pero del IVA y los aranceles no te vas a escapar. Si viene por USPS, seran los de correos por medio de su filial ADTPostales los que se pondran en contacto contigo y te diran que tienes un paquete en la aduana, que tienes que presentar factura y demas, se ofreceran a hacerte la gestion o te pediran que designes a otros para hacerla (tu mismo) ...

Supongo que si vas en persona la cosa es mucho mas rapida, si no echale entre correo va, correo viene dos o tres semanas para que llegue a tu casa. Porque va asi la cosa: ellos te lo notifican y todo lo que te he dicho antes, envia facturas, ellos lo analizan y te dan presupuesto, tu pagas en la cuenta de Hacienda, envias resguardo, ellos lo comprueban, liberan la mercancia, la entregan a Correos y entonces te la entregan. Como deben andar bastante hasta el cuello de trabajo entre cada paso pasan dos o tres dias habiles.

Y luego lo de las maderas CITES: si es una Tele de Aliso o Fresno y arce no problem. Si lleva palorrosa, caoba o cosas asi puede haber problemas, aunque yo creo que eso ni se paran a mirarlo.
Subir
ocha
#12 por ocha el 17/01/2019
Lo de las aduanas va como va, Compré una gibson Studio y no me la pararon, compré una Tele 52 y no me la pararon, y he comprado cosas más pequeñas y me las han parado. Un paquete grande tiene más posibilidades de que te lo paren, pero tampoco es 100% seguro que lo hagan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo